Giovani dos Santos, en el equipo revelación de la Liga española


El Racing tiene hasta el 30 de junio para decidir si compra o no al mediocampista mexicanoEl nuevo ronaldinho, en el equipo revelación de España

NYON, FRANCIA (01/JUN/2011).- El volante mexicano Giovani dos Santos, quien llegó a principios de 2011 al Racing de Santander, cedido a préstamo por su equipo el Tottenham, fue incluido por la UEFA en el equipo revelación de la Liga española para la temporada que recién concluyó.

Además del atacante que actualmente está concentrado con el Tricolor para disputar la Copa Oro, también fueron electos el defensor argentino del Villareal, Mateo Musacchio; el delantero venezolano del Málaga, José Rondón, y el ofensivo ecuatoriano del Levante, Felipe Caicedo.

Dos Santos tuvo un repunte en su carrera al volver a la Liga española, pues debutó ahí con el Barcelona un par de años antes, y a su vuelta con el Racing, logró cinco goles, una asistencia, realizó 26 disparos en 16 juegos que vio acción en la campaña 2010-2011.

En el análisis de los integrantes del equipo, la UEFA indicó en su sitio de internet que Dos Santos dejó el Barcelona “siendo una gran promesa y su poca suerte en Inglaterra le sumió en un momentáneo olvido”.

Pero para la asociación, tras su regreso en el Racing de Santander, Gío “ha sido el ingrediente clave para el despertar del equipo cántabro. En sus 16 partidos ha hecho cinco goles y ha recuperado sus mejores sensaciones como futbolista”.

Pese a la buena actuación que tuvo con el Racing, el futuro de Giovani dos Santos con el equipo español es incierto, pues el club atraviesa por problemas económicos.

El Racing tiene hasta el 30 de junio para decidir si compra o no al mediocampista mexicano, cuyo costo es de siete millones de libras, unos 11.5 millones de dólares.

Con la campaña ya finalizada, la UEFA quiso destacar a los jugadores jóvenes de la Liga española que con más fuerza han irrumpido en esta competición, destacando, además de los mencionados, a los españoles Vicente Guaita, portero del Valencia, el defensa Mario Gaspar del Villarreal, al centrocampista Javi Márquez del Espanyol así como al central Borja Ekiza y al extremo Íker Muniain, ambos del Athletic de Bilbao.

También se encuentran dentro del 11 ideal el volante francés de la Real Sociedad Antoine Griezmann y el centrocampista croata del Sevilla Ivan Rakitic para completar el equipo revelación.

EL DATO

Cinco son los goles que Giovani dos Santos marcó con el Racing de Santander en 16 partidos que disputó en la Liga de la Justicia.

Fuente