Primero que nada.. hola a toda la gente de T!
En este post voy a comentar sobre el nuevo estadio de chaca...
el club de mis amores...
Como todo hincha de chaca estoy esperando a q se inaugure el estadio,y desde Parana (entre rios) me voy a ir a san martin a ver el nuevo estadio...

PROYECTO DEL ESTADIO

Miembros componentes de la Sub Comisión de Estadio


Coordinadores generales
Daniel Vita
Emiliano Glavina
Gustavo Marletta
Fernando Torres
Daniel Millán
Alejandro Mordoj

Arquitectos
José Ripolli
Sergio Albarracín

Profesionales
Dr. Gustavo Azzolini
Dr. Juan Carlos Tyrrell
Cr. Juan Carlos Padilla

Representantes
Alberto Sampaulise
Cayetano Mandrafina
Néstor Tomasich
Eduardo Jiménez
Noel Sanjuán
Daniel Colombini

Nota: El proyecto aprobado tiene la firma de los arquitectos José Ripoli, matrícula CPAU 15.968, y Sergio René Albarracín, matrícula CAPBA 12.71.


Presentación oficial del Estadio

Estos son los puntos sobresalientes de la presentación del proyecto oficial del Estadio de Chacarita Juniors, realizada en el Club Almafuerte de San Martín por la Sub Comisión de Estadio de la entidad.

1- El proyecto ha sido diseñado por los arquitectos José Ripolli y Sergio Albarracín,miembros de la Sub Comisión de Estadio de la institución, con el objetivo de ser ejecutado en las instalaciones de nuestro estadio, ubicado en Gutiérrez 351, en la localidad de San Martín.

Nota: Este trabajo consta de cuatro (4) tribunas de cemento, de las cuales las correspondientes en la actualidad a la calle Mitre y la identificada con la calle Matheu, constarán de dos (2) bandejas.

2- El trabajo ha sido desarrollado sobre el concepto de aprovechamiento integral de estadios, que contempla otras actividades deportivas, sociales y educativas, en sectores ubicados debajo de las tribunas.

3- La idea respeta el criterio de sectorización, manteniendo las ubicaciones históricas de las tribunas local, visitante y el sector de plateas.

4- La ejecución de obras se ha previsto en etapas posibles, priorizando la construcción de lo necesario, que le permita a Chacarita Juniors recuperar su localía.

5- Por el motivo expresado en el punto anterior, el proyecto estima tres (3) etapas constructivas:

Etapa 1: Objetivo de lograr la estructura necesaria para jugar de local. Orden de construcción:

- Bandeja inferior de la Tribuna Centenario (calle Mitre)
- Totalidad de la Tribuna Gutiérrez (calle Gutiérrez)
- Bandeja inferior de la Tribuna Matheu (calle Matheu)
- Totalidad de la Tribuna French (calle French)


Etapa 2: Objetivo de finalización de obra. Orden de construcción:

- Segunda bandeja Tribuna Centenario (calle Mitre)
- Segunda bandeja superior y losas intermedias con palcos y cabinas de transmisión para TV, radio y sector de medios gráficos
- Tribuna Matheu (calle Matheu).


Etapa 3: Objetivo de techado de las cabeceras identificadas como Tribuna Gutiérrez (local) y Tribuna French (visitante), y de los sectores identificados como Tribuna Centenario (bandeja alta) y Tribuna Matheu (bandeja alta).


6- Costo total de la obra: u$s3.000.000.- (aproximado)

7- El proyecto de estadio alberga a 20.844 espectadores sentados, equivalentes a 41.244 espectadores parados.

EMPRESA CONSTRUCTORA

SHAP S.A. construirá el nuevo Estadio de Chacarita

En reunión de Comisión Directiva del día 12/07/07, por unanimidad de sus integrantes, se resolvió contratar a la Sociedad de Hormigón Armado Pretensado (SHAP) S.A., para realizar la construcción integral del nuevo Estadio de Chacarita Juniors.

La empresa tuvo una alta calificación técnica en sus presentaciones para realizar las bases y las tribunas del futuro Estadio, y presentó los mejores presupuestos en ambas licitaciones, superando a otras 4 (cuatro) empresas constructoras especializadas en este tipo de obras.

La semana próxima se trabajará en definir los aspectos legales y financieros del contrato a celebrar entre el Club y la empresa, y se irán ajustando detalles del plan de trabajo a realizar en los primeros 12 meses de la obra.

La CD aprobó construir, en una primer etapa y a un costo presupuestado en $4.645.000, las siguientes estructuras:

- totalidad de la tribuna sobre la calle Gutiérrez, con una capacidad de 10.000 espectadores parados

- 50% de la otra tribuna cabecera (sobre French), para 5.000 espectadores
parados

- 50% de la tribuna lateral (platea en 2 bandejas, sobre Matheu), para 2.600 espectadores sentados.


Finalizada la construcción de esta primer etapa y sus obras complementarias (vestuarios, baños, etc. debajo de la tribuna lateral), el nuevo Estadio estaría en condiciones de ser utilizado para jugar el campeonato oficial, con una capacidad teórica de 17.600 espectadores.

La propuesta técnica de SHAP prevé la construcción modular de las tribunas, permitiendo una segunda etapa donde se construiría la totalidad de la tribuna sobre French y la platea de Matheu, además de la lateral sobre la calle Mitre.

Por haber sido adjudicataria de la totalidad de la construcción del Estadio, a solicitud de Chacarita Juniors la empresa está recalculando sus presupuestos, para reducirlos en función de la economía de escala que representa una obra de mayor envergadura que las licitadas en forma parcial por el Club.

Para tener mayor información de la empresa SHAP, sugerimos ver su página de Internet en www.shap.com.ar

Próximamente, en la Sede del Club, los socios podrán acceder a mayor información y al último Balance General de la empresa.

fuente: www.sangre-funebrera.com.ar



Nuevo Estadio De Chacarita Juniors