PS Vita



Sony anunciaba en su conferencia del E3 de Los Ángeles el lanzamiento de PS Vita, una nueva consola portátil que ya habíamos visto hace unas semanas y a la que conocíamos hasta ahora como NGP. PS Vita es la prueba de que el tamaño no ha de estar reñido con la potencia, pues se esperan juegos de calidad técnica similares a los de PS3.

Precio PS Vita Wifi y PS Vita 3G


Con una pantalla OLED y un procesador de 4 núcleos, la PS Vita se aleja bastante –a nivel técnico- de su gran rival en el mercado: Nintendo 3DS. Aunque claro, lo de rivalizar no es porque ambas compitan en el terreno de la calidad gráfica y de los juegos Hardcore, sino en un mercado mucho más selecto, pues cada una intenta captar a los consumidores y ofrecerles su línea de juego.

La novedad, según mi forma de entender la tecnología, es que Sony ha creado dos versiones de la consola. Dos versiones con diferente conectividad que nos recuerda un poco a la estrategia seguida en los Tablet, pues en navidades (fecha prevista para el lanzamiento) podremos comprar una PS Vita Wifi u optar mejor por la PS Vita 3G, que permitirá la conexión a Internet y el uso de los servicios online que ahora veremos, en cualquier lugar.

PSP


Sony ha anunciado varios servicios online para PS Vita. Servicios que aumentarán las posibilidades de la consola junto a los juegos.



LiveArea: Podremos acceder a información actualizada de cada juego gracias a la interacción de PS Vita con PlayStation Network.

Party: Las posibilidades sociales aumentan gracias a este servicio que nos permitirá realizar chat de voz y de texto con amigos mientras jugamos.

Near: Sony quiere que estemos al tanto de lo que hacen nuestros amigos con sus PS Vita y a qué juegos están dedicando el tiempo.

Juegos PS Vita


Como ya hemos visto en otras ocasiones y mercados, un producto de ocio y entretenimiento es tan bueno como juegos o aplicaciones tenga para el usuario. Está claro que de momento los juegos para PS Vita son escasos, pero claro, hemos de tener en cuenta que hasta navidades no la podremos comprar.

ps3

Sin embargo, Sony se ha encargado de buscar a los mejores estudios para que preparen juegos que saquen lo mejor de su nueva consola. Así que títulos como Uncharted: Golden Abyss, Little Deviants, Hot Shots Golf, Reality Fighter o ModNation Racer entre otros, serán los encargados de captar la atención del consumidor como primeros juegos de PS Vita.

Precio PS Vita Wifi y 3G


Ahora llegamos a la parte importante de cualquier dispositivo o equipo electrónico: ¿Cuánto cuesta PS Vita? OS diré una cosa… Sony ha hecho algo que igual le cuesta el fracaso en Europa, pues ha aplicado una conversión de 1:1 en Europa. Es decir, que en vez de convertir la moneda de dólar a Euro, lo que supondría una reducción lógica del precio para nosotros, ha dejado la misma cantidad cambiando el tipo de moneda.


link: http://www.youtube.com/watch?v=RIaJHh60hQY&feature=player_embedded

Por ello, nos quedamos con una consola más cara que en EEUU. Veamos los precios:



Precio PS Vita Wifi: 249 euros (en EEUU 249 dólares)

Precio PS Vita 3G: 299 euros (en EEUU 299 dólares)

Como veis, en España y resto de Europa tendremos que pagar casi 50 euros más (que no es poco) por el mismo dispositivo, así que a ver qué tiene que decir Sony sobre eso.

fuente:http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/3715/precio-ps-vita-wifi-y-ps-vita-3g