Aliverti: habla por Izquierda, juega por Derecha

EL INSTITUTO ETER, QUE DIRIGE ALIVERTI, TIENE PACTOS DE "PASANTIAS" CON EL GRUPO CLARÍN Y ES EN EL MONOPOLIO NOBLE-HERRERA DONDE MÁS PROFESIONALES COLOCA.


Aliverti: habla por Izquierda, juega por Derecha


Fue el escritor liberal Marcos Aguinis, quien así expresó en su libro "El atroz encanto de ser argentino": "al trabajo en negro, desde los '90 para acá, se lo denomina con el eufemismo de "pasantía".

Al igual que el Grupo Clarín, el grupo Vila-Manzano o el grupo de medios de Alberto Pierri, algunos inescrupulosos empresarios viene haciendo funcionar sus empresas con pasantes desde hace más de diez años.

Precisamente es con estos 3 grandes grupos de medios con quien la Institución que dirige Aliverti tiene acuerdos para negrear gran parte de su trabajo, bajo la modalidad de "pasantias".

Kirchner

La carne de cañón son pibes con ganas de llegar a algo en la vida y avanzar en el mundo de las carreras que estudian. Así, sin querer, se prestan a estos abusos perversos. Allá por el 2005, Artear pagaba una pasantía sólo 250 pesos roñosos, y el 26, 350. Actualizados, los niveles de esos "incentivos", como los llaman estos tránsfugas, no han variado mucho.
Las labores que deben cumplir los estudiantes son las mismas, y la mayoría de la veces más pesadas, que las que cumplen los empleados de planta. Allí no se respetan horarios ni licencias por enfermedad.

Todo esto, viniendo de Pierri o Magnetto no sorprende a nadie, ¿pero de Aliverti?, un adalid de la lucha social, de la igualdad, del respeto por la clase trabajadora, la democracia y sus instituciones, los derechos adquiridos, cayendo en la trampa del neoliberalismo más berreta?


fuente