Una empresa de exploración submarina ha encontrado en aguas surcoreanas del Mar Amarillo (Mar Occidental) un barco japonés hundido durante la II Guerra Mundial con 3,3 toneladas de monedas que podrían tener gran valor, informó hoy el diario Joongang Ilbo.

Hallan un pecio en la costa surcoreana

La compañía Sea Love, con base en la localidad surcoreana de Boryeong, al sureste de Seúl, emprendió la búsqueda en febrero hasta hallar el que cree podría ser del navío japonés "Nishima Maru 10", un carguero de madera de 253 toneladas y 98 pies de eslora hundido por la aviación estadounidense durante la contienda bélica.

Los técnicos buscan aún entre los restos del barco, frente a las costas de la isla de Seonyu, con la esperanza de encontrar hasta 10 toneladas de valiosos lingotes de oro, aunque solo con las monedas recuperadas calculan que podrían obtener unos 5.000 millones de wones (3,16 millones de euros), afirma el rotativo.

corea

Las divisas, acuñadas en China entre los años 20 y 30, estaban guardadas en cajas de madera sobre la cubierta, indicó Pyun Do-young, propietario de la empresa exploradora.
Por ley, Sea Love deberá entregar el 20 por ciento del tesoro extraído al Gobierno surcoreano si no aparece el propietario del navío.

Más información e imágenes : http://labuenaolamala.blogspot.com/2011/06/hallan-un-pecio-en-la-costa-surcoreana.html