muy interesante

Hola taringueros a qui les traigo algo de noticias relevantes espero que les agranden y comenten pues empezemos.



muy interesante


Dos jugadores simultáneos a toda pantalla


informacion

Sony ha presentado en el E3 una pantalla tridimensional muy especial. Tiene 24 pulgadas y permite ver cosas diferentes a toda pantalla en función de las gafas que uno lleve puestas gracias a un modelo activo especial. Se llama Sony PlayStation 3D Display.

Hasta ahora si querías jugar con otra persona en la misma pantalla a un videojuego de coches, por ejemplo, en una partida simultánea, la pantalla se dividía y quedaba un pequeño espacio al que tenías que mirar para ganar a tu rival. Esta situación podría pasar a la historia gracias a una tecnología que permite diferenciar el contenido que se visualiza en función de las gafas que se lleven puestas y del ángulo desde el que miren a la pantalla.

La Sony PlayStation 3D Display tiene 24 pulgadas de tamaño y además de ser Full HD con una resolución de 1080 p, reproduce contenidos tridimensionales de cara a un futuro gran catálogo de videojuegos en 3D.

En Estados Unidos saldrá a la venta por casi 500 dólares con dos gafas, un cable HDMI y el videojuego Resistance 3. En Europa todavía no se sabe ni el precio de venta ni la fecha del lanzamiento.



Interesante



Miles de espejos para capturar la energía solar

noticias


La energía solar no es siempre igual ni se puede aprovechar en un único sentido. Una tecnología en manos de la compañía SolarReserve basada en un sistema de trasferencia de calor y una torre de almacenamiento térmico que puede capturar la energía de hasta 17.500 helióstatos acaba de recibir un importante impulso por parte del gobierno estadounidense.

"Esta tecnología solar es una auténtica alternativa a la energía del carbón, la nuclear o el gas natural" explicaba Kevin Smith, el director ejecutivo de SolarReserve. Y es que gracias a esta innovadora tecnología se creará una gran cantidad de energía limpia. De hecho, la administración Obama acaba de aprobar un préstamo de más de 500 millones de euros para el desarrollo de una planta de 110 MW de capacidad en el estado de Nevada.

Para ser más exactos y según los datos ofrecidos por el Departamento de Energía estadounidense, esta nueva planta generará 500.000 MWh de energía cada año. O lo que es lo mismo, suficiente electricidad para abastecer a más de 40.000 viviendas.

El sistema se basa en una torre de unos 195 metros que puede capturar la energía solar de hasta 17.500 helióstatos (una serie de espejos que se mueven como si fueran girasoles orientando el calor del Sol para aprovecharlo energéticamente). Pero lo verdaderamente interesante de esta tecnología es la capacidad de generar energía durante la noche, cuando no hay Sol y los helióstatos no están reflejando sus rayos.

Para generar energía las 24 horas, dentro de la torre de almacenamiento térmico existen una serie de sales fundidas que se calientan por encima de los 500 ºC durante el día y hacen girar las turbinas también durante la noche. El movimiento de estas turbinas es el que finalmente se traduce en la producción de electricidad.

Muchas buenas ideas se están traduciendo en proyectos de generación de energías renovables. Este es solo un ejemplo de cómo aprovechar los recursos naturales inagotables para crear energía. El viento, las mareas, las olas, la energía que desprende la tierra, etcétera también pueden utilizarse para generar energía, aunque en muchos casos todavía son proyectos en vías de desarrollo.


revista


Transferir 100 terabits por segundo: ¿es posible?

muy interesante

Pues según un grupo de científicos, sí. Un nuevo láser desarrollado en el Instituto de Tecnología de Karlsruhe de Alemania podría transferir hasta 100 terabits por segundo.

Las primeras pruebas han confirmado una transferencia estable de hasta 26 terabits por segundo, o lo que es lo mismo, 26.000 Gigabits o 26.000.000 Megabits en un solo segundo. Para hacernos una idea, una canción de música en Mp3 o una fotografía de una cámara convencional no supera los 10 Megabytes (unos 80 Mbits), de modo que se podrían transferir más de 300.000 fotografías de una computadora a otra en un solo segundo.

El sistema se basa en la "Fast Fourier Transform", conocida por su abreviatura FFT y conocida en castellano como la Transformada Rápida de Fourier. El nuevo láser emite una señal compuesta por unos 300 colores que contienen distintos paquetes de información. Si esta luz con la información llega a los receptores adecuados se consigue transferir gran cantidad de información en poquísimo tiempo.

Sin embargo no todo son piropos para esta nueva tecnología en fase experimental, también tiene ciertos problemas que la hacen de momento, inviable a nivel comercial. Por un lado, el precio, pues su coste es todavía altísimo en comparación con otras tecnologías menos lentas pero eficaces, como la fibra óptica. Por otra parte, la tecnología conlleva un desmesurado consumo de energía. Como explicaba a la BBC el profesor Wolfgang Freude, coautor del estudio y perteneciente al Instituto de Tecnología Karlsruhe de Alemania, " El problema era que no teníamos solo un láser, teníamos algo así como 370 lásers, algo tremendamente caro. Estos lásers, repletos de información consumen varios kilowatios de energía".

Los investigadores han llegado a obtener velocidades de transferencia de 100 Tbits por segundo, aunque han explicado a la cadena británica BBC que han preferido no centrar sus investigaciones en este aspecto por sus altos requisitos económicos y técnicos.

fuente :http://www.muyinteresante.es/





informacion

3 comentarios - muy interesante

@stiwardb
Muy Buen Post.....lo voy a Recomendar.....para ayudarte a llegar a ser NFU.....