Trasladan meteorito de 7.690 kilos caído hace unos 4.000 años atrás en Santiago del Estero


El meteorito cayó en la zona de Quimilí. Será exhibido en la Capital santiagueña, explicó el gobernador.

Meteorito de 7.690 kilos cayó en Santiago del Estero


Un meteorito que cayó hace unos 4000 mil años atrás en una zona rural de la localidad de Quimilí, fue traído para ser exhibido en la capital santiagueña, en una tarea que estuvo a cargo de técnicos de la Dirección General de Minería y del Consejo Provincial de Vialidad y Agencia de Desarrollo.

El meteorito recuperado tiene un peso de 7.690 kilos y fue extraído por un equipo de expertos en minería y trasladado a la capital de Santiago del Estero.

El gobernador santiagueño Gerardo Zamora explicó que "se decidió traer el meteorito hasta encontrar un lugar definitivo en el que pueda encapsularlo y exhibirlo por la cantidad de toneladas que pesa".

"La idea es que pueda ser exhibido en el Centro Cultural del Bicentenario, con acceso rápido y gratuito al público, porque significa un pedazo de cielo en tierras santiagueñas, de miles de años que para nosotros va ser importante", concluyó.

El meteorito, que según cálculos cayó hace unos 4.000 años atrás, fue encontrado hace unos dos meses.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/trasladan-meteorito-7690-kilos-caido-hace-unos-4000-anos-atras-santiago-estero