Netcom lanza tarjeta microSD con tecnología Nfc integrada

Netcom lanza tarjeta microSD con tecnología NFC integrada

tecnologia


Pagar desde el móvil ya es un hecho gracias a la tecnología NFC, teníamos conocimientos de que ya se aplicaba en otros países, pero ahora que Google lo lanzó oficialmente es que será conocida como debe ser, porque dudo mucho dejen que esta tecnología pase por debajo de la mesa.

Generalmente, cuando se trata el tema de incluir una este tecnología en teléfonos móviles, se habla de un chip o alguna adaptación en el hardware, lo cual hace que sea casi imposible que teléfonos que se fabricaron sin esta características se les pueda implementar más adelante. Pero no nos adelantemos, esto podría cambiar si los fabricantes le copian o, en el mejor de los casos, le compran la idea a Netcom.

Durante el Computex 2011, Netcom mostró una nueva forma de implementar la tecnología NFC en móviles, completamente diferente a como se venía mostrando; a través de memorias microSD. Interesante idea que da pie para que personas que tenemos teléfonos que nos cuentan con esta característica de fabrica, podamos ser capaces de actualizarnos, claro, si la idea es adoptada por diferentes empresas, pues hay algunas limitaciones por ahora.

La demostración se hizo con un teléfono chino y funcionó tal como lo dicen, pero para que el proceso se pueda dar correctamente, es necesario que el teléfono cuente con una aplicación creada por Netcom que permita la compatibilidad correcta entre el teléfono y la tarjeta microSD.




Sé que ya estamos pensando que vamos a esperar a que salga y salir corriendo a comprarla, pero no es tan fácil como parece. Se necesita esperar más tiempo para que se puedan desarrollar aplicaciones (Android es el próximo) para las plataformas móviles conocidas y así poder comercializarla.

No se puede negar que es un buena idea por parte de la empresa, pero como dije al principio, espero que alguna empresa adopte la idea y la mejore, según Engadget, es necesario que la tarjeta no esté rodeada de metal, de lo contrario el contacto no se da correctamente. Netcom espera comenzar la producción dentro de unos seis meses aproximadamente, el tiempo suficiente para que le copien la idea y la mejoren.


lanzaFuente

Tarjeta

Sigueme y veras lo ultimo en noticias tecnologicas y mas.
noticias

microsd


integrada