¿Vos consultás en redes sociales antes de comprar?


¿Vos consultás en redes sociales antes de comprar?


7 de cada 10 argentinos consulta opiniones yrecomendaciones en redes sociales antes de hacer una compra en Internet. Un estudio realizado por la consultora Oh Panel! en exclusiva para MercadoLibre.com, reveló que ya el 70% de los argentinos consulta opiniones, recomendaciones y comentarios sobre productos y marcas dejados por sus contactos en las redes sociales, antesde comprar en Internet. El 40% afirmó que esas opiniones influyen sobre su decisión de compra.


¿Vos consultás en redes sociales antes de comprar?



Las redes sociales se consolidan como un espacio de socialización y de encuentro virtual entre las personas, que además también está modificando el comportamiento delos consumidores online. Según revela el estudio, el 72% de los consultados afirmó que habitualmente lee los comentarios sobre marcas y productos dejados en las redes por amigos y conocidos. Y el 67% aseguró que confía más en las recomendaciones que realizan sus pares sobre productos y marcas, que las que realiza la publicidad, o los expertos.

Adicionalmente, y teniendo en cuenta que los consumidores confían más en la opinión de sus pares, que en la de los “expertos” o de la publicidad que hacen las compañías, el sitio desarrolló hace ya más de 4 años Guías de compra y la sección Catálogos y Opiniones, en donde los propios usuarios pueden dejar sus comentarios sobre productos y marcas que ya hayan adquirido, paraayudar a otras personas antes de comprar un producto en Internet.



Fuente: Nexobit.com



3 comentarios - ¿Vos consultás en redes sociales antes de comprar?

@lobonti +1
consulto en todas las tiendas que conozca, luego veo cual es el mas barato y channnn!!
@jebuzzz
Consultan cual mercadería hasta la pareja que pretenden. Es típico: Agregás a "esa persona" para ver qué onda...
No será el caso de muchos, pero me vino ese pensamiento al leer el título.
@JUG4D0R_999
Os recomiendo la empresa http://HostingPowerful.com que en calidad son excelentes, servidores potentes y blindados, precios accesibles, y si eres revendedor aprovecha las ofertas actualmente (Yo gano 800$ revendiendo hosting de ahí).