Especificaciones conocidas del Nintendo Wii U y el control con pantalla táctil




Especificaciones conocidas del Nintendo Wii U



El sitio de Nintendo/E3 ha publicado algunas especificaciones de su nueva consola y control, el Nintendo Wii U. A continuación les mostramos esos detalles (en español):

El lanzamiento será en el 2012 (no especificaron en qué parte del año)
Las dimensiones de la consola son: 1.8 x 6.8 x 10.5 pulgadas (alto, ancho, largo)
El nuevo control, incorpora una pantalla táctil de 6.2 pulgadas (16:9) además de los clásicos botones de juego, incluyendo círculos análogos. Esta pantalla crea una segunda ventana para los juegos, sin tener que depender siempre de la relación entre consola y TV. El control es recargable e incluye botones de Home , un control pad de cruz, A/B/X/Y, L/R y ZL/ZR. También incluye un acelerómetro y un giroscópio, vibración, cámara, micrófono, bocinas estéreo, un sensor y una pluma tipo stylus.



Wii



También podrás usar otros controles, como el Wii Remote ( o el Wii Remote Plus), y podrás conectar hasta 4 al mismo tiempo. El nuevo Wii tendrá soporte para todos los controles y dispositivos de entrada para el Wii, incluyendo el Nunchuk, el control clásico, el clásico pro y el balance board.
En cuanto al tema de media, el Wii U cuenta con una bahía que reproducirá discos propietarios de 12 centímetros de alta densidad (es decir, un tipo de disco que sólo el Wii usará, seguramente basado en Blu-ray), así como discos ópticos del Nintendo Wii.
La salida de video tendrá soporte: 1080p , 1080i, 720p, 480p y 480i , compatible con cables HDMI, component, S-video y composite.
La salida de sonido es un conector AV multi Out y salida de 6 canales PCM mediante el HDMI
En cuanto al almacenamiento, la consola tendrá memoria flash interna, así como la posibilidad de expandir la memoria con tarjetas de memoria SD y discos duros USB
El procesador es un IBM multinúcleo
Cuenta con cuatro puertos USB 2.0
La consola será retrocompatible con juegos de Wii y sus accesorios



control



Estas especificaciones no resuelven todas nuestras dudas, sin embargo, dan información importante, como que el video sí será HD, que tendrá retrocompatibilidad con juegos del Wii original y sus accesorios (lo cuál es genial), que el control será recargable y bueno, que tendrá muchos botones además de la pantalla táctil. Aún está pendiente conocer las verdaderas características del procesador, el video y el RAM, sin embargo, al final todo se decidirá con algunos juegos hardcore y el cómo se verán en el sistema. Por lo pronto, esta consola mantendrá con vida a Mario y a Link (Zelda), y espero que haya una versión realmente increíble de Metroid, así como muchas otras franquicias de Nintendo. Aún falta un tiempo para su salida y falta ver que precio tendrá, por lo que la información seguirá fluyendo, y estaremos al pendiente. Les confieso que ya quiero probarlo y experimentar que tan práctico o genial es jugar con este nuevo control, aunque estéticamente no me encante (es enorme).

Vía Nintendo Network