El pentágono banea a Google por mostrar mapas detallados de

Lo que dice la BBC de Londres:

El departamento de Defensa de EE.UU. prohibió al gigante de búsquedas en internet, Google, la toma de imágenes dentro de bases militares estadounidenses para la elaboración de sus mapas.

Los funcionarios del Pentágono expresaron su preocupación específica sobre las panorámicas de 360 grados, que permiten a los usuarios del programa de Google observar detalladamente los lugares fotografiados.

El general Gene Renuart, jefe del comando militar a cargo de la defensa nacional de EE.UU., dijo que "pienso que representa un verdadero riesgo de seguridad para nuestras instalaciones militares".

La preocupación específica del alto funcionario se refirió a una base de Texas.

"Muestra donde están todos los guardias. La forma como suben y bajan las barreras y cómo entrar y salir de los edificios", señaló.


http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7283000/7283237.stm

Lo que dice la cadena ABC

Google ha cumplido la exigencia que le hizo el Pentágono de eliminar algunas imágenes 'on line' de su servicio de mapas a nivel de calle porque suponen una amenaza para la seguridad de bases militares, según han anunciado responsables militares y de la compañía.

El general Gene Renuart, director del mando militar responsable de la defensa nacional, explicó que el Pentágono habló con Google sobre los riesgos y espera que la compañía coopere en eliminar unas imágenes seleccionadas de su servicio Street View de Google Maps.

"Hemos hablado con el Ejército", señaló por su parte el portavoz de Google , Larry Yu. "En los casos en los que (el Ejército estadounidense) ha expresado su preocupación sobre las imágenes, nos hemos adecuado a sus peticiones".

El Departamento de Defensa, que todavía está estudiando cuántas imágenes están disponibles, también ha prohibido a los equipos de Google tomar imágenes de vídeo sobre sus bases. Pero como muchas imágenes han sido tomadas en calles públicas, el Ejército podría no tener el derecho legal de pedir que los vídeos se retiren.

Aplicación polémica

Street View, una aplicación de Google Maps, ofrece vistas de 360 grados a nivel de calle en 30 ciudades de Estados Unidos. Los usuarios pueden conducir por una calle, en sentido virtual, usando su ratón para ajustar las vistas del paisaje.

Esta servicio se ha vuelto muy popular para aquellos que planean una visita a barrios desconocidos, pero también se ha convertido en un imán para la controversia por la potencial invasión de la privacidad de las personas cuyas imágenes son capturadas.

Por ejemplo, en una imagen se ve a un hombre saliendo de un club de 'striptease' de San Francisco; en otra a una mujer tomando el sol. Entre las quejas hubo una incluso de una mujer que pidió que se retirara la imagen de su gato, a lo que Google se negó.

Las imágenes que preocupan al Pentágono muestran incluso la seguridad en la entrada de las bases militares. "De hecho se ve dónde están los guardias. Se ve dónde se levantan las barreras. Se ve por dónde entrar y salir de los edificios", aseguró Renuart, del Mando Norte de Estados Unidos. "Creo que supone una amenaza real para la seguridad de nuestras instalaciones militares", añadió.

El portavoz de Google dijo que su política es fotografiar sólo las imágenes visibles desde las calles públicas. Street View no ha sido introducido todavía fuera de Estados Unidos. Google Maps y Google Earth, que utilizan las versiones civiles de los mapas de satélites --que adquiere de servicios comerciales de cartografía--, han sido criticados por varios países por dar imágenes de lugares delicados, como bases militares o potenciales objetivos para atentados.

http://www.abc.es/20080307/tecnologia-internet/pentagono-obliga-google-retirar_200803071243.html

Lo que dijo Clarin:
La restricción es para las fotografías panorámicas, de 360 grados, que se pueden ver con su servicio Google Earth. Para el Departamento de Defensa, esas imágenes podrían brindar "información delicada" a "posibles enemigos" de los Estados Unidos.
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos prohibió "por motivos de seguridad" a Google mostrar y elaborar, para su producto Google Earth, mapas detallados de las bases militares de ese país. Así lo confirmó hoy un portavoz del Pentágono.

En este sentido, Michael Kucharek, vocero del Mando Norte de EE.UU., con sede en Colorado, explicó que las imágenes que se han prohibido tomar son las panorámicas de 360 grados que permiten a los usuarios del programa observar con detalle los lugares fotografiados.

Kucharek indicó que ese tipo de imágenes podrían ofrecer información delicada a posibles enemigos de Estados Unidos. "Tenemos que ver esta iniciativa (la de Google Earth) desde un punto de vista antiterrorista", indicó el vocero del Mando Norte, que tiene responsabilidad sobre todas las actividades militares estadounidenses en América del Norte.

La noticia sale a la luz solo unos días después de que varios informes apuntasen que grupos de manifestantes habían utilizado Google Earth para planificar su acceso a los techos del Parlamento británico.

Fuente:

http://www.clarin.com/diario/2008/03/06/um/m-01622941.htm


Lo que dice el pentágono:

Por Donna Miles
American Forces Press Service
(Servico de Prensa de las Fuerzas Armadas de los EE.UU.)

Fuente en Inglés: http://www.defenselink.mil/news/newsarticle.aspx?id=49214
Traducción by: 99Lagarts (sepan disculpar si hay errores)

WASHINGTON, Marzo 7, 2008 – Un Nuevo departamento de la defensa prohíbe la reunión de imágenes de bases militares e instalaciones con fines comerciales.
El comando del Norte emitió este mensaje el 28 de Febrero luego que imágenes detalladas del fuerte Sam Houston en San Antonio aparecieran en el Web Site de Google Map , señaló el Teniente Comodoro Gary Ross, portavoz del NORTHCOM (Comando Norte).

Los representantes de Google Corp. publicaron las imagines bajo permiso, las cuales fueron tomadas con un equipo de grabación montado en el lugar.
Las imágenes de 360º,revelan en detalle cuarteles, accesos de control, barreras, puntos de control, áreas comunales, a lo que Ross dijo:”Esto plantea un riesgo operacional serio para nuestros esfuerzos en seguridad”

Google reporta que ha removido (BANEADO) las imágenes de la web (dice Ross).
Teniendo en cuenta que este tipo de imagines puede ser utilizadas para infringir daños en el personal o las instalaciones, el Comando Norte dispuso de una guía para que todas las instalaciones militares Prohíban que se tomen imágenes, y dicha guía está siendo remitida a través del Departamento de Defensa y sus agencias.
Además para prohibir cualquier colección comercial de imagines, este documento guía requiere que cualquiera que sea consciente de un incidente similar, reporte de inmediato a los oficiales.
El caso del fuerte Sam Houston parece no ser aislado, dijo Ross. Incidentes similares (de filmación de bases militares) parecen haber ocurrido antes. Una el fuerte Benjamín Harrison (que fue cerrado en 1991 por cuestiones presupuestarias pero permanece como centro de reclutamiento), y el otro La Base Naval de la Isla del Tesoro (San Francisco) que fue puesta en manos de las autoridades locales pero aún su propietario es la Marina.
Igualmente inquietantes, dijo Ross, son las filmaciones detectadas en áreas habitadas por militares en los entornos de las áreas seguras de la Base de la fuerza aérea de Hanscom, Mass, y el centro de entrenamiento de la Marina de los EE.UU. en San Diego, aunque dijo que no saben si estas imágenes fueron alguna vez publicadas (posteadas) en Internet.





Menos mal que alcance a postear lo del cementerio de aviones y la base misilistica:

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1096916/Cementerios-de-barcos,-aviones,-y-base-misil%C3%ADstica.html

8 comentarios - El pentágono banea a Google por mostrar mapas detallados de

@Crisking
muy completito el post! te felicito
@DjLeaNN
lo del 360 lo conocia pero nunca lo probe , y eso de las bases militares, ya es tarde supongo yo, si alguno se hubiese interesado en planear algo ya tienen todas las imagenes guaradas y todito, los yankis van a tener qe cambiar tooooodito
@ALAKSANDUSH
Ja,ja,ja!!! eso es lo que les pasa a los peones del imperio... con la misma moneda les pagan sus patrones! Se lo merecen. Cuando observé a Caracas por primera vez con el Google Earth, los muy lacayos tenían señalada cierta vía principal de la capital venezolana, para convocar una marcha en contra del \"dictador comunista de Chávez\". Ja,ja,já! Ahora míren lo que les pasó a los de Google. Una lección que nadie debe olvidar!
@Becket061
Ya deben tener planeado su próximo AUTO-ATENTADO !!!
@inxsergio
Wee... ahora si se viene Bin Laden jaja
@6ustav
Becket061 dijo:Ya deben tener planeado su próximo AUTO-ATENTADO !!!