Mario baracus es el menor de doce hermanos que jugó, en su juventud, a fútbol americano y estudió artes marciales. Llegó a la universidad gracias a una beca deportiva y al acabar sus estudios trabajó cómo Policía Militar en el ejército estadounidense y vio finalizada su carrera deportiva debido a una lesión en la rodilla.

Nacido en 1952 como Laurence Tureaud, en 1970 cambio su nombre legalmente por el de Lawrence Tero y en 1978 por el de Mr. T. Su famoso peinado es una copia de la de un guerrero mandinga, estilo que decidió usar para mostrar sus orígenes africanos. Aunque no podía practicar deporte a nivel profesional, su físico aún seguía siendo envidiable y esto le ayudó para convertirse en guardaespaldas de personalidades como Muhammad Alí (Cassius Clay), Michael Jackson o Diana Ross entre otros.

En 1982, Mr. T fue descubierto por Sylvester Stallone, quien lo contrató para participar en la película Rocky III como el boxeador Clubber Lang, la contrafigura de Rocky. Su vida cambió en 1984, cuando empezó a interpretar a M.A. en The A-Team.

La compañía de dibujos animados Ruby-Spears produjo la serie de dibujos animados Mister T. emitida en 1983 por la NBC cuya historia tenía a Mr. T como el entrenador de un grupo de gimnastas. Él les ayuda con su educación y entrenamientos, además de ayudar a solucionar crímenes y misterios. Se produjeron treinta episodios de esta serie.

En 1984 protagonizó la película El hombre más fuerte del mundo, en la cual cambia su vida de matón por la de ayudar a los jóvenes del barrio.ingresó al mundo de la lucha profesional en 1985. Junto con Hulk Hogan formaron un dúo hasta 1988. Ese mismo dúo peleó en WrestleMania contra Roddy Piper y Paul Orndorff, ganando el combate. Un año después peleó en WrestleMania 2 contra Piper en un Combate de Boxeo, el cual ganó.

En esa época desarrolló un programa humanitario de deportes para jóvenes problemáticos, convirtiéndolo en una de las figuras públicas más queridas de Estados Unidos.

Al finalizar The A-Team en 1988 protagonizó la serie T y T, donde tenía el rol de T.S. Turner, un ex convicto que se unía a una abogada para formar una agencia de detectives. Esta serie duró dos temporadas y fue cancelada en 1990. En los años 90 su trabajo disminuyó considerablemente, participando como actor invitado, interpretándose a sí mismo, en las comedias de situación Blossom.