Jorge Parisi mantenía un diálogo con su padrastro por intermedio de Radio 10 y tuvo que interrumpir la comunicación porque las autoridades españolas vinieron a buscarlo para enviarlo de vuelta al país. Estuvo detenido dos días en el aeropuerto de Barajas

El argentino detenido en Madrid finalmente fue expulsado de

Luego de dos días detenido en el aeropuerto de Barajas, Jorge Parisi fue echado de la "madre patria" porque, según las autoridades de migraciones españolas, "no cuenta con la documentación necesaria" para ingresar el país.

Sin embargo, el joven, de 18 años, había llevado "pasaporte, pasaje ida y vuelta, reserva de hotel, dinero más que suficiente y una tarjeta de crédito", contó a Radio 10 su padrastro, Sergio Salomone, que vive hace cinco años en ese país y a quien el joven iba a visitar.

Jorge describió que, durante su breve estadía en España, estuvo en una habitación de 31 metros por 8 con una silla y una mesa.

"No hay un trato. Les hablo y no me contestan. Me sacaron el celular y una computadora que tenía", contó, al tiempo que relató que la empresa por la que viajó le dio de comer porque "las autoridades de España no nos daban nada".

Jorge habló en plural porque compartía esa habitación con otros seis jóvenes, todos latinoamericanos y un nigeriano. "Ninguno puede entrar por razones similares a las mías", dijo.

En tanto, el padrastro explicó que en el aeropuerto le pidieron la factura del hotel, documento que él no tenía con él porque el viaje se lo habían regalado para el cumpleaños. "Después se la mandé por fax pero dijeron que ya no era válido", explicó.

"Esta es la democracia de (José Luis) Rodríguez Zapatero: tienen tanta desocupación que cualquiera que entre creen que les va a sacar el trabajo", finalizó.

El Movimiento Argentinos en el Exterior había denunciado hoy que un joven argentino se encontraba detenido desde el último miércoles en el aeropuerto madrileño de Barajas, a pesar de contar con toda la documentación requerida por las autoridades españolas.

Se trata de Jorge Luis Parisi, de 18 años, quien estuvo detenido en la T1 de Barajas, en la oficina de inadmitidos, no obstante contar con pasaje de ida y vuelta para el 13 de junio por Air Europa, reserva de hotel y dinero en efectivo, explicó el titular de la organización de argentinos, Lois Pérez Leira.

fuente:http://www.infobae.com/notas/585465-El-argentino-detenido-en-Madrid-finalmente-fue-expulsado-de-Espana.html