Argentina: Erupción de Volcán Puyehue causa nubes de ceniz

Argentina: Erupción de Volcán Puyehue causa nubes de cenizas en Bariloche
Argentina: Erupción de Volcán Puyehue causa nubes de ceniz

La erupción del volcán Puyehue causó una nube de cenizas en la patagónica ciudad turística argentina de Bariloche, donde fue cerrado el aeropuerto y se aconsejó a sus habitantes que no salgan de sus casas, informó una fuente oficial comunal.
“Estamos tratando de evitar que circulen los autos y pedimos que la gente permanezca en sus hogares y cierre puertas y ventanas para evitar el ingreso de cenizas volcánicas. El aeorpuerto de la ciudad fue cerrado”, dijo este sábado el secretario de Comunicación de Bariloche, Carlos Hidalgo, al canal TN.
La actividad del volcán Puyehue afectó a la ciudad argentina desde temprano durante la jornada.
Hidalgo describió que en la tarde del sábado se produjo “una fuerte caída de cenizas como si fuera una nevada” y añadió que “la ciudad está absolutamente gris por las cenizas”, mientras que imágenes de la televisión trasandina mostraban que la zona había quedado totalmente oscurecida.
Cabe recordar que el volcán Puyehue está ubicado a unos 100 km al oeste de Bariloche, donde no se han reportado pobladores evacuados
El funcionario señaló que además de Bariloche también están afectadas localidades aledañas, como la también turística Villa La Angostura, cercana a la frontera con Chile, donde fue cerrado por prevención el paso limítrofe Cardenal Antonio Samoré.
Bariloche, de unos 50.000 habitantes, recibe anualmente miles de turistas extranjeros atraídos por sus lagos y paisajes de montaña, mientras que en invierno la atracción son las pistas de esquí.

2 comentarios - Argentina: Erupción de Volcán Puyehue causa nubes de ceniz

@4212822olo -4
extract the skins from the winrar file by right clicking on the winrar file and choose the best option labeled Extract Here.
2)Use the SWBF2 ModTools to install the skins.
NOTE: ModTools can be downloaded right here on this site. Read ModTool documentation to learn how to use the SWBF2 ModTools.
Use toturials to do everything else fancy with your new mod. LOL
@aletto +2
Para la tranquilidad de todos:

Soy de Bariloche. No hay saqueos y no reina la paranoia en la ciudad. Si está hasta las manos los supermercados y hay largas colas en las estaciones de servicio por el combustible. La nube negra se asomó a las 16 hs aproximadamente y se complicó a las 17 hs. Son las 22:40 y aun cae ceniza, que es como una arena gruesa.

Recomiendo tener botellas de agua potable para el consumo, tratar de ahorrar en los baños y lavado de platos. Tener a mano velas y las luces de emergencia, linternas y celulares cargados. Usar trapos mojados como burletes en las puertas y ventanas para mantener el aire puro. Mantener una provision de alimentos (fideos, arroz, sopas instantaneas), salir lo menos posible y de ser necesario usar barbijo o pañuelo, algun tipo de lentes para que no dañe a los ojos y gorro de lana para el pelo. Mantener los autos tapados y usarlos lo menos posible.

Desde el Municipio de Bariloche se declaro Alerta Roja a las 20:30, y están en situacion de emergencia el Departamento Provincial de Aguas, La Cooperativa de Electricidad Bariloche y Camuzzi Gas del Sur. Desde Defensa Civil dijeron que la provisión de agua potable esta en perfecto estado ante una urgencia.

Alrededor de las 15 hs de la tarde Gendarmeria Cerro el paso Cardenal Samore (Osorno (Chile) - Bariloche (Argentina)) y se evacuó a la gente al pueblo mas cercano ya sea Villa La Angostura en Argentina o en Entre Lagos en Chile.

No se dejen engañar por las paparruchadas de las noticias que solo generan temor.

Si tienen duda me mandan MP