Posteado por:
RSS con posts de abandonob
Ver perfil de abandonob abandonob
Full User
Full UserHombre Argentina
No Rankeado

112 Posts
168 Comentarios
357 Puntos


    

El director de una escuela cordobesa busca ayuda para readec

    




El director de una escuela secundaria de San Francisco, Córdoba, pidió al gremio docente provincial apoyo legal para una operación de adecuación de sexo.

   Marcos Giordano, de 41 años, que dirige el Instituto Provincial de Educación Media 315 de esa ciudad situada a 200 kilómetros al este de la capital mediterránea, hizo la solicitud a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba.

   Giordano fue ascendido a director de ese establecimiento al ganar hace cinco años el concurso respectivo, pese a la negativa de un sector de los padres de los alumnos.

   Su caso es definido como "disforia de género" o síndrome de Harry Benjamin (una mente femenina en un cuerpo de varón).

   Los médicos recomendaron una "urgente" cirugía de adecuación de sexo, ya que, dijeron, el paciente atraviesa en crisis la barrera psicológica de los 40 años.

   "Me siento mujer y soy varón. Si tengo que salir, a dónde voy. ¿A un boliche gay?, no puedo, no me siento con contención y mi autoestima se desploma. Sé que no soy una mujer completa, sé que tampoco podré tener hijos, pero necesito mirarme en el espejo y ver lo que yo siento. Y hoy no veo lo que siento", explicó.

   Afirmó que sueña con ser "Verónica", nombre que tomó del personaje evangélico que secó con un sudario el rostro ensangrentado de Jesús en su Vía Crucis. "Toda mi vida fue una tortura, relató.

   "Jamás me acosté con una mujer; para mí una mujer sólo pouede ser una amiga. No podría tener un hijo ni siquiera por inseminación artificial, porque me estarían sacando espermatozoides y me siento mujer", remarcó.

   En noviembre del año pasado, Giordano se acercó a la sede capitalina del gremio docente para pedir el asesoramiento de un abogado. El diagnóstico realizado por un perito psicólogo confirmó su transexualidad. "Lo único masculino que encontró en mí fue que me soplo fuerte la nariz", explocó el director de escuela.



Presentación oficial. También acudió a la oficina de Derechos Humanos y Minorías, donde solicitó un abogado y contención emocional y psicológica.

   Aseguró que le prometieron muchas cosas: respaldo institucional y la redacción de la demanda.

   "Me dijeron que para febrero yo tendría la demanda de transexualidad instalada en la Justicia, pero tengo 41 años y mi problema, reconocido por la Organización Mundial de la Salud, necesita una resolución urgente. Estamos en marzo y no puedo esperar más", apuntó.

   El escrito judicial del caso ingresaría en Tribunales a mediados de abril.

   Además de director Giordano es docente de Formación Institucional y Etica. "A mis alumnos les digo que hay que reclamar al Estado por nuestros derechos, dar la cara, hablar y no tener miedo. También por eso tengo que exigir, porque soy ciudadano y pago impuestos".

   "¿Qué es mejor, que siga trabajando en estas condiciones, que los chicos vean esta ambigüedad o que logre una definición con una operación y pueda ir con mi verdadera identidad de mujer?", dijo en una entrevista publicada por La Voz del Interior.

   Además, aseguró: "No voy a contagiar a nadie. Ningún varón se va a querer operar porque yo me opere".

   Carlos Panero, director del Colegio Nacional San Martín y maestro de Giordano mientras cursó el profesorado, aseguró que el docente fue excelente tanto en sus estudios como en el trato con sus profesores.

   En 2002 comenzó a dar clases en el Ipem 135. La ex directora del centro educativo calificó como "sobresaliente" el desempeño de Giordano en el cargo. (DyN)




http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/03/17/noticia_1007.html






0 Puntos 0 Favoritos 479 Visitas

Creado el: 17.03.2008 a las 04:15:42 hs.
Categoría: Noticias
Tags: , ,
Agregar a:

Comentarios
RSS con los comentarios de este post
#1 - tango22 | 17.03.2008 07:33:35 dijo:
Espero tenga suerte, Argentina es aún un pais bastante atrasado en materia de libertades individuales.-
#2 - cofla2006 | 17.03.2008 07:35:09 dijo:
Todo el apoyo.
#3 - kannend123 | 17.03.2008 09:56:19 dijo:
#2 - cofla2006 | 17.03.2008 07:35:09 dijo:

Todo el apoyo.



#4 - kazad0r | 17.03.2008 10:09:51 dijo:
Cofla te saltó la ficha

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tenes usuario? Logueate!
Ir al cielo
API - Trabaja en Taringa! - Anuncie en T! - Protocolo - Contacto - Enlazanos - Mapa del sitio - Prensa - Denuncias - T! em Português
Términos y condiciones - Privacidad de datos