Mataron a un policía que evitó un asalto


Inseguridad

Mataron a un policía que evitó un asalto

Ocurrió en un local de San Francisco Solano

Domingo 12 de junio de 2011 | Publicado en edición impresa

El subteniente Gabriel Mereles, de 29 años, se convirtió ayer en el quinto policía bonaerense asesinado en lo que va del año.

Según informaron fuentes de esa fuerza de seguridad, Mereles fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando intentó evitar un robo en una carnicería en la localidad de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes. Ese negocio había sido asaltado tres veces durante 2010.

El trágico episodio ocurrió cuando la víctima ingresó como cliente en la carnicería situada en la intersección de las calles 877 y 844. En ese momento, llegaron al lugar dos delincuentes en una moto. Uno de ellos se quedó en el rodado, mientras que su cómplice entró en el comercio.

El ladrón se dirigió a la caja y, a punta de pistola, exigió que le entregaran el dinero de la recaudación, por lo que Mereles, que estaba de civil, sacó su arma, se identificó como policía y dio la voz de alto.

Entonces, según fuentes policiales, el delincuente se escondió detrás de un cliente que estaba dentro de la carnicería con dos niños y desde allí le efectuó un disparo en la frente al policía.

Ante esta situación, el ladrón salió corriendo del local y escapó con su cómplice en la motocicleta, en tanto que el subteniente falleció cuando era trasladado al hospital municipal de San Francisco Solano.

Al revisar la escena del homicidio, los policías advirtieron que una cámara de seguridad de la carnicería, que da a la calle, había filmado el momento en que los malvivientes llegaron.

Tras revisar esas imágenes, los policías lograron identificar a uno de los sospechosos, quien fue detenido anoche. Según fuentes policiales, se trataría de un joven, de 18 años, quien conducía la moto utilizada en el asalto.



http://www.lanacion.com.ar/1380873-mataron-a-un-policia-que-evito-un-asalto

Policia


fuentes