Mundo gay: se puede dejar de ser gay?

Mundo gay: se puede dejar de ser gay?



Polémica por "terapias para dejar de ser gay"


comentario personal: ¿que es ser gay?, ¿por que dejar de ser algo que uno es?, ¿esta mal serlo?, ¿quien lo dice? ¿no es un comportamiento natural en el animal?, si no es natural en los animales... national geographic miente??

Michael Luo THE NEW YORK TIMES. ESPECIAL

Corey Larsen pasó años ocultando los sentimientos que tenía, que le hacían sentir atracción por otros hombres. En un primer momento los aceptó, pero luego comenzó a rezar a diario para que desaparecieran.

Durante su adolescencia en Clearfield, Utah, Larsen intentó desterrar estos pensamientos. A medida que fue creciendo, sus sentimientos se volvieron cada vez más fuertes aunque lo mismo ocurrió con sus convicciones religiosas como mormón.

La contradicción lo atormentaba. Hace varios años ya, Larsen se mudó a Manhattan, en donde es un respetado líder joven de su Iglesia. De todos modos, a puertas cerradas, caía en la desesperación. "O me quedaba en la Iglesia o elegía ese otro camino que golpeaba a mi puerta".

En mayo del año pasado, Larsen, de 28 años, comenzó a ver a un terapeuta de Jersey City. Se sumó así a varios otros en Estados Unidos que hacen intentos similares para eliminar sus impulsos gay a través de la terapia o ministerios religiosos dedicados a tal fin. La mayoría de ellos son víctimas de crisis de fe e identidad igualmente angustiantes, a la búsqueda de una salida a través de un tenebroso mundo de intensas disputas y agendas políticas enfrentadas.

Los esfuerzos de conservadores religiosos de EE.UU. para "tratar" a la homosexualidad recibieron una nueva atención la semana pasada con la noticia de que el reverendo Ted Haggard, un pastor evangélico despedido de su Iglesia en Colorado en medio de un escándalo sexual gay, se había sometido a tres semanas de terapia y había llegado a la conclusión de que era "totalmente heterosexual".

A pesar de que la comunidad científica no puede indicar de forma definitiva qué es lo que determina la orientación sexual —si la naturaleza o la crianza— la mayoría de los profesionales del área de la salud mental rechazan los intentos que se hacen para erradicar los deseos homosexuales o cambiar la orientación sexual de alguien.

Los defensores de los derechos de los gays sostienen que todos estos intentos no hacen sino alimentar la homofobia. Y los especialistas en salud mental coinciden en que no existen pruebas de que la terapia de reorientación sexual —como se la suele llamar— funcione realmente. Y agregan que el daño que puede provocar para la autoestima, con depresión y hasta suicidios, está bien documentado. "No existe ningún debate sobre este tema en la profesión", asegura el Dr. Jack Drescher, psiquiatra de Nueva York y ex presidente del Comité sobre Temas de Gays, Lesbianas y Bisexuales en la Asociación Norteamericana de Psiquiatría.

Con todo, este tipo de esfuerzos, conocidos comunmente como movimiento "ex gay", se volvieron cada vez más visibles en todo EE.UU., en donde la batalla por los casamientos entre homosexuales y los escándalos sexuales en la Iglesia Católica hicieron que el tema de la homosexualidad estuviera sobre el tapete estos últimos años.

Para los judíos existe JONAH —Jews Offering New Alternatives to Homosexuality—, con sede en Jersey City. Tiene grupos de apoyo online y personales para todos aquellos con dudas y organiza fines de semana especiales centrados en dinámica familiar y curación emocional para gente alcanzada por la "atracción por el mismo sexo".

fuente:http://www.clarin.com/diario/2007/02/14/elmundo/i-02602.htm

comentario personal: muchas veces nos piden que silenciemos nuestra voz... se habla de cambiar por miedo o por incomodidad de uno mismo... ¿por que querría dejar de ser lo que soy? ¿no es una total falta de respeto frente a uno mismo?, veamos este articulo que ofrecen "la cura"

CREHO Centro de Restauración de


Homosexuales


del Perù



comentario personal: "Restauración de Homosexuales"... o sea estoy roto ¿?¿?... no sean mal pensados chee

¿Se puede dejar de ser homosexual?

Es la pregunta que muchas personas se han hecho, en esta web te presentamos al grupo CREHO donde recibirás esperanza real a partir de casos reales de personas que abandonaron una vida homosexual que no les satisfacía.

Miles de personas en el mundo han elegido abandonar el mundo gay y están gozando de los beneficios de tener paz y estabilidad emocional para sus vidas ya no siendo homosexuales, puedes asisitir al grupo en Lima y conocer personalmente a personas que son felices con una vida nueva, alejados de toda homosexualidad.

Además tienes que entrar en el proceso de sanidad emocional que te será presentado y desde el primer día gozarás de descubrir que no está echada tu suerte como homosexual sino que hay un cambio real y concreto.

He nacido homosexual ¿Por qué debo cambiar?


Nadie nace homosexual, no existe ninguna investigación médica o científica que diga que las personas nacen homosexuales. No existe un médico, universidad o intitución científica que diga que se ha comprobado que se nace homosexual. Segùn los profesionales conocedores del tema, el origen homosexual está en problemas emocionales que el niño vive y arrastra hasta su adolescencia donde generalmente se muestran en evidencia. Malena Mattos y otros consejeros que pasaron por esta vida y vencieron la homosexualidad te orientarán constantemente en tu cambio.
Te apoyamos en tu proceso de Restauraciòn


No tienes que tener una vida para la cual no naciste, no tienes por qué vivir una vida que no te corresponde, no tienes por qué vivir una vida que no es natural ni te da paz. Si quieres voluntariamente ser libre de la vida homosexual y tener paz y una vida nueva escribe a exgays_peru@yahoo.com para mayor información del grupo ex gay.

fuente:http://www.geocities.com/exgays_peru/

comentario personal: a ver... analicemos esto... "Miles de personas en el mundo han elegido abandonar el mundo gay y están gozando de los beneficios de tener paz y estabilidad emocional para sus vidas ya no siendo homosexuales, puedes asistir al grupo en Lima y conocer personalmente a personas que son felices con una vida nueva, alejados de toda homosexualidad."
juro que conozco muchos gays... la mayoría super estables emocionalmente, asi como muchos heteros super infelices... pasa por un tema sexual la estabilidad?.. que bandera intentan llevar?


otra: "Segùn los profesionales conocedores del tema, el origen homosexual está en problemas emocionales que el niño vive y arrastra hasta su adolescencia donde generalmente se muestran en evidencia." si si en el siglo 16 se creia eso si, hoy por hoy no es asi, esta comprobado que no es un trauma, no es un cancer que se manifiesta con esos sintomas...

otra:"no tienes por qué vivir una vida que no es natural ni te da paz." no es natural??? national geographic miente entonces!!... yo vi sexo homosexual entre monos, delfines, etc etc etc...

sacado de otra página el comentario de este grupo: es solo un trozo, la noticia entera esta en la fuente


La religión influye

Creho considera la homosexualidad una enfermedad no física sino del alma, emocional. Lo llaman de desequilibrio emocional y no sexual. Un 90% de quienes asisten al grupo son cristianos o convertidos al cristianismo en su lapso de permanencia en el mismo. Creen que ser homosexual es como ser alcohólico.

Se reúnen los viernes en un pequeño local del distrito de Lince, prestado por una familia cristiana. Es el único local que existe en el país. Su página web es: www.geocities. com/crehoperu

No se consideran una religión ni grupo religioso. Dicen que los grupos cristianos alejan a los interesados. Pero, según sus propios integrantes, introducen el tema cristiano paulatinamente.

Algunos libros señalan que el término 'ex gays' es utilizado por algunos terapeutas de reorientación, grupos religiosos y otras personas para describir a una persona que era gay o bisexual que actualmente se considera como heterosexual.

Algunos 'ex gays' que están casados en un matrimonio heterosexual reconocen que sus deseos homosexuales permanecen, pero tratan de que el matrimonio funcione.

fuente: http://ircgaylima.ning.com/profiles/blog/show?id=806694%3ABlogPost%3A8146

comentario personal: "Algunos 'ex gays' que están casados en un matrimonio heterosexual reconocen que sus deseos homosexuales permanecen, pero tratan de que el matrimonio funcione." ¿lindo vivir así, no?, intentado llevar una vida que se te impone...

señores, es lamentable pero hay varios artículos relacionados, es triste leer que los activistas anti gays, están relacionados a grupos cristianos... ¿el mismo tipo de cristianos radicales que un dia quemaron negros por ser negros? ¿ los mismos que irrumpieron en las casas y quemaron en la hoguera mujeres porque eran "Brujas"?... creo que nos toca a nosotros en estos tiempos... es para pensarlo... este post llama a la reflexión, no a la polémica POR BARDO NI SE MOLESTEN A COMENTAR también estaría bueno que aquellos gayfriendly que se que hay dejen sus marcas, es fácil una G! al comienzo del mensaje vasta

90 comentarios - Mundo gay: se puede dejar de ser gay?

@Florencia2007
Esto viene pa` Kilombo !!!!! No se lo pierda
@manhattan
hola vengo a trollear!



naaaah!

buen post, lo leo mas tranquilo luego!
@HabermusNegrus
como hacen para leer tan rápido? Yo todavia no terminé la primer noticia...
@manhattan
#4 - Tana1981 | 07.03.2008 16:21:42 dijo:



man te la lastras?





todavia no! jjajajaja
@gap +2
Centro de Restauración de Homosexuales



jajjajajajajajajajaj



-hola

-si?

-se me rompio un gay q hago ??
@darkt -1
Por que meten a los animales en el asunto? ellos hacen las cosas por instinto no por placer.
@HabermusNegrus
Ah... lo de esta gente de Perú, es imperdible. Amigo, me parece que te van a borrar este post por humor escrito

G!
@maxirn05
jajaja

\"hola, te traigo un gay, al que se le rompio la cola, me lo arreglan?\"

@manhattan
#12 - maxirn05 | 07.03.2008 16:28:37 dijo:



jajaja

\"hola, te traigo un gay, al que se le rompio la cola, me lo arreglan?\"





al proctologo!
@kkk78
No se puede dejar de ser lo que uno es...Mas claro echale agua...



Sino fijate los casos de capitan y peti...esos no vuelven nunca mas...
@luicho1981
te exitaban los videos de los delfines teniendo relaciones homosexual???
@Diegoles
Mirá, no tenemos repuestos para ese modelo de cola, pero la semana que viene entran unos de la nueva temporada que te morís
@HabermusNegrus
Definitivamente el \"Centro de Restauración de Homosexuales del Perù\" se presta para la joda
@luicho1981
zoofilia es contacto con animales

vos solo veias los videos quiza estaban copados no ?
@Tana1981
che va con onda pero vasta es basta con B de bala!
@gap
zoovoyeurfilia
@pablobahamonde
Muchachos, con esto no se jode, es como la muerte, de los que se fueron para ese lado....ninguno volvio
@carpee34
Con tanto que postea este muchacho sobre los beneficios/aptitudes/etc etc podrian hacer un \"Gayringa\"



@luicho1981
loko te tenes que venir para miami aca la vas a pasr bien esto es la sede mun dial de homosexuales vas sentirte muy comodo hay mucha bande de esta

mundo gay
@SpaceGirl
me hizo acordar a la película But I\'m a cheerleader, ja, una comedia que cuenta la historia de una mina a la que los padres mandan a un centro de rehabilitación para gays y lesbianas .
@maxirn05
mas vale que es bastante gay tana!

sino no seria un gay-user el muchacho
@Angus77
Mundo gay: se puede dejar de ser gay?carlitos es gay friendly
@HabermusNegrus
drae dijo:vasto, ta.

Del lat. vastus.

1. adj. Dilatado, muy extendido o muy grande.


Fue un acto fallido G! ?
@Florencia2007
FALTA QUE OPINE VALERIAROJAS!! YA DEBES ESTAR POR LLEGAR
@maza23
solo pido 5 seg de mod... solo 5...
@Psico0007
maza23 con borrar este post no se borra una realidad me encanta tu sentido de la democracia y la libertad de expresión...
@taringajedrez
JAJAJJAJAJAJA GENIAL EL VIDEO DE LOS SIMPSONS



\"TRABAJAMOS . . .Y NOS DIVERTIMOS!!!\"
@HabermusNegrus


solo pido 5 seg de mod... solo 5...


Lo mismo pido yo. Sabes la cantidad de trolls que tendrian que buscar otro lugar para postear... Tiembra Adrius
@maza23
no dije nada malo
@maza23
en que momento dije q iba a borrar el post???????? ah bueee
@cheloelite
Es como el cristal, una vez que se rompe, no lo pegas con nada..., una vez que te rompen el ..., fuiste.
@kkk78
gaymetropolis no te calentes...los que entran a trollear en estos post tienen picazon en el traste...osea se les llena el traste de preguntas y salen a ofender para proteger su temblequeante virilidad...
Los comentarios se encuentran cerrados