Banner de Cristina Fernández viuda de Kirchner, presidenta de la República Argentina en Youtube

¿Alguien sabe cuánto cuesta?


Acababa de llegar al laburo y, como siempre, los primeros 20 minutos los dedicaba a "poner en marcha los motores" paveando un poco en facebook y youtube.

Viendo algún video de los favoritos del día en Youtube, me crucé con esto:

Banner de Cristina Kirchner en Youtube.-

La realidad, no hay mucho para decir. Cada uno tendrá su opinión. Yo tengo la mía. Lo que sí quedan son algunas preguntas:

1) ¿Alguien, por casualidad, sabe cuánto sale un banner así en Youtube?
2) ¿Alguien sabe qué dinero se usa para pagar este tipo de publicidades, público o privado?
3) ¿Se trata de una publicidad oficial o de una publicidad personal/partidaria? Esto, creo, está bastante claro.

Si alguien sabe las respuestas a estas preguntas con precisión, sería bueno que lo comente a la comunidad. La información, "la verdad, no puede dañar", dice un conocido adagio de Derecho constitucional relacionado con la libertad de expresión y la libertad de prensa.

Según cómo se responda ésto sabremos algo más sobre los límites éticos de esta mujer.

En el fondo, se podría decir que, sea cual sea la respuesta, se orienta más hacia el lado positivo sobre los valores de esta mujer.

Si el dinero usado para solventarlo fuera privado y asumiendo que no debe ser barato pagar una publicidad así, aún cuando la publicidad fuese partidaria/personal ¿cúantas bocas comen con ese dinero?

Nunca he escuchado que la familia Kirchner, con lo soberbio de su riqueza, haga algo de caridad. Se habla mucho de la redistribución de la riqueza pero no veo cómo ni cuándo ellos redistribuyen sus hoteles opulentos, sus propiedades en la Capital, sus muchos millones declarados (váyase a saber lo no declarado).

Independientemente de lo correcto de la afirmación sobre la redistribución de la riqueza, ¿qué legitimidad tiene para decirlo una mujer que se enriquece año a año de manera tan inexplicable como injustificada?

¿Es éste el modelo que queremos? ¿Es posible ver Justicia en la situación de la Argentina, cuando tanta gente se muere de hambre no sólo en el Norte del país, sino a pocos kilómetros de la Capital Federal?

Ni que hablar sobre los valores de CFK si el dinero con el que se solventa esto lo ponemos todos. ¿Por qué yo, vos o él, que nunca la votamos ni la votaríamos, debemos pagar un costoso banner en Youtube con la imagen y el nombre de la presidente (sí, presidente, no presidenta) y con un claro objeto partidario?

Los dejo con estas cuestiones y preguntas. Si alguien tiene respuestas o reflexiones, escucho.

¡Saludos, Taringueros!