¿Cuánto cuesta un IPad 2 en la Argentina y en el mundo?

Se fabrica en un solo lugar y es el mismo artículo, que luego es enviado a todo el mundo. Pero en la Argentina se debe pagar más que en cualquier otro lugar, consecuencia de una “maraña” de impuestos. Lo mismo sucede con los LCD, celulares y notebooks. El ranking global, con el país en el podio

¿Cuánto cuesta un IPad 2 en la Argentina y en el mundo?


Cada vez que la marca de la manzana lanza un nuevo producto, en todos los rincones del mundo se genera una pequeña "revolución tecnológica".

Con sus huestes de "amantes", las novedades de Apple siempre marcan tendencia y la Argentina -con una gran comunidad de seguidores de esta compañía-, no permanece al margen.

En este contexto, el debut de la iPad 2 en el país -que tuvo lugar el viernes pasado- además de generar una enorme expectativa por sus innovaciones con respecto al primer modelo, también provocó una catarata de cuestionamientos por su alto precio.

En definitiva, cada vez que en la Argentina se pone a la venta un artículo importado vuelve a instalarse el debate sobre por qué los consumidores locales tienen que pagar mucho más caros productos que se han vuelto una suerte de "commodity" en relación a otros países.

Así, el viernes pasado, en uno de los locales autorizados para la venta de esta tableta, mientras algunos clientes sacaban la tarjeta de crédito del bolsillo sin chistar, otros preferían mirarla de lejos.

"No entiendo. ¿Por qué tengo que pagarlo casi u$s500 más que en Estados Unidos?", disparó uno, mientras varios potenciales compradores que se encontraban a su alrededor, automáticamente, pasaron a hacerse la misma pregunta.

No es para menos, iProfesional.com elaboró el "índice iPad 2" -que refleja el precio de las unidades con impuestos incluidos y en dólares en cerca de 30 mercados-, y que pone de manifiesto un dato preocupante: la Argentina se encuentra en el podio entre los países más caros a nivel global para adquirir este artículo, tal como se puede observar en el siguiente gráfico:

notebook


En efecto: si se tiene en cuenta el precio del modelo más económico de dicha tableta (16 GB sin 3G), un consumidor local deberá sacar de su bolsillo unos u$s849, nada más y nada menos que un 55% más que si optara por comprarlo en algún comercio de Estados Unidos -el país más barato-.

Sin embargo, no es necesario realizar tantos kilómetros para encontrar grandes diferencias: quien opte por cruzar la cordillera y visitar algún local de productos electrónicos en Santiago de Chile, se encontrará con que la flamante tableta cuesta unos u$s209 menos que en Buenos Aires.

Puesto en porcentajes, los argentinos están pagando un 32% más que los chilenos por el mismo producto, traído desde el mismo lugar, tal como se observa en el siguiente gráfico:

lcd


La enorme brecha entre el precio doméstico y las distintas cotizaciones que la iPad 2 exhibe en otros mercados permite que aquel argentino que se decida a viajar y comprarla en el exterior termine pagando menos, aun luego de hacer frente al fuerte castigo arancelario que impone la AFIP a los productos importados en los respectivos controles aduaneros.

Así, quien opte por comprar la tableta en Miami e ingresarla vía Ezeiza -considerando la franquicia de u$s300 por pasajero-, una vez que cruce migraciones y los puestos de control de equipajes, habrá pagado un total de u$s667,50 (u$s545 valor retail + u$s112 de impuestos internos), es decir, unos u$s180 menos que si se hubiera dirigido a un comercio porteño (u$s849).

En el caso de optar por la tableta de mayor valor, los impuestos aduaneros tampoco terminan inclinando la balanza a favor de la Argentina: el turista que haya adquirido el modelo de 64 GB + 3G en la Florida, una vez que cruce Ezeiza habrá abonado en total u$s1.200, es decir, unos u$s183 menos que si hubiese realizado la compra dentro del país.

Pero este "índice iPad 2" no sólo pone de manifiesto las marcadas diferencias de precios a la hora de adquirir este producto en particular, sino que es también un fiel reflejo de lo cara que está la Argentina al momento de hacerse de cualquier artículo importado.

Es un hecho: exceptuando el caso de Brasil, la Argentina tiene, además de las tabletas, las computadoras, los LCD y los celulares más caros de la región.

La ruta de la iPad 2
¿Cómo es que se llega a esta situación? ¿Por qué un consumidor local debe pagar mucho más por cualquier artículo tecnológico que en países donde tienen, incluso, un poder adquisitivo superior?

Para los expertos, esto se debe a un cúmulo de factores:

• Los fuertes aranceles de importación que castigan a cualquier bien que llega del exterior.
• La importante carga impositiva que impacta en el precio de venta.
• El mayor costo que implica importar y comerciar en un país con la inflación en dólares más alta del mundo.
• Por último, el valor de la logística y la mano de obra, que figura entre las más caras de la región.

"Básicamente, en la Argentina se paga más por la tecnología porque los costos de nacionalización son muy altos, en comparación con los de otros países. Entre aranceles aduaneros, IVA y demás impuestos, la carga tributaria se hace sentir y mucho", disparó Enrique Carrier, director de Carrier y Asociados.

"Históricamente nuestro país siempre fue caro para comprar artículos importados, incluso antes de que entre en vigencia el régimen tributario de Tierra del Fuego, que impone barreras a los artículos que llegan de afuera. Cualquier consumidor antes sabía que lo que acá costaba u$s200 en los Estados Unidos tranquilamente salía u$s100. Y, al día de hoy, con matices, las diferencias se mantienen", explicó el experto.

Carrier aseguró que en la Argentina, de a poco, se fue volviendo a los ochenta en materia tributaria: "Regresamos a la época de Alfonsín, cuando reinaba un esquema de fuertes barreras arancelarias".

Por su parte, Alberto Ortiz, director del estudio de Comercio Exterior Barbero, Ortiz y Asociados, y asesor de la Federación de Cámaras de Comercio Exterior, coincidió en que "en la Argentina tenemos barreras aduaneras muy altas".

La "escalera" del alto precio
En este contexto, Ortiz develó los "escalones tributarios" que debe transitar cada iPad 2 en su "largo viaje" desde EE.UU. -país desde donde se distribuye al mundo- hasta que se pone a la venta.

La secuencia es la siguiente:

• Al valor de importación del producto se le debe sumar el flete aéreo + seguro, estimado en el caso particular de la iPad 2 en el orden del 2 al 4%.

• A partir de ese valor es que se calcula el arancel de importación, que es del 16 por ciento para este tipo de artículos -en Chile, por ejemplo, este producto no tributa este tipo de barreras-.

• A ello se debe sumar un 2% de gastos por honorarios de despachantes de Aduana, flete interno y depósito.

• Sobre la base costo+flete+seguro+derecho de importación se le aplica un 10,5% de Impuesto al Valor Agregado -que termina impactando en la formación del precio final al consumidor-.

• Luego, el comercializador deberá tributar ante el fisco:

-5% de IVA adicional
-3% de Impuesto a las Ganancias
-1,5% de Ingresos Brutos

Si bien una parte del monto de estos tres últimos tributos no encarece el producto, porque luego funciona como crédito ante la AFIP, sí produce un aumento del costo financiero por haber pagado en forma previa impuestos que, en realidad, deberían enfrentarse una vez vendida la unidad.

A esto habrá que sumarle la comisión del 3% que enfrenta el comerciante por la financiación con tarjeta de crédito y que está contemplada en el precio de venta.

Finalmente, y un dato no menor, es el nivel de rentabilidad dado que, por estar en un país donde la inflación "galopa" a tasas de dos dígitos, los márgenes deben ser mayores a los de otras economías, para compensar la inevitable erosión que tiene lugar desde que se importa un producto hasta que el mismo se vende.

Importados: también "víctimas" de la inflación local
Raúl Ochoa, ex subsecretario de Comercio Exterior y ex asesor de CAMOCA -entidad nacional que nuclea a fabricantes de computadoras- aseguró que "los derechos de importación en la Argentina son altos. De hecho, en Chile estos productos entran al cero por ciento. Pero esa es una parte de la película. No alcanza con este único elemento para explicar semejantes diferencias de precios. Hay que ir más allá y analizar todos los aspectos que hacen al contexto en el cual se opera en la Argentina".

En este sentido, aseguró que "el hecho de que nuestra economía tenga la inflación en dólares más alta del mundo no es gratuito".

En efecto: en los últimos doce meses la suba de precios medida en billete verde alcanzó el 19%, un número "explosivo" frente a mercados donde la iPad 2 está a valores mucho más bajos, como EE.UU. -donde el alza fue de tan sólo el 2,7%- o de la Unión Europea -2,2%-.

El siguiente cuadro deja en claro la magnitud del fenómeno en la Argentina:

tierra del fuego


"Esto obliga a cualquier importador o cadena de retail que traiga un producto de afuera a trabajar con un margen adicional mucho mayor al normal para cubrirse ante inevitables subas de costos que, en una economía recalentada como la actual, tienen lugar cada tres, cuatro o cinco meses máximo", sostuvo Ochoa.

"Desde que se realiza un pedido en China o Estados Unidos, hasta que el embarque llega y se vende la última unidad seguramente se habrá modificado fuertemente la estructura de costos. Es decir que, desde que se abre hasta que cierra el círculo, la ganancia se habrá ido licuando inevitablemente", agregó el experto, para quien "la actividad mercantil hoy tiene continuos ajustes al alza. De hecho, luego de las paritarias, seguramente habrá reclamos de empleados de comercio y de camioneros para recibir pagos extraordinarios hacia fin de año. Este tipo de variables no sería raro que las tengan contempladas en el precio de hoy".

Así, "una cadena, en vez de ponerle un porcentaje de ganancia normal, como en cualquier país que tenga una inflación del 2 o del 4%, le aplica el doble para cubrirse de todas las inminentes subas de costos".

Ochoa destacó además un factor implícito en la Argentina modelo 2011 y es el del alto riesgo cambiario: "Hace un año había una cierta certidumbre sobre el precio a futuro de la divisa estadounidense. Pero ahora, con un dólar blue despegándose del valor oficial y que refleja una expectativa del mercado de que la cotización tiende al alza, indudablemente los importadores y comercializadores tienden a protegerse. Desde que se pacta el embarque de cualquier producto tecnológico hasta que se vende y se realiza un nuevo pedido pueden pasar varios meses. Y esto implica un mayor riesgo porque cualquier nivel de devaluación, por más leve que sea, te encarece la importación".

Tierra del Fuego, ¿un castigo al bolsillo?
Un dato a destacar es que la carga tributaria/aduanera que padece la iPad 2, si bien es importante, no es la más alta que se aplica en la Argentina, dado que esta tableta, por el momento, no está alcanzada por el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego.

En cambio, los celulares, LCD y notebooks, por citar ejemplos de un largo listado de artículos, sí están incluidos dentro de este régimen.

De este modo, a la hora de importar estos bienes terminados, los mismos sufren un "castigo" tributario mayor que la novedad de Apple.

Esto explica por qué mientras que el precio de la iPad 2 en la Argentina es un 30% más caro con respecto a Chile, la diferencia entre los LCD o los celulares aquí y del otro lado de la cordillera llega a ser de doble.

En efecto, según un reciente relevamiento realizado por iProfesional.com, mientras que un televisor 3D de 46 pulgadas marca Samsung se comercializa en Santiago a 999.990 pesos chilenos (8.580 argentinos), en Capital Federal dicho modelo vale $17.000.

A continuación, el precio de esta unidad en Chile:

Argentina


El mismo LCD en una cadena de Buenos Aires:

barreras


Además, sucede que el producto ensamblado localmente y que recibe este "paraguas" arancelario protector, no necesariamente es más barato.

Desde la consultora Abeceb explicaron que "si bien hay muchas ventajas impositivas para la producción de tecnología a nivel local, los costos del transporte y de mano de obra las van eliminando. De hecho, la Argentina ya tiene valores bastante más altos en electrónica con respecto al resto de la región".

Ensamblar un LCD o un celular en Tierra del Fuego requiere de cuatro pasos costosos: importar los insumos desde China hasta Buenos Aires, enviarlos por mar hasta Ushuaia, realizar el trayecto en camión hasta Río Grande y, por último, trasladar el producto terminado por camión hasta los depósitos porteños.

El problema es que, tal como explicaron desde Cadieel, "enviar un contenedor de 40 pies desde China a Buenos Aires cuesta menos que hacerlo de Tierra del Fuego hasta acá".

Ante este panorama, Carrier distinguió dos tipos de estrategia: cuando se le imponen altos aranceles a un LCD o a un celular, "es una medida proteccionista, porque se trata de privilegiar la producción local". Como contrapartida, cuando un artículo no se fabrica localmente, como la iPad 2, este régimen "se convierte en meramente fiscal y recaudatorio".

En definitiva, "cuando tengo un producto que no se fabrica a nivel nacional, como la iPad 2, y encima se le ponen tantas barreras arancelarias, lo que están haciendo es fomentar el contrabando y la venta en negro", señaló Carrier.

Fuente

Fuentes de Información - ¿Cuánto cuesta un IPad 2 en la Argentina y en el mundo?

Dar puntos
12 Puntos
Votos: 2 - T!score: 6/10
  • 3 Seguidores
  • 11.902 Visitas
  • 9 Favoritos

Comentarios Destacados

@rastune Hace más de 3 años +27
coproinodoro dijo:y para qué mierda querés un iPad2?

lo da como ejemplo de la verguenza de los excesos de precios que le ponen a las cosas importadas..
@groso_fede Hace más de 3 años +20
Esta K en el gobierno. Mas explicacion que esa se necesita?

65 comentarios - ¿Cuánto cuesta un IPad 2 en la Argentina y en el mundo?

@RedSpartan15 Hace más de 3 años +1
WoooW, buen post, que Caro
@coproinodoro Hace más de 3 años
y para qué mierda querés un iPad2?
@Kuroi182 Hace más de 3 años +4
Pasa lo mismo acá en Uruguay, todo sale un huevo
@ELTANOXD Hace más de 3 años -4
Que mierda mas inservible
@groso_fede Hace más de 3 años +20
Esta K en el gobierno. Mas explicacion que esa se necesita?
@Leeo0 Hace más de 3 años +4
Me voy a ciudad del este
@elbarba Hace más de 3 años +2
muuuy buen post
@man_in_flames Hace más de 3 años -5
auxilio! me chupa un huevo...
@man_in_flames Hace más de 3 años -11
groso_fede dijo:Esta K en el gobierno. Mas explicacion que esa se necesita?

si, explayate por favor...
@AJK_ParaTo2 Hace más de 3 años +3
coproinodoro dijo:y para qué mierda querés un iPad2?


ELTANOXD dijo:Que mierda mas inservible

concuerdo con ustedes
@rastune Hace más de 3 años +27
coproinodoro dijo:y para qué mierda querés un iPad2?

lo da como ejemplo de la verguenza de los excesos de precios que le ponen a las cosas importadas..
@Nachomsn Hace más de 3 años +9
no sale lo mismo el traslado de la mercadería hasta Australia que hasta sudamerica.
Igualmente, es mas caro aca por política de apple, y no por los impuestos.

Esto lo hacen para que accedan al ipad2 los consumidores "target" a los que ellos apuntan.
Para no perder su concepto de "exclusividad" que tiene cualquiera cuando ve la manzanita.

lo se porque estudio mkt y lo explicó un profesor.
@elbarba Hace más de 3 años -1
AJK_ParaTo2 dijo:
coproinodoro dijo:y para qué mierda querés un iPad2?


ELTANOXD dijo:Que mierda mas inservible

concuerdo con ustedes


fijalte cto salen los LED, ahi seguro te pinta más, con los viciosos que son.

Además, si no se dan cuenta, hizo un analisis de todo.

que gente mas boluda por dios!
@juansmja Hace más de 3 años +1
y un ipad 2 chino cuanto sale
@juanchi123 Hace más de 3 años +1
coproinodoro dijo:y para qué mierda querés un iPad2?

Este era el comentario Zapato que esperaba leer... jajajjajajja siempre hay uno! le falto poner el "No leí Nada".
@man_in_flames Hace más de 3 años -5
Nachomsn dijo:no sale lo mismo el traslado de la mercadería hasta Australia que hasta sudamerica.
Igualmente, es mas caro aca por política de apple, y no por los impuestos.

Esto lo hacen para que accedan al ipad2 los consumidores "target" a los que ellos apuntan.
Para no perder su concepto de "exclusividad" que tiene cualquiera cuando ve la manzanita.

lo se porque estudio mkt y lo explicó un profesor.

loco, todo bien, es una carrera interesante, pero tambien es bastante "de garca", no me digas q no... se ve en el caso q contas por ejemplo...
@cabuzo Hace más de 3 años -1
ejej condicion cif o fob?? sos despa??
@coproinodoro Hace más de 3 años +1
rastune dijo:
AJK_ParaTo2 dijo:
coproinodoro dijo:y para qué mierda querés un iPad2?


ELTANOXD dijo:Que mierda mas inservible

concuerdo con ustedes

lo da como ejemplo de la verguenza de los excesos de precios que le ponen a las cosas importadas..

me parece perfecto que apliquen impuestos selectivos a objetos importados INSERVIBLES como el iPad.
porque no es una cosa que sirva para producir, o algo que otorgue un alto beneficio al poblador.

entonces, por qué vamos a permitir que se fuguen inmensas cantidades de capital del país, porque los boludos quieren comprar el iPad? el que quiere esa pelotudez, que le cueste. pero SOLO porque es una grandisima pelotudez.

es así, el iPad lo inventaron los yankis, y bueno que lo disfruten ellos.
en Argentina no se producen cosas así, no tenemos por qué "disfrutarlo" en masa. nos lo imponen de afuera, en realidad es una pelotudez, que está bien que se consuma pero no al costo de importarlo.
@donpalta Hace más de 3 años +1
Nachomsn dijo:no sale lo mismo el traslado de la mercadería hasta Australia que hasta sudamerica.
Igualmente, es mas caro aca por política de apple, y no por los impuestos.

Esto lo hacen para que accedan al ipad2 los consumidores "target" a los que ellos apuntan.
Para no perder su concepto de "exclusividad" que tiene cualquiera cuando ve la manzanita.

lo se porque estudio mkt y lo explicó un profesor.


vine a decir eso.
@KaCuu32 Hace más de 3 años +4
Este post ya tiene comentarios, Soyez le ultimate!
@ELTANOXD Hace más de 3 años
elbarba dijo:
AJK_ParaTo2 dijo:
coproinodoro dijo:y para qué mierda querés un iPad2?


ELTANOXD dijo:Que mierda mas inservible

concuerdo con ustedes


fijalte cto salen los LED, ahi seguro te pinta más, con los viciosos que son.

Además, si no se dan cuenta, hizo un analisis de todo.

que gente mas boluda por dios!

Querés un diccionario? Creo que sale mas barato que el ¡Pad
@C4L4M4R0 Hace más de 3 años -1
KaCuu32 dijo:Este post ya tiene comentarios, Soyez le ultimate!


@man_in_flames Hace más de 3 años -1
coproinodoro dijo:
rastune dijo:
AJK_ParaTo2 dijo:
coproinodoro dijo:y para qué mierda querés un iPad2?


ELTANOXD dijo:Que mierda mas inservible

concuerdo con ustedes

lo da como ejemplo de la verguenza de los excesos de precios que le ponen a las cosas importadas..

me parece perfecto que apliquen impuestos selectivos a objetos importados INSERVIBLES como el iPad.
porque no es una cosa que sirva para producir, o algo que otorgue un alto beneficio al poblador.

entonces, por qué vamos a permitir que se fuguen inmensas cantidades de capital del país, porque los boludos quieren comprar el iPad? el que quiere esa pelotudez, que le cueste. pero SOLO porque es una grandisima pelotudez.

es así, el iPad lo inventaron los yankis, y bueno que lo disfruten ellos.
en Argentina no se producen cosas así, no tenemos por qué "disfrutarlo" en masa. nos lo imponen de afuera, en realidad es una pelotudez, que está bien que se consuma pero no al costo de importarlo.

no puedo estar mas de acuerdo!!
@coproinodoro Hace más de 3 años +2
donpalta dijo:
Nachomsn dijo:no sale lo mismo el traslado de la mercadería hasta Australia que hasta sudamerica.
Igualmente, es mas caro aca por política de apple, y no por los impuestos.


Esto lo hacen para que accedan al ipad2 los consumidores "target" a los que ellos apuntan.
Para no perder su concepto de "exclusividad" que tiene cualquiera cuando ve la manzanita.

lo se porque estudio mkt y lo explicó un profesor.


vine a decir eso.

también por eso.




el tipo sabe.
@elbarba Hace más de 3 años
coproinodoro dijo:
rastune dijo:
AJK_ParaTo2 dijo:
coproinodoro dijo:y para qué mierda querés un iPad2?


ELTANOXD dijo:Que mierda mas inservible

concuerdo con ustedes

lo da como ejemplo de la verguenza de los excesos de precios que le ponen a las cosas importadas..

me parece perfecto que apliquen impuestos selectivos a objetos importados INSERVIBLES como el iPad.
porque no es una cosa que sirva para producir, o algo que otorgue un alto beneficio al poblador.

entonces, por qué vamos a permitir que se fuguen inmensas cantidades de capital del país, porque los boludos quieren comprar el iPad? el que quiere esa pelotudez, que le cueste. pero SOLO porque es una grandisima pelotudez.

es así, el iPad lo inventaron los yankis, y bueno que lo disfruten ellos.
en Argentina no se producen cosas así, no tenemos por qué "disfrutarlo" en masa. nos lo imponen de afuera, en realidad es una pelotudez, que está bien que se consuma pero no al costo de importarlo.


En argentina se ensambla, no se produce nada
@__Luke Hace más de 3 años +3
yo me tomo una combi trucha de la frontera y me lo traigo a mitad de precio de paraguay.
pd: estoy en clorinda, limite con asuncion..
@rastune Hace más de 3 años
coproinodoro dijo:
rastune dijo:
AJK_ParaTo2 dijo:
coproinodoro dijo:y para qué mierda querés un iPad2?


ELTANOXD dijo:Que mierda mas inservible

concuerdo con ustedes

lo da como ejemplo de la verguenza de los excesos de precios que le ponen a las cosas importadas..

me parece perfecto que apliquen impuestos selectivos a objetos importados INSERVIBLES como el iPad.
porque no es una cosa que sirva para producir, o algo que otorgue un alto beneficio al poblador.

entonces, por qué vamos a permitir que se fuguen inmensas cantidades de capital del país, porque los boludos quieren comprar el iPad? el que quiere esa pelotudez, que le cueste. pero SOLO porque es una grandisima pelotudez.

es así, el iPad lo inventaron los yankis, y bueno que lo disfruten ellos.
en Argentina no se producen cosas así, no tenemos por qué "disfrutarlo" en masa. nos lo imponen de afuera, en realidad es una pelotudez, que está bien que se consuma pero no al costo de importarlo.


pero hay cosas que vos necesitas como herramienta profesional y no lo podes comprar porque aca te sale un huevo. podes halar con cualquier profesional que me va a dar la razon
@zafas2 Hace más de 3 años +3
coproinodoro dijo:y para qué mierda querés un iPad2?

no es el punto no seas pelotudo.. si lo quiero o no es su problema
@mathisj Hace más de 3 años -3
groso_fede dijo:Esta K en el gobierno. Mas explicacion que esa se necesita?

a la mierda... se nota q vivis en un termo, o naciste ayer.. no creo que seas tan pelotudo para escribir algo asi
@DokiOkiDoki Hace más de 3 años
Y EN PARAGUAY CUANTO VIEJA? VOY LA SEMANA QUE VIENE A VER SI ME TRAIGO ALGO
@coproinodoro Hace más de 3 años -1
Luciano1768 dijo:
coproinodoro dijo:y para qué mierda querés un iPad2?

Lee el post, el IPad es solo un índice de comparación

no, no es un índice de comparación. ese es tu error. te lo presentan así, para manipularte.
@Risper_y_Dona Hace más de 3 años
@coproinodoro Hace más de 3 años
rastune dijo:
coproinodoro dijo:
rastune dijo:
AJK_ParaTo2 dijo:
coproinodoro dijo:y para qué mierda querés un iPad2?


ELTANOXD dijo:Que mierda mas inservible

concuerdo con ustedes

lo da como ejemplo de la verguenza de los excesos de precios que le ponen a las cosas importadas..

me parece perfecto que apliquen impuestos selectivos a objetos importados INSERVIBLES como el iPad.
porque no es una cosa que sirva para producir, o algo que otorgue un alto beneficio al poblador.

entonces, por qué vamos a permitir que se fuguen inmensas cantidades de capital del país, porque los boludos quieren comprar el iPad? el que quiere esa pelotudez, que le cueste. pero SOLO porque es una grandisima pelotudez.

es así, el iPad lo inventaron los yankis, y bueno que lo disfruten ellos.
en Argentina no se producen cosas así, no tenemos por qué "disfrutarlo" en masa. nos lo imponen de afuera, en realidad es una pelotudez, que está bien que se consuma pero no al costo de importarlo.


pero hay cosas que vos necesitas como herramienta profesional y no lo podes comprar porque aca te sale un huevo. podes halar con cualquier profesional que me va a dar la razon

no es el caso del iPad, dejé claro mi punto de vista.
chicos, piensen con la cabeza.
@Pidagasan89 Hace más de 3 años +1
zafas2 dijo:
coproinodoro dijo:y para qué mierda querés un iPad2?

no es el punto no seas pelotudo.. si lo quiero o no es su problema


Es verdad. Nadie puede decirte lo que vos necesitas a lo que tenés que hacer con tu plata.
@Veguixor Hace más de 3 años
importacion

es la posta hermano
el mundo nos toma por pelotudos
y los pelotudos, compran
@Nachomsn Hace más de 3 años
man_in_flames dijo:
Nachomsn dijo:no sale lo mismo el traslado de la mercadería hasta Australia que hasta sudamerica. Igualmente, es mas caro aca por política de apple, y no por los impuestos. Esto lo hacen para que accedan al ipad2 los consumidores "target" a los que ellos apuntan. Para no perder su concepto de "exclusividad" que tiene cualquiera cuando ve la manzanita. lo se porque estudio mkt y lo explicó un profesor.
loco, todo bien, es una carrera interesante, pero tambien es bastante "de garca", no me digas q no... se ve en el caso q contas por ejemplo...


No es una carrera de Garca. o al menos no lo veo así. Pero acepto tu crítica.

Te puedo aconsejar entonces que no estudies:

Abogacía
Mecánica
Política.

en fín.
@Locuras94 Hace más de 3 años -2
coproinodoro dijo:y para qué mierda querés un iPad2?
@coproinodoro Hace más de 3 años -1
Luciano1768 dijo:
coproinodoro dijo:
Luciano1768 dijo:
coproinodoro dijo:y para qué mierda querés un iPad2?

Lee el post, el IPad es solo un índice de comparación

no, no es un índice de comparación. ese es tu error. te lo presentan así, para manipularte.

Explkicame y sacame de la ignorancia

1a) no sirve para nada, no es un bien de capital
1b) es un bien de lujo manufacturado en otro país. leé algo de proteccionismo, aunque sea en el diccionario. se implementa en todo país avanzado cuando es necesario.
2a) la exclusividad es también una estrategia de apple.
2b) es ingenuidad (a veces que responde a un interés) pensar que una empresa internacional aspira a vender el mismo producto al mismo precio en todos lados.
3) los costos de transporte, etc varían

no todo es tan simple.
@man_in_flames Hace más de 3 años
Nachomsn dijo:
man_in_flames dijo:
Nachomsn dijo:no sale lo mismo el traslado de la mercadería hasta Australia que hasta sudamerica. Igualmente, es mas caro aca por política de apple, y no por los impuestos. Esto lo hacen para que accedan al ipad2 los consumidores "target" a los que ellos apuntan. Para no perder su concepto de "exclusividad" que tiene cualquiera cuando ve la manzanita. lo se porque estudio mkt y lo explicó un profesor.
loco, todo bien, es una carrera interesante, pero tambien es bastante "de garca", no me digas q no... se ve en el caso q contas por ejemplo...


No es una carrera de Garca. o al menos no lo veo así. Pero acepto tu crítica.

Te puedo aconsejar entonces que no estudies:

Abogacía
Mecánica
Política.

en fín.

lo q quiero decir con q es garca, es q se basa practicamente en el engaño...
@Ginji Hace más de 3 años
coproinodoro dijo:
rastune dijo:
coproinodoro dijo:
rastune dijo:
AJK_ParaTo2 dijo:
coproinodoro dijo:y para qué mierda querés un iPad2?


ELTANOXD dijo:Que mierda mas inservible

concuerdo con ustedes

lo da como ejemplo de la verguenza de los excesos de precios que le ponen a las cosas importadas..

me parece perfecto que apliquen impuestos selectivos a objetos importados INSERVIBLES como el iPad.
porque no es una cosa que sirva para producir, o algo que otorgue un alto beneficio al poblador.

entonces, por qué vamos a permitir que se fuguen inmensas cantidades de capital del país, porque los boludos quieren comprar el iPad? el que quiere esa pelotudez, que le cueste. pero SOLO porque es una grandisima pelotudez.

es así, el iPad lo inventaron los yankis, y bueno que lo disfruten ellos.
en Argentina no se producen cosas así, no tenemos por qué "disfrutarlo" en masa. nos lo imponen de afuera, en realidad es una pelotudez, que está bien que se consuma pero no al costo de importarlo.


pero hay cosas que vos necesitas como herramienta profesional y no lo podes comprar porque aca te sale un huevo. podes halar con cualquier profesional que me va a dar la razon

no es el caso del iPad, dejé claro mi punto de vista.
chicos, piensen con la cabeza.


El tema es que esto no solo se aplica al iPad, sino a cualquier otro producto, muchos de los cuales si tienen fines prácticos.
Entonces no hay distinción entre objetos inservibles y útiles, porque a todos se les aplican los mismos impuestos.
@paparazifsa Hace más de 3 años
como siempre nos joden
@mario_32x Hace más de 3 años -2
Esta bien que este gobierno de mierda tiene algo de culpa al poner impuestos irrisorios para productos que aca no se hacen (digo irrisorios porque si hubiera un "ipad" argentino estaria bien porque es para apoyar a la industria local, pero aca no hacen algo similar al Ipad) pero tambien esta el hecho de que los guachos de Apple hacen guita en paises sin invertir un carajo, deberian ensamblarlos aca al menos, si quieren venir a ganar plata!! Lo mismo con las empresas discograficas que se quejan de internet pero despues ellos no invierten un carajo en los paises a donde van y venden sus mercancias, o las empresas de videojuegos como Sony, Nintendo, Microsoft... En fin, tambien son las mismas empresas que con su falta de interes hacen que los precios sean mas elevados
@coproinodoro Hace más de 3 años -2
man_in_flames dijo:
Nachomsn dijo:
man_in_flames dijo:
Nachomsn dijo:no sale lo mismo el traslado de la mercadería hasta Australia que hasta sudamerica. Igualmente, es mas caro aca por política de apple, y no por los impuestos. Esto lo hacen para que accedan al ipad2 los consumidores "target" a los que ellos apuntan. Para no perder su concepto de "exclusividad" que tiene cualquiera cuando ve la manzanita. lo se porque estudio mkt y lo explicó un profesor.
loco, todo bien, es una carrera interesante, pero tambien es bastante "de garca", no me digas q no... se ve en el caso q contas por ejemplo...


No es una carrera de Garca. o al menos no lo veo así. Pero acepto tu crítica.

Te puedo aconsejar entonces que no estudies:

Abogacía
Mecánica
Política.

en fín.

lo q quiero decir con q es garca, es q se basa practicamente en el engaño...

mmmm y es malo o es bueno el engaño? importa?
por qué te tiene que molestar que en africa sea mas barata la vuvuzela que aca?
si vienen y te dicen que es re copada y sale 300 dolares y la comprás
la disfrutás como loco, sos feliz, la usás todos los domingos, vas al aire libre a usar la vuvuzela en familia, con amigos, forma parte de tu vida, te complementa, te ayuda a despejarte..

el tipo es un garca?
@coproinodoro Hace más de 3 años
Ginji dijo:
coproinodoro dijo:
rastune dijo:
coproinodoro dijo:
rastune dijo:
AJK_ParaTo2 dijo:
coproinodoro dijo:y para qué mierda querés un iPad2?


ELTANOXD dijo:Que mierda mas inservible

concuerdo con ustedes

lo da como ejemplo de la verguenza de los excesos de precios que le ponen a las cosas importadas..

me parece perfecto que apliquen impuestos selectivos a objetos importados INSERVIBLES como el iPad.
porque no es una cosa que sirva para producir, o algo que otorgue un alto beneficio al poblador.

entonces, por qué vamos a permitir que se fuguen inmensas cantidades de capital del país, porque los boludos quieren comprar el iPad? el que quiere esa pelotudez, que le cueste. pero SOLO porque es una grandisima pelotudez.

es así, el iPad lo inventaron los yankis, y bueno que lo disfruten ellos.
en Argentina no se producen cosas así, no tenemos por qué "disfrutarlo" en masa. nos lo imponen de afuera, en realidad es una pelotudez, que está bien que se consuma pero no al costo de importarlo.


pero hay cosas que vos necesitas como herramienta profesional y no lo podes comprar porque aca te sale un huevo. podes halar con cualquier profesional que me va a dar la razon

no es el caso del iPad, dejé claro mi punto de vista.
chicos, piensen con la cabeza.


El tema es que esto no solo se aplica al iPad, sino a cualquier otro producto, muchos de los cuales si tienen fines prácticos.
Entonces no hay distinción entre objetos inservibles y útiles, porque a todos se les aplican los mismos impuestos.

pibe, tenés que aprender a acotar las cosas.
te estoy diciendo una cosa y salís con otra, date cuenta.
@LRRTM1 Hace más de 3 años
Si no podemos comprar IPads2 vamos a salir con cacerolas a la plaza.
@Nachomsn Hace más de 3 años
man_in_flames dijo:
Nachomsn dijo:
man_in_flames dijo:
Nachomsn dijo:no sale lo mismo el traslado de la mercadería hasta Australia que hasta sudamerica. Igualmente, es mas caro aca por política de apple, y no por los impuestos. Esto lo hacen para que accedan al ipad2 los consumidores "target" a los que ellos apuntan. Para no perder su concepto de "exclusividad" que tiene cualquiera cuando ve la manzanita. lo se porque estudio mkt y lo explicó un profesor.
loco, todo bien, es una carrera interesante, pero tambien es bastante "de garca", no me digas q no... se ve en el caso q contas por ejemplo...
No es una carrera de Garca. o al menos no lo veo así. Pero acepto tu crítica. Te puedo aconsejar entonces que no estudies: Abogacía Mecánica Política. en fín.
lo q quiero decir con q es garca, es q se basa practicamente en el engaño...



Las cosas salen lo que el cliente está dispuesto a pagar.

Si acá fueramos enfermos fanáticos del ipad, saldría bastante más.

la empresa que sale a vender un producto, a la hora de ponerle un precio se pregunta:
Cuanto está dispuesto a pagar mi mercado meta por este producto?

por eso también no se consiguen en todos lados, es muy selectiva la distribución, para genrerar mas exclusividad todavía.

es largo de explicar, pero es muy logico.

@vampiritta Hace más de 3 años +1
hay que irse a ee uu (?