Argentina: Erupción de Volcán Puyehue causa nubes de cenizas en Bariloche
Argentina: Erupción de Volcán Puyehue causa nubes de ceniz

La erupción del volcán Puyehue causó una nube de cenizas en la patagónica ciudad turística argentina de Bariloche, donde fue cerrado el aeropuerto y se aconsejó a sus habitantes que no salgan de sus casas, informó una fuente oficial comunal.
“Estamos tratando de evitar que circulen los autos y pedimos que la gente permanezca en sus hogares y cierre puertas y ventanas para evitar el ingreso de cenizas volcánicas. El aeorpuerto de la ciudad fue cerrado”, dijo este sábado el secretario de Comunicación de Bariloche, Carlos Hidalgo, al canal TN.
La actividad del volcán Puyehue afectó a la ciudad argentina desde temprano durante la jornada.
Hidalgo describió que en la tarde del sábado se produjo “una fuerte caída de cenizas como si fuera una nevada” y añadió que “la ciudad está absolutamente gris por las cenizas”, mientras que imágenes de la televisión trasandina mostraban que la zona había quedado totalmente oscurecida.
Cabe recordar que el volcán Puyehue está ubicado a unos 100 km al oeste de Bariloche, donde no se han reportado pobladores evacuados
El funcionario señaló que además de Bariloche también están afectadas localidades aledañas, como la también turística Villa La Angostura, cercana a la frontera con Chile, donde fue cerrado por prevención el paso limítrofe Cardenal Antonio Samoré.
Bariloche, de unos 50.000 habitantes, recibe anualmente miles de turistas extranjeros atraídos por sus lagos y paisajes de montaña, mientras que en invierno la atracción son las pistas de esquí.