VENEZUELA:

Otra imagen de la Divina Pastora fue atacada la noche de este jueves en la Plaza de la Iglesia La Coromoto, en Barquisimeto. El hechos se producen luego de que este miércoles varios monumentos resultaron destrozados.

La mañana de miércoles las imágenes de la Divina Pastora ubicadas en el monumento de la redoma en honor a la virgen, en Santa Rosa y en la plaza Macario Yépez, de Barquisimeto, amanecieron destrozadas y pintadas de rojo, actos vandálicos que causaron consternación en la población larense que exige la detención de los responsables de esta ofensa a la advocación mariana.

A la imagen del monumento de la Divina Pastora ubicada en el Distribuidor Santa Rosa, de la capital larense, le destrozaron las seis ovejas que la acompañan y le dispararon al rostro, dejándole un orificio de entrada en el pómulo izquierdo con salida en la parte posterior del sombrero. Mientras que al mural de la Pastora ubicado en la plaza Macario Yépez le rociaron pintura roja y lo dañaron en su totalidad. El Cicpc evaluará videos de cámaras cercanas para dar con los responsables.

El párroco de la catedral de Barquisimeto, Ángel Castillo, exhortó a los cuerpos policiales a buscar los responsables del hecho a la vez que invitó a la feligresía a un acto de oración para limpiar las almas de los que actuaron en el hecho.

“Vamos a rezar en la catedral y a pedir perdón por los que profanaron la virgen” dijo el presbítero.

Dijo que durante la noche del miércoles, la Iglesia de Santa Rosa fue atacada con piedras. Otros dos murales también fueron afectados: uno de ellos ubicado en la Iglesia Claret y otro en la avenida Venezuela con 22. Erick Ramos, quien vive en las adyacencias del monumento de la redoma Divina Pastora, contó que a la una de la madrugada lo despertaron los perros de su casa que ladraban incesantemente.

“Me asomé y vi a cuatro hombres encima del monumento, al principio pensé que le estaban colocando flores, pero luego salieron corriendo cuando encendí las luces y un carro los esperaba en la avenida Lara”.

Pedro Sosa, restaurador encargado, dijo que utilizarían las técnicas apegadas al diseño inicial de María Eugenia Bigott y en un lapso de dos meses y medio harían la reparación.

“Los orificios hechos por arma de fuego, se repararán con bronce. Las ovejas tenemos que rehacerlas”.

Romer Zambrano, ingeniero que trabajó en la instalación del monumento recordó que la imagen fue donada por el Banco de Lara en su 50 aniversario en el año 1995. El gobernador del estado, Henri Falcón, condenó el vandalismo e informó que se está investigando. “Quienes cometen estos hechos no sólo son delincuentes sino personas con instintos diabólicos. No sólo quien los ejecuta sino también quien los planifica y después hipócritamente sale a rechazarlos”. Las autoridades municipales rechazaron el hecho y se comprometieron a buscarlos responsables. El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, se solidarizó con la feligresía larense y repudió el incidente: “Lamentamos y repudiamos contundentemente lo ocurrido con la imagen de la Divina Pastora en Lara. Nuestra solidaridad con la feligresía larense”, escribió en twitter.


Mas que seguir leyendo vean las fotos de este acto diabólico


Profanan Imágenes Religiosas


Venezuela


imagenes


religiosas


Les dejare el link de la pagina porque son 14 fotos y no me permite copiarlas acá:

globovision.com/news.php?nid=189894