Obras en construcción se pueden denunciar

SI BIEN NO NOS CORRESPONDE PORQUE PAGAMOS PARA QUE NOS CUIDEN PUSIERON UN SERVICIO MUY ÚTIL. PODEMOS PREVENIR ACCIDENTES, MUERTES INNECESARIAS, INJUSTAS.
CAPITAL FEDERAL ES UNA LOCURA EL ABUSO DE LAS CONSTRUCCIONES Y POR ESO SE IMPLEMENTARA UNA FORMA DE DENUNCIA ONLINE.


Si piensan que no es necesario no comenten pelotudeces, pero si quieren hacer algo frente a una situación ilegal les dejo info.
No se olviden a Macri le gusta mas la guita que coger. y con este chamuyo se pueden salvar vidas.

Participación vecinal en el control de obras. El sistema arranca el miércoles. Como ya sucede con las infracciones de tránsito, la foto enviada por mail servirá como prueba para aplicar multas. Además, habrá móviles para asesorar y recibir quejas.

Obras en construcción se pueden denunciar

Desde este miércoles, los vecinos podrán enviarle al Gobierno porteño fotos vía mail para denunciar posibles infracciones en obras en construcción . Tal como sucede con las fotodenuncias que se hacen por infracciones de tránsito, la idea es que la gente se involucre en los controles a la construcción.

La intención es tener un sistema más organizado para procesar las múltiples denuncias que reciben la Agencia Gubernamental de Control (AGC) por supuestas irregularidades con obras. Por mes, el organismo recibe 3.000 quejas de todo tipo referidas a edificaciones en marcha.

Las infracciones que se podrán denunciar con las fotos serán cuatro: Falta de pantallas protectoras.

Falta de cartel de permiso u aviso de obra.

Vereda intransitable.

Escombros en la vereda.

La elección de estas infracciones no es casual. Por un lado, son las que cualquier vecino puede reconocer a simple vista. Por el otro, son las más comunes: las dos primeras son la causa del 60% de los reclamos que realizan hoy los vecinos.

¿Cómo funcionará el sistema de las fotodenuncias? El vecino deberá sacar la foto y enviarla a una dirección de mail que figurará en la página oficial del Gobierno porteño, www.buenosaires.gob.ar. En el mensaje debe incluirse: Nombre y apellido del denunciante.

DNI.

Teléfono y domicilio.

Dirección de la construcción denunciada.

Fecha y hora en la que se sacó la foto.

Descripción de la falta.

Una vez recibido el mail, la AGC verificará que la foto realmente evidencie una de las cuatro infracciones, y en todo caso enviará un inspector. Luego, convocará al responsable de la obra denunciada para que haga su descargo, y aplicará la sanción que corresponda. Las multas por estas infracciones van de $ 3.000 a $ 25.000.
Obras en construcción se pueden denunciar

“Hemos aumentado exponencialmente el nivel de inspección, y con más herramientas. En los últimos años inspeccionamos más de 9.500 obras, y ahora pusimos énfasis en la importancia de la vigilancia participativa de los vecinos . Queremos que la gente se involucre en los controles”, aseguró Javier Ibáñez, titular de la AGC.

Las fotomultas vecinales se complementan con otra iniciativa que tomó el organismo para facilitar las denuncias de la gente. Desde la semana pasada, dos móviles de la AGC recorren los barrios para asesorar y tomar las quejas . Uno de los móviles tiene acceso a toda la información del Gobierno en materia de inspecciones a obras en construcción, y el otro es una camioneta con inspectores para actuar en forma urgente en caso de que los vecinos denuncien una obra clandestina.

Obras en construcción se pueden denunciar
-
Según informó la AGC, en los primeros días de actuación de los móviles recibieron 15 denuncias y se realizaron en el momento nueve inspecciones. Gracias a las quejas recogidas, se detectaron dos obras no declaradas , incluida una demolición de una construcción que estaba en evaluación por la Comisión de Patrimonio Arquitectónico para protegerla.

Obras en construcción se pueden denunciar

Los móviles visitarán esta semana la Comuna 5, que incluye Almagro y Boedo. Sólo tomarán denuncias respecto de esos barrios. Hoy estarán en Guardia Vieja 4558, mañana en Corrientes 3131, el miércoles en Corrientes 3651, el jueves en Díaz Vélez 4531 y el viernes en Gallo 250. La idea de la AGC es contar con ocho móviles para fin de año .

Las quejas de los vecinos contra las obras en construcción aumentaron considerablemente en los últimos años. Si bien el motivo principal son los ruidos molestos, que no son una infracción sino una contravención, también hubo muchas quejas por edificaciones que invadían el espacio de las propiedades linderas, o bien que provocaban rajaduras en las medianeras. Además, hubo varios casos de derrumbes por obras mal hechas, lo que aumentó el miedo y el fastidio de los vecinos

Obras en construcción se pueden denunciar

Fuentes de Información - Obras en construcción se pueden denunciar

Tags:

Dar puntos
1 Puntos
Votos: 1 - T!score: 1/10
  • 0 Seguidores
  • 5.758 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - Obras en construcción se pueden denunciar

@nahuel_09 Hace más de 1 año
y para denunciar en bs as mas precisamente la matanza?