Gondolus, mensajeria en cualquier celular

Gondolus, mensajeria en cualquier celular


Argentina: Es un mensajero instantáneo universal multiplataforma para móviles gratis que, esperan sus creadores, estará disponible en la Argentina en uno o dos meses. Es multiplataforma, con versiones para Android, iOS y BlackBerry (Symbian llegará luego) más un agregado interesantísimo: el SMS de las operadoras nacionales.

“Gondolus nació como una idea de cuatro latinos viviendo en San Francisco, en Estados Unidos, y en su concepción básica es similar a GroupMe, pero pensado para América latina, con foco en México, Brasil y Argentina”.

La mecánica es sencilla: Gondolus permitirá crear grupos de contactos con los que chatear (también se puede conversar uno a uno). Los que tienen la aplicación o acceden a la versión Web, cuando esté funcional, podrán chatear, compartir fotos y demás.

El tema es que no todo el mundo tiene un smartphone, o un plan de datos. Pero hoy si tenés un teléfono celular tenés SMS (salvo alguno muy antiguo). Así que también será posible agregar usuarios por su número de celular, y recibirán los mensajes que se envíen al grupo en forma transparente.

Estos usuarios podrán incluso conversar con el resto vía SMS, y este envío será gratis para el usuario; el costo que supone el envío del SMS para la operadora será solventado con publicidad en la aplicación de mensajería en los smartphones; también apuntan a ofrecer grupos de interés apadrinados por empresas y que permitan acceder a ofertas, promociones, etcétera, además de tener algunas funciones sociales, como el compartir la ubicación propia y ver la de los amigos.

La inclusión del SMS como alternativa de comunicación en Gondolus no es un tema menor, ya que es una herramienta realmente universal. Aunque según IDC en 2015 el número de smartphones llegará a los mil millones, hasta entonces la mensajería instantánea vía Internet seguirá siendo algo de relativamente pocos (sólo el 14% de los celulares vendidos en 2010 en la Argentina son smartphones); y es poco probable que el mensaje de texto caiga en desuso en el corto y mediano plazo, precisamente por su interoperabilidad (llega a cualquier celular, no importa si el otro usuario está conectado o tiene crédito, etcétera), su sencillez, las promociones de las operadoras para tener destinatarios gratis o paquetes de mensajes, la inercia de la costumbre, entre otros. Su sitio oficial es www.gondolus.com y el twitter de novedades es @gondolusAr


tambien




Fuente



gratis
Sígueme en Twitter

1 comentario - Gondolus, mensajeria en cualquier celular

@polacox1
Me comentaron que va a revolucionar la mensajeria instantanea en argentina, esperemos que cumplan, saludos y exitos!!!