La primera vaca clonada que da leche maternizada se presentó en Argentina


la vaca que da leche humana...



Científicos argentinos desarrollaron una vaca clonada que produce leche maternizada y que fue presentada hoy oficialmente por la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Los investigadores le incorporaron a la vaca "dos genes humanos que codifican dos proteínas presentes en la leche humana y de gran importancia para la nutrición de los lactantes", precisó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

"En su edad adulta, Isa producirá leche que se asemejará a la leche humana, ya que la leche de vaca casi no contiene lisozima y la actividad de la lactoferrina es específica de cada especie", indicó la entidad.

La presidenta destacó que "es un orgullo para todos los argentinos tener la primera vaca clonada" que dará leche maternizada.

"Esto demuestra las cosas que somos capaces de hacer los argentinos", subrayó durante un acto en la Casa de Gobierno en Buenos Aires, transmitido en videoconferencia con la agencia del INTA en la localidad bonaerense de Balcarce, donde se desarrolló este animal.

La presidenta bromeó en tanto con el nombre de la vaca. "Cuando estábamos en Roma, me dijeron que le iban a poner Cristina, pero ¿qué mujer se banca (aguanta) que le pongan su nombre a una vaca? Por eso me pareció más simpático que le pongan Rosita", declaró sonriendo.

La ternera, bautizada finalmente como "Rosita", nació el 6 de abril tras un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de San Martín y el INTA.

Cristina Kirchner hizo una broma porque se había enterado que pensaban bautizar a la ternera con su nombre. “Me dijeron que le iban a poner Cristina, pero ¨qué mujer se banca que le pongan su nombre a una vaca? Por eso me pareció más simpático que le pongan Rosita”.


Fuente:http://www.elcomercio.com/mundo/Argenitina-ciencia-vaca_clonada-Buenos_Aires_0_496150440.html