Evangélicos llaman a rezar por el país ante "un cúmulo de tinieblas"

Evangélicos llaman a orar por el país...



En un severo diagnóstico, ACIERA -que agrupa a la mayoría de las comunidades evangélicas- expresó su preocupación por los escándalos y presuntos hechos de corrupción, las sospechas sobre la justicia y una sensación de que "aqui no pasa nada".

En una crítica toma de posición, la principal organización evangélica del país -con cientos de comunidades religiosas adheridas- convocó a rezar por la patria ante "un cúmulo de tinieblas" que la ensombrecen, entre las que mencionó los últimos escándalos políticos y los presuntos hechos de corrupción, como el caso Schoklender, "las sospechas" acerca del sistema judicial y la "gravísima sensación de que aqui no pasa nada".

Se trata de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), que sostiene que "a raíz de casos conocidos (Schoklender, valija de Antonini Wilson, el narcotráfico, la trata de personas, la corrupción en todas sus formas, etc.) el ciudadano común se encuentra frente a un cúmulo de tinieblas que actúan descaradamente en contra de la lógica y la razón".

En una declaración llamando a la oración, ACIERA puntualiza que "el sistema judicial argentino está sospechado" y que "no parece casual que en algunos juicios clave -en referencia implícita a aquellos casos que comprometen a miembros del Gobierno o sus adeptos- los expedientes vayan a parar siempre a los mismos juzgados".

Además, considera "inaceptable para la convivencia pacífica de los argentinos la permisividad y pasividad de los fiscales que, lejos de promover las querellas contra supuestos delitos, muchos de los cuales han tomado estado público, esperan a que sean los periodistas o algún ciudadano desesperado el que comience a actuar".

En ese sentido, advierte que "la sensación de que aquí no pasa nada es gravísima para una nación". Y aclara en cuanto a lo bueno y lo malo de la situación actual: "Si hemos de ser fieles en decir la verdad, demos gracias por los avances logrados en estos últimos tiempos en materia económica, pero una cosa no inhibe la otra".

Por lo demás, señala que "contrasta escandalosamente el apuro que tuvo el Congreso en sancionar el matrimonio gay, en contra de la opinión de los ciudadanos argentinos, con la lentitud exasperante con la que dilatan la ley de adopción, ante miles de familias dispuestas a adoptar y miles de niños que lo necesitan".

ACIERA concluye que los motivos expuestos y otras más "alentamos a todas las iglesias a orar fervientemente por nuestro amado país en cada culto".



Fuente:http://www.clarin.com/politica/Evangelicos-llaman-rezar-cumulo-tinieblas_0_500950157.html