El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

2° Festival Internacional de Bateristas y Percusionistas CB

Festivales
2° Festival Internacional de Bateristas y Percusionistas en Córdoba.


2° Festival Internacional de Bateristas y Percusionistas CB

Los días 16, 17 y 18 de Junio, a partir de las 20:00 hs. se llevara a cabo en la ciudad de Córdoba el 2° Festival Internacional de Bateristas y Percusionistas en Córdoba (FIBPC 2011), en el Auditorio de la Facultad de Lenguas de la UNC, ubicado en calle Av. Vélez Sarsfield 187.
Luego del éxito y la gran convocatoria en su edición 2010, el Festival se realizará por segundo año consecutivo y contará con la visita de músicos destacados a nivel mundial como Roberto Ugarte (Chile), Diego Marioni (Catamarca), Miguel Hernández (Venezuela), Daniel Monzalvez (Chile), Carlo Seminara (Rosario), Dúo Pozo (Bs. As.) Ramón Sixto Veiga (Bs. As.), Santiago Hernández (Bs. As.), Aníbal Borzone (Córdoba), Cesar Elmo (Córdoba), Alejandro Heredia (Córdoba), y Marco Martina (Córdoba).

En el marco de este encuentro, cada uno de los músicos realizará demostraciones en clínicas y workshops, y masterclass.
Además habrá stands de productos nacionales.

Entradas anticipadas en MUSICOR (Av. Olmos 244, Local de percusión):
Por día: $40
Bono para los 3 días: $100

musica

PROGRAMACION:

JUEVES 16:
Anibal Borzone y ensamble de percusión- CORDOBA
Cesar Elmo- CORDOBA
Miguel Hernández- VENEZUELA
Carlo Seminara y banda (presenta su nuevo disco)- ROSARIO

VIERNES 17:
Duo pozo- BUENOS AIRES
Diego Marioni y banda- CATAMARCA
Santiago Hernández- BUENOS AIRES
Roberto Ugarte y banda- CHILE

SABADO 18:
Alejandro Heredia- CORDOBA
Marco Martina- CORDOBA
Ramon Sixto Veiga- BUENOS AIRES
Daniel Monzalvez- CHILE


BIO de los participantes:

CARLO SEMINARA (ROSARIO) actualmente se encuentra presentando su proyecto solista A Cada Santo Una Vela, que acaba de editar en CD, en diferentes ciudades de Argentina y de otros países (Chile, Perú, México, Dinamarca y Suecia). Desde Marzo del 2008 es percusionista del grupo de rock Cielo Razzo, con el que se presenta en escenarios de todo el país.

Ha acompañado y compartido escenario con varias figuras de la escena nacional e internacional, entre los que se destacan: Ramiro Musotto, Viviana Pozzebón, Adrián Abonizzio, Charly García, León Gieco, Anibal Borzone, Anders Astrand (Suecia), Justo Pelladito (Cuba), Evaristo Aguilar (México), Gabriel Amadeo Videla, Mikkel Schnettler (Dinamarca), Victor Hugo Diaz (Dinamarca), Marco Fadda (Italia), Diego Alvarez Muñoz (Venezuela), Rafael Santa Cruz (Perú), etc.
Ha participado de la grabación del último disco de Adrián Abonizio, próximo a editarse, junto a Julián Venegas y Mariano Sayazo. Formó parte del SABIAN Show Rosario '05, organizado por la mundialmente reconocida marca de platillos, junto al baterista Sebastián Mamet.
Fundó el grupo Ponle la Clave, la cual tuvo como primer objetivo estudiar la música
afrocubana en todo su conjunto. Participó en el 2º Festival MardelPlata Percusión. Fue percusionista del grupo de rock Mr. Mojo, siendo invitados por León Gieco en la grabación del tema “Algun lugar encontrare”, en el disco homenaje a Andrés Calamaro.
Fundó la agrupación Tocolobombo Ensemble con la cual estrenó una obra de su autoría
para 15 percusionistas encargada por la Municipalidad de Rosario con el fin de celebrar el aniversario del Jardín de los Niños, un espacio gratuito y de esparcimiento dedicado a los más chicos
+ INFO: http://www.myspace.com/carloseminara




DIEGO MARIONI (CATAMARCA) Nació en Catamarca en 1979. Su historia musical inicia a la edad de 4 años con el bombo legüero y el canto. Mas tarde comienza sus estudios musicales de Flauta Traversa en Catamarca, continuándolos luego en la provincia de La Rioja y Córdoba, iniciando también en esta ultima el estudio del Saxo Soprano y dedicándose además a la autoria y composición de canciones. Sus estudios de la percusión fueron siempre autodidactas y su raíz se encuentra en la Música Popular Argentina, desde dónde se proyecta utilizando combinaciones timbricas que incluyen instrumentos no convencionales. Actualmente se encuentra presentando Oración, su primer disco solista editado en 2010, junto a Jorge Reales (Guitarra clásica y eléctrica) y Marcos Modenesi (Bajo y coros).

DANIEL MONSALVEZ. (CHILE) Baterista cristiano, promotor Orion cymbals Brasil. Actualmente cursa la licenciatura en música en la universidad de las Américas. Durante estos años se ha perfeccionado para poder manejar diversos estilos, y técnica, siempre dando la gloria a Dios. Actualmente forma parte de diversos grupos de funk, rock, y música cristiana, y continua su preparación musical Estudiando Licenciatura en Música Con Mención En Batería en la Universidad De Las Américas
A la edad de 14 años comienza a dar sus primeros pasos en la batería de manera autodidacta. Entre los 16 y 18 años toma clases con diversos profesores particulares, siendo becado en la escuela de músicos cristianos. A los 18 años cursa un año en el Instituto Projazz en la carrera de Interpretación con el profesor Andy Baeza, posteriormente siguiendo con su desarrollo musical, comienza clases particulares con el destacado baterista Cristóbal Orozco (Octopus).
Ganador del primer concurso de solos en la comunidad bateros.cl. Finalista de la batalla de bateristas Orion 2010, participa en el festival de bateristas santiago groove 2010.

MIGUEL HERNÁNDEZ. (VENEZUELA), oriundo de San Cristóbal – Venezuela, goza de una enorme reputación como uno de los grandes bateristas venezolanos. Miguel ha abierto su propio camino, ganando el favor de varios de los mejores exponentes del jazz y música fusión en Venezuela, entre los cuales destacan Víctor Cuica, Gonzalo Micó, María Virginia Ramírez, Rodolfo Reyes, Hugo Fuguet, Rafael “El Pollo” Brito, Carlos Eduardo Arellano, Alberto Lazo, Feeling, María Rivas, Agua de Luna, Carlos “Nené” Quintero, Eddy Marcano, Miguel Delgado Esteves, Kitimba Jazz, Toña Granados, José Angel, Aldemaro Romero, María Alejandra Rodríguez, Casa Blanca de Álvaro Falcón, Goyo Reyna, Marisela Leal, el Latin Jazz Band de Andy Durán, Biella Da Costa, Jeremy Ledbetter, Pablo Gil y Otmaro Ruíz.
Es baterista activo de figuras de la talla de Prisca Dávila, Eugenia Méndez, Saúl Vera, Emmy Herrera, Marisela Leal, Toña Granados, Maruja Muci, Euler, Cores Do Brasil, Ruem Jazz Trío, Banda Comunidad Cristiana Emmanuel del Hatillo, Ensamble A Contratiempo y Miguel Hernández Project, entre otros. Actualmente es Artista exclusivo de Baterías YAMAHA, Platillos SABIAN, Baquetas VIC FIRTH, Parches AQUARIAN, HISHAKER Percusión y WILLY MAYO Estuches.
Es el primer baterista venezolano en editar un libro didáctico titulado: “RITMOS AFROVENEZOLANOS PARA LA BATERIA” junto al excelente pianista Hildemaro Álvarez, que enseña como tocar los diferentes ritmos afro-venezolanos con la batería, dictando Master Class dentro y fuera de Venezuela donde destacan países como España, Inglaterra, Austria, Rep. Dominicana, Colombia, Rep. Checa, USA y Argentina.
+ INFO: http://www.myspace.com/miguelhernandezdrums

SANTIAGO HERNANDEZ (BUENOS AIRES). Baterista/percusionista y compositor nació y se crió en Buenos Aires. Se graduó con honores de la “Escuela de Música Contemporánea” donde estudió batería con unos de los mejores bateristas argentinos, incluyendo a Fernando Martínez y Daniel “Pipi” Piazzolla. Allí también estudió piano, armonía, composición y arreglos con Juan “Pollo” Raffo entre otros docentes. Luego, debido a su talento musical, le fue otorgada una beca llamada “World Tour Scholarship” de Berklee College of Music. Gracias a esta beca, Santiago pudo estudiar batería, percusión y Composición en esta prestigiosa universidad en Boston (USA), donde termina sus estudios con honores Summa Cum Laude. Algunos de sus más destacados profesores fueron Terry Lyne Carrington (baterista de Herbie Hancock), Kenwood Dennard (baterista de Jaco Pastorious y Miles Davis entre otros), John Ramsay y Jammey Haddad.
Ahora, se encuentra presentando su primer disco solista “Tramando Algo”, grabado en quinteto junto a reconocidos músicos de la escena del jazz, con composiciones propias donde se fusionan y evolucionan ritmos latinoamericanos y africanos con armonías de jazz contemporáneo y un alto grado de improvisación.
Además, participa de distintos proyectos desde varias formaciones de jazz instrumental y cantado a grupos de cantautores solistas nacionales e internacionales, en los que demuestra su habilidad como baterista y percusionista.
Para mas información visitá: www.santiagohernandez.com.ar

MARCO MARTINA (CORDOBA). Desde muy pequeño mostro cierto interés por la música y sobre todo la percusión. A la edad de 14 años comienza a tocar la batería, estudiando con Palin Sosa y tocando en varios proyectos de músicas pop y rock. A los 17 años ingresa en el Conservatorio Prov. Félix T. Garzón, con el profesor Carlos “Pichi” Pereyra, donde años después rinde la tesis final con 10 felicitado. Al mismo tiempo cursa la carrera de composición en la Escuela de Artes de la U.N.C. y estudios superiores en el Instituto La Colmena. A lo largo de toda su carrera estudio con varios profesores, no solo de batería, sino también de instrumentos varios de percusión afrocubana y africana.
Desde el año 96 hasta la actualidad participo en innumerables proyectos de distinta índole, donde se destacan: Banda Municipal de la Prov. De Córdoba (2000), Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prov. De Córdoba (2000/03), Sandro Marco (2000/03), Los Guaranies (2003), Muriel (2004), Ma Per Que (2005/08), La Original (2007/10), La Banda de Latin (2007/10), La Chunca (2000/08), Batatimbele (2007/10)…
En el año 2002 comienza a formar parte de “Presenta Trio”, junto a los cuales en el año 2007 participa en la grabación de su primer disco, titulado “Free Folclore”, y en el año 2010, el segundo; “Ruedas En Los Palos” con el cual permanecen en presentación. En el año 2007 funda el taller de percusión “Afrocubaneando”, donde dicta clases de batería y percusión afro-latinoamericana y africana, y donde posteriormente junto a un grupo de alumnas, en el año 2010, funda y dirige el ensamble de percusión femenina “En Cueros”.
En el año 2010 edita su primer libro “La Independencia de la Clave” ( Método de independencia de miembros basado de las claves afrocubanas), presentándolo en festivales internacionales de bateristas en Chile (Craving Drum Fest y Santiago Groove), en San Luis ( Festival Internacional de Percusión “Un Tun Tun”), en el 1° FIBPC en Córdoba, etc…
En la actualidad Marco se encuentra dictando clases en su taller en Córdoba, trabajando como cesionista en distintos proyectos, generando palabras para su segundo libro, grabando la preproducción del DVD de “La Independencia de la Clave” y generando propuestas todo el tiempo para el desarrollo de la cultura de nuestra querida Córdoba.
+ INFO: http://www.myspace.com/marcoelnegromartina

ANIBAL BORZONE Y ENSAMBLE (CORDOBA). Actualmente es Timbal Solista de la “Orquesta Sinfónica de Córdoba” y “Banda Sinfónica de la Provincia”, integrante del “Córdoba Ensamble” y la Orquesta “Barroca del Suquía”. Además integra el dúo “Raspo-Borzone” de violín y marimba. Realiza una intensa actividad en Música Contemporánea, estrenando obras de compositores argentinos y extranjeros junto a diversas agrupaciones de Música de Cámara, como Solista en Recitales y acompañado por Agrupaciones Sinfónicas.

Egresado del Conservatorio Provincial de Música "Félix T. Garzón" con el título de Profesor Superior en Percusión, donde obtuvo el premio al “Mejor Promedio de la Promoción” y “Medalla de Oro al Mejor Instrumentista”, otorgado por el Rotary Club Internacional. Tomó clases de perfeccionamiento con los maestros Eleuterio Ocampo (Córdoba), Antonio Yepes y Juan Ringer (Buenos Aires), Ney Rosauro y Eduardo Gianesella (Brasil), y obtuvo una beca por concurso en el Fondo Nacional de las Artes para realizar estudios de marimba con Angel Frette (Buenos Aires). Integró las principales Bandas y Orquestas Juveniles de la ciudad de Córdoba, Orquesta Sinfónica Juvenil Argentina y Orquesta del MERCOSUR (Río de Janeiro). Obtiene el primer premio en el Concurso de “Jóvenes Instrumentistas de Conservatorios Provinciales” y en el año 2003 resultó ganador del “Primer Concurso Sudamericano de Marimbistas” realizado en la ciudad de Campinhas, Brasil. En el año 2010 realiza una gira en México y graba un CD a dúo con la marimbista japonesa Keiko Kotoku. Ha sido convocado para dictar Cursos, Master Classes y Conciertos como Solista en diversas ciudades de Argentina, como así también en Brasil, Perú, Paraguay y México. La firma “Planeta Percusión” ha desarrollado una línea de baquetas para marimba que llevan su nombre y la firma ”MC” una línea de baquetas de timbal, ambas son fabricadas en Buenos Aires y distribuidas para todo el país.

ALEJANDRO HEREDIA (CORDOBA) Músico, baterista, sesionista, profesor de percusión, nacido en Febrero del 1977 en la ciudad de Córdoba (Argentina). Realizó sus estudios académicos en el Conservatorio “Félix T. Garzón”, de dicha ciudad. A lo largo de su formación artística, también tomó clases con algunos de los mejores bateristas y profesores de Argentina y extranjero tales como: Gustavo Meli, Sebastián Peyceré, Fernando Mendoza (México) entre otros grandes. Su carrera profesional comienza a la edad de 15 años. *1991-1997. Baterista de la banda de rock “Erosión”. Actuaciones en pubs de Córdoba y del interior. *1998 Integra el grupo “La Chapa”, banda de funk premiada con la mención de honor por la Municipalidad de Córdoba en el concurso de apoyo a la edición independiente. *1993-2008 Como sesionista participó en numerosas grabaciones de estudio, shows en el extranjero (en países como España, Chile, Perú, México, Brasil, Uruguay) y presentaciones en vivo con bandas y solistas del país, tales como: Stradivarius, Tira Misú, Épocas, Los Guaraníes, Soledad, Aureliano Tango Club, La Suite, Moyano Trío, Fernando Olmedo, Barbizi y La Fuga, Del Ciel Ensambles, Marcelo Santos, Los Catamarqueños , entre otra/os. *2003 Con “La Wincofunk”, realizó el lanzamiento de un disco de producción independiente cuyo nombre es “Ideas Verdes Incoloras”. *2001-2004 Integra la banda estable del espectáculo infantil “Piñón Fijo es mi nombre”. Realizando numerosos shows, giras, temporadas de verano en importantes teatros de argentina y presentaciones especiales tales como la de UNICEF en el año 2003. *2004-2009 Uno de los creadores de “Oversoul”, banda de funk y soul argentina con proyección internacional. Sonando en las principales radios del país y siendo calificados como la banda más importante de Soul del 2007 en Argentina. Presentándose en los principales escenarios y ciclos culturales del país. En el 2008 viajan a México, país donde se radicaron artísticamente y realizaron numerosas presentaciones a lo largo de todo el 2008 hasta mitad del 2009. *2010 Actual baterista de PAGAN.


RAMON SIXTO VEIGA (BUENOS AIRES) Nace en Buenos Aires en 1970; desde muy chico y gracias a su hermano, se rodea de importantes influencias musicales del Rock Sinfónico y del Jazz Fusión.
Desde 1990 ha recorrido diversos escenarios con proyectos artísticos y laborales, nutriéndose de diferentes conceptos y estilos musicales: Jazz, Rock, Funk, Fusión, Folklore y Tango moderno, Música sinfónica y Contemporánea, entre otros.
Luego de realizar varios trabajos como cesionista en estudio, para otros artistas, a partir del año 2004 comienza a abocarse a sus propias inquietudes como músico y a desarrollar una de las actividades que mas ama: Clínicas y Drum Workshops; esta tarea lo lleva por diferentes destinos del país compartiendo escenarios con grandes bateristas como Oscar Giunta, Jorge Araujo, Camilo Torres (Chile), Kike Gentile Pont, Juan Carlos Roth, Edi Vallarino, Martín Veiga y Ezequiel Bassanelli, entre otros; también colabora como corresponsal en la Virtual Drummer School y en el sitio Drumsweb.
En el año 2008 cumple 2 metas importantes: la producción y grabación de su primer disco “Voyager Project 1” y la edición de su primer libro de batería “Desarrollo Creativo” editado por Ellisound.
Actualmente, organiza y participa de diferentes encuentros en todo el país, como lo fueron las Clínicas del Bicentenario, y se encuentra en la etapa final de la producción de su segundo disco “Voyager Project 2”.
+ INFO: http://www.myspace.com/ramonsixtoveiga


ROBERTO UGARTE (CHILE). Roberto Ugarte nace en Santiago de chile el 22 de diciembre de 1989. A los tres años de edad comienza su inquietud por la batería. Siempre de una forma autodidacta, creció y mantuvo la constancia y pasión por este hermoso instrumento. A los 16 años de edad fue elegido como mejor baterista a nivel juvenil, de la región de la Araucanía por el departamento de cultura y las artes, el pasado año 2006. El siguiente año 2007, fue partícipe de jumbo festival plug and play, donde fue apadrinado por Juan Ricardo weiler, baterista de “aparato raro”. Llegando a concluir una beca con su actual profesor. A partir del año 2008 comienza sus estudios con el destacado baterista Camilo Torres Venegas, con el cual sigue hasta el día de hoy, llegando a muchas bandas emergentes durante la etapa de ese año. El año 2009 comienza su trabajo con el compositor y solista Gerardo Elgueta con el cual recorre muchas ciudades del país y Re graba su primer disco solista “La maravilla del espanto”. También el día 11 de septiembre de 2009, realiza una clínica de batería por la prestigiosa marca “Yamaha” apoyado por yamaimport, en la ciudad de victoria (novena región), con masiva concurrencia de público y gran éxito. Durante 2009, participa en el lanzamiento del disco de Gerardo Elgueta en santiago, en la sala scd, acompañando en el mismo evento a Ángelo Pierattini ex cantante de “Weichafe”, como invitado a compartir junto a la banda unas de sus creaciones, “las cosas simples”.
El 2010, pasa a formar parte de la Banda “Alectrofobia”, con la cual comienza con extensas fechas en el sur del país, llegando al concurso de bandas bicentenario, “Puerto Rock” en la ciudad de puerto Montt. Adjudicándose el primer lugar del evento. Luego, participa del concurso “Batalla de bateristas Orion cymbals 2010”, donde se le adjudica el Primer lugar del evento, siendo endorser a nivel nacional de esta prestigiosa marca. También participa del festival internacional de bateristas, “Santiago groove” en la universidad del pacifico, en Santiago de Chile. EL presente año 2011, fue participe de una visita por cuatro días en las dependencias de la fabrica “Orion cymbals”, en la ciudad de Sao Paulo en Brasil. También se encuentra con extensas fechas por el sur de chile promocionando la nueva placa de “Alectrofobia”, llamada “Desde el barro”.
+ INFO: http://www.myspace.com/bateristarobertougarte


link: http://www.youtube.com/watch?v=UdNffb-Vej4

"FuEnTe AkA"


Seguinos en Facebook Clickeando la imagen!


baterista

chile

4 comentarios - 2° Festival Internacional de Bateristas y Percusionistas CB

latriki -1
sapammmmm!!!!!!!!!!!!!