El legislador Rafael Gentili de Proyecto Sur dijo:

"Macri quiere MATAR

a las Comunas antes de que nazcan"


Macri quiere Matar a las Comunas


El legislador Rafael Gentili resaltó que “nuevamente se revela la mirada ideológica del PRO sobre la descentralización, que esconde una profunda tecnocracia neoliberal”.

El legislador porteño y presidente de la Comisión de Descentralización de la Legislatura, Rafael Gentili (Bloque Proyecto Sur), dio a conocer un informe sobre el proyecto que presentó el jefe de Gobierno Mauricio Macri para reformar la Ley de Comunas y afirmó que esta propuesta implica "matar a las Comunas antes de que nazcan".

En un trabajo comparativo, Gentili analizó las modificaciones propuestas por el jefe de Gobierno a la Ley 1.777 en el proyecto que éste envió a la Legislatura y que pretende derogar las principales competencias de las Comunas y quitar los salarios de seis de los siete integrantes de cada una de las futuras Juntas Comunales.

Entre los principales cambios introducidos, el informe señala la fuerte reducción de competencias exclusivas de las Comunas como la planificación, ejecución y control del mantenimiento de las calles y los espacios verdes y la eliminación del carácter participativo del presupuesto comunal, entre otros recortes.

Además, el diputado Gentili buscar cambiar la quita de la remuneración de los integrantes de cada Junta Comunal, a excepción del presidente, transformándolo en un trabajo ad-honorem a treinta días de la primera elección de Comunas.

Sobre este último punto, Gentili aseguró que la modificación es inconstitucional dado que "el gobierno colegiado de la Comuna está establecido en la Constitución de la Ciudad" y que "los siete miembros de la Junta Comunal tienen la misma fuente de legitimidad, el voto popular, y la misma legalidad: la Constitución".

"Nuevamente se revela la mirada ideológica del PRO sobre la descentralización, que esconde una profunda tecnocracia neoliberal. Macri no quiere a las Comunas como herramientas de participación democrática y popular; a lo sumo, quiere CGP maquillados que sirvan para hacer algunos trámites más rápido", agregó el representante de Proyecto Sur.

"La ley que tenemos actualmente fue sancionada en 2005 gracias al esfuerzo de los vecinos participativos y las organizaciones populares. Ahora, a un mes de la histórica primera elección de Comunas, Macri quiere desarmarlas y dejarlas inservibles; quiere matarlas antes de que nazcan", concluyó Gentili .

macri


fuente: http://www.parlamentario.com/noticia-37139.html