epespad

Hussein y al Qaeda: nada qué ver

El Pentágono reconoció que no hubo ningún vínculo entre el gobierno iraquí bajo Saddam Hussein y los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos.

Un informe basado en 600.000 documentos confiscados por las fuerzas militares estadounidenses en Irak indica que no hubo contacto operativo entre la red Al-Qaeda y el gobierno de Saddam Hussein.

La revelación podría ser una bomba política, porque la administración del presidente George W. Bush justificó la invasión de Irak en 2003 con el argumento de una supuesta relación entre el depuesto presidente iraquí y Al-Qaeda.

Hussein y al Qaeda: nada qué ver
Diversos medios en Washington señalan que el Pentágono quiere "enterrar" el estudio porque las revelaciones contradicen afirmaciones previas de la administración Bush.

Pero los resultados del informe no fueron anunciados en conferencia de prensa ni con el acostumbrado despliegue mediático que acostumbra Washington cuando quiere dar a conocer algo.

Un encuentro con los medios programado para presentar el estudio, que detalla miles de horas de interrogatorios de agentes iraquíes, fue pospuesto.

bush
No hubo vínculos entre Saddam y los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos.

Informe no disponible

Según la cadena ABC, el Pentágono tenía planeado colocar el informe en su sitio de internet y, luego, realizar una conferencia donde los medios de prensa tendrían acceso a los autores del análisis.

Pero a ultima hora cambiaron los planes y el informe no estará disponible en la red, y sólo se podrá obtener por correo, previo el envío de un e-mail a las autoridades militares.

saddam hussein

Diversos medios en Washington han comentado que, al parecer, el Pentágono quiere "enterrar" el estudio porque las revelaciones contradicen afirmaciones previas de la administración Bush.

Sin embargo, el Comando Superior Conjunto de Pentágono aseguró que el tamaño del informe es lo que determinó esta forma limitada de distribución.

"Estamos hablando de centenares de mega bites, son 5 volúmenes y más de 3.000 páginas, lo que mataría a cualquier servidor de e-mail", dijo a la BBC el portavoz de ese organismo, Greg Your.

Espera

Al preguntarle si se podía obtener por vía cibernética aunque fuera un resumen o bosquejo de los resultados, Your respondió que se había tomado la decisión de distribuirlo en forma íntegra para que "cada quien pueda sacar sus propias conclusiones en base a todos los detalles".

Al Qaeda
No hubo contacto operativo entre Al Qaeda y el gobierno de Saddam Hussein.

Por lo pronto, quienes quieran ver el informe -que también incluye miles de horas de traducciones de interrogatorios con oficiales iraquíes-, tendrán que esperar al cartero.

La comisión especial del 11 de septiembre y el inspector general del Pentágono habían descartado en informes anteriores los lazos entre Saddam Hussein y Al Qaeda.

No obstante, este último estudio es el más completo y concluyente que se ha dado a conocer en Washington desde que comenzaron las operaciones militares de Estados Unidos en Irak.

fuente:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7297000/7297455.stm

8 comentarios - Hussein y al Qaeda: nada qué ver

lisoborsky
ahora devuelvanle la vida ¬¬



la pena de muerte no sirve para nada
daytripper18
y que esperaban? si estos pelotudos con que te tires un pedo les basta y sobra para venir a bombadear... no me sorprende...



asi estamos tmb...

falta que reconozcan que todo fue por petroleo tmb..
Becket061
Acuerdensé que dentro de poco nos vamos a enterar que Venezuela tiene armas de destrucción masiva y es que es el refugo de Osama Bin Laden !!!
LordPollo
ajajaj



luego colombia o eeuu \"sera atacado por las fuerzas terroristas de las farc\" y cago latinoamerica
4gustin83
La revelación podría ser una bomba política, porque la administración del presidente George W. Bush justificó la invasión de Irak en 2003 con el argumento de una supuesta relación entre el depuesto presidente iraquí y Al-Qaeda.




El único que tenia y tiene vínculos con Al-Qaeda es Bush...
NegativeCreep
.... que le vas a hacer... se equivocó pobre jorgito, ya va a encontrar a los malos, ustedes porque no le tienen fé jajajajjaj, ojalá se muera en el proceso, pero de cancer de colon, y que le dure unos 10 años la agonia, viejo malparido
Albertino
Supongo que van a seguir el \"estilo Vaticano\" y pedir disculpas dentro de 400 años. En ese momento van a plantear ( siguiendo con ese \"estilo\" ) erigir un monumento a las víctimas inocentes de esa invasión ( si es que queda algún lugar donde hacerlo ).

Me encantaría que aparecieran los apólogos de la infalibilidad de EEUU a denunciar ésta \"noticia tendenciosa\". Saludos.
srgaribaldi
de nosotros dicen que somos los mas antisemitas, ante una poblacion norteamericana muy prosemitica... y eso que un buen porcentaje de argentinos tiene fe judia (aunque muchos ni la practican) y de ecuador que tiene vinculos terroristas y planeaban una bomba de destruccion masiva junto a venezuela... ahora tenes a este sucio de palau arengando desde la 9 de julio... un tipo que reza por bush y arengo alla por la guerra de irak... paz y amor el hipocrita.