Tablet de 4 nucleos: Kal-El de Nvidia

Así funciona una tablet con un procesador de cuatro núcleos

Tablet de 4 nucleos: Kal-El de Nvidia

A comienzos de año, Nvidia dio a conocer Kal-El (nombre otorgador a Superman al nacer en Krypton), la siguiente generación de los chips Tegra, como el primer procesador de cuatro núcleos para dispositivos móviles.
Kal-El brinda una mejorada autonomía de batería y la potencia de un procesador de cuatro núcleos con una GPU Nvidia de 12 cores con soporte para 3D stereo.
Capaz de superar a reconocidas familias de procesadores tradicionales, Kal-El está destinado a batallar con la oferta de Qualcomm en este campo. Y hoy Nvidia dio a conocer las pruebas que tiene en su poder para hablar del poder de este diseño.
En su demostración, Nvidia empleó los próximos procesadores Tegra en una tablet con Android Honeycomb corriendo el juego Glow Ball, caracterizado por los fuertes detalles en colores y movimientos.
La bola que protagoniza la escena actúa como una fuente de luz: mientras rueda ilumina distintos objetos, marcando las altas necesidades del procesador para esta tarea.
Los próximos procesadores Tegra abren un abanico enorme de posibilidades para tablets y smartphones, que en poco tiempo tendrán el mismo poder de procesamiento que una notebook económica.


link: http://www.youtube.com/watch?v=eBvaDtshLY8

Estamos a pocas horas del “inicio oficial” de la edición 2011 de la conferencia Computex Taipei, reuniendo a los referentes de informática y electrónica más importantes del globo. Como era de esperarse, las tablets tendrán una presencia superlativa en esta conferencia, pero Nvidia, como posible proveedor para varios de los futuros modelos de tablets, ha revelado información sobre Kal-El, comenzando por un excelente vídeo de demostración en el cual podemos comprobar los avances en iluminación dinámica y física en tiempo real que puede aplicar este chip. Cabe recordar que Kal-El es un chip de cuatro núcleos basado en el ARM Cortex A9, con doce procesadores gráficos (cuatro más que el Tegra 2), e incluye soporte estereoscópico.

La mejor parte del Kal-El es que no será exclusivo para tablets, sino que también se espera una presencia importante del chip entre smartphones. De acuerdo a Nvidia, el Kal-El establece un nuevo límite a superar en materia de procesamiento gráfico para dispositivos móviles. Se estuvo hablando sobre una posible disponibilidad de este chip hacia el mes de agosto, pero todo parece indicar que una fecha más razonable orientaría a los primeros dispositivos Kal-El hacia la próxima Navidad. Esto no deja de ser fabuloso, pero no debemos olvidar que Kal-El es apenas uno de los puntos de desarrollo que Nvidia buscará alcanzar de aquí al año 2014, buscando aumentar en unas 80 o 90 veces el rendimiento original del Tegra 2.


fuentes: infobae - neoteo

Fuentes de Información - Tablet de 4 nucleos: Kal-El de Nvidia

Dar puntos
1 Puntos
Votos: 1 - T!score: 1/10
  • 0 Seguidores
  • 3.421 Visitas
  • 2 Favoritos

4 comentarios - Tablet de 4 nucleos: Kal-El de Nvidia

@BLAISER Hace más de 3 años
@Choco_crispi_911 Hace más de 3 años -3
mucho hardware pero como andamos con el sofware??
@tinchovm Hace más de 3 años +1
¡AH, LA MIERDA!
@dersir Hace más de 2 años
problem, Apple?