Monster Hunter 3rd HD : Sony lanza la versión remasterizada de Monster Hunter Freedom 3 en PS3


PlayStation 3 amplía su línea de juegos PSP Remasters Series con la remasterización de Monster Hunter 3rd, conocido en nuestro país como Monster Hunter Freedom 3. La nueva adaptación será en HD y compatible con las 3D estereoscópicas.

La creación de una línea de juegos basada en la plataforma PSP, resulta bastante interesante para aquellos que quieran disfrutar de auténticas joyas que, en su momento, Sony reservó para su portátil. De momento, sumamos este excepcional título, Monster Hunter 3rd HD a la lista y ya se espera con fuerza la llegada de nuevos lanzamientos provenientes de dicha consola.

Como muchos sabréis, la saga Monster Hunter es todo un fenómeno en Japón y, poco a poco, va calando en el resto del mundo, contando ya con un gran número de seguidores en nuestro país. El éxito del juego reside en una acertada combinación de elementos propios de un juego de acción, con otros provenientes del RPG. El objetivo del título, como su propio nombre indica, será dar caza a diferentes monstruos mientras incrementamos prograesivamente nuestras habilidades e interactuamos en un universo repleto de posibilidades. Como decíamos, un título que entrelaza con gran efectividad diferentes géneros, desde la lucha, hasta elementos cercanos al rol.

Monster Hunter... PS3?

Una serie que intentará, por fin, consolidarse en suelo europeo, ofreciendo ahora a los usuarios de PlayStation 3 la posibilidad de acercarse a esta gran obra. Un título con muchas horas de juego por delante, pensado para ser explorado con profundidad y disfrutar de una extensa y épica aventura.

Si quieres profundizar un poco más en la saga, puedes leer el análisis que realizamos para Monster Hunter Tri de Wii. Quizá, uno de los mejores títulos de la sobremesa de Nintendo, que podría servirte de referencia y toma de contacto con la saga.

Monster Hunter 3rd HD se suma a la gama de lanzamientos entre los cuales, de momento, destaca la adaptación de God of War: Chains of Olympus y Ghost of Sparta, unidos en el recopilatorio God of War Portable.

Como opinión personal, me sabe bastante mal que juegos como este, en su version psp, o juegos como parasite eve the 3rd birthday, no salgan nunca en español.