Prov. de Misiones: ''Casas para Todos''






Escándalo Schoklender:

Prov. de Misiones: ''Casas para Todos''

En Misiones se gastaron

toda la plata

sin terminar las casas


madres de plaza de mayo




casas



bonafini





En una zona de San Isidro, a unos 15 kilómetros al suroeste del centro de Posadas, se cosntruyen unas 50 viviendas del plan "Sueños Compartidos", de la Fundación Plaza de Mayo, de un total de 100 que acordó el gobernador K, Maurice Closs con la presidenta de esa ONG, Hebe de Bonafini.

Schoklender En una ceremonia que se realizó el 5 de junio de 2008 en el predio del Mercado Central de Posadas, Closs firmó el convenio, con la presencia del abogado y ex apoderado de la Fundación, Segio Schoklender. Ese día Closs tuvo una reunión privada con el parricida en la residencia oficial del gobernador, oportunidad en que habría cerrado "retornos", que le permitió quedarse con 3.000.000 de pesos, de acuerdo con la confidenza que hizo una fuente a la revista Mensaje.

Prov. de Misiones: ''Casas para Todos'' La misma revista determinó que se gastó en forma completa la partida que se estableció para esas 50 casas, más ampliaciones (que hacen un total de 20 millones) y todavía falta casi el 30 por ciento para ser terminadas y entregadas a los futuros beneficiarios.

madres de plaza de mayo Si el gobierno kirchnerista no lo protege, el gobernador Maurice Closs podría aparecer envuelto judicialmente en la mega causa que involucra por desvío de fondos y enriquecimiento ilícito al ex apoderado de la Fundación Madres de plaza de MAyo, Sergio Schoklender. Moralmente ya quedó pegado, por cuanto se pudo saber que se aseguró un retorno de 3.000.000 de pesos que le habría entregado la empresa "Meldorek", propiedad del parricida, aunque esta operación no haya quedado registrada en ningún papel.


casas El juez Norberto Oyarbide investiga el desvío de cientos de millones de pesos que debían ser para la construcción de casas populares, y que en realidad fueron a parar al bolsillo de Schoklender e indirectamente al de Closs y otros funcionarios nacionales, de Misiones y de las demás provincias donde Meldorek construye en el marco de "Sueños Compartidos".

bonafini Resulta que el 15 de mayo de 2009 se terminó de firmar el convenio entre Schoklender y Closs por 15 millones de pesos (que terminaron siendo 20 millones) para construir 100 casas en el barrio San Isidro, a razón de 200 mil pesos cada una, y finalmente se utilizó esa plata para hacer una primera etapa de 50 casas, las cuales están construidas en un 70% a pesar de que ya se gastaron los 20 millones de pesos.

Schoklender Todos los recursos salieron de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación como subsidió hacia la Fundación y desde ahí hacia Misiones.



Contratación directa

Entre Misiones y la Fundación, se firmaron tres contratos por adjudicación directa, (a pesar que la legislación establece el llamado a licitación pública) uno de ellos con "Meldorek" empresa desconocida del medio, que hoy se sabe pertenece a Shoklender.

Prov. de Misiones: ''Casas para Todos'' En la primera etapa estaba prevista la terminación de 50 casas, que a esta fecha debían estar listas para su inauguración, en plena campaña por la reelección de Closs en la provincia.

madres de plaza de mayo Entre otras cuestiones, el paquete de convenios entre Closs y Shoklender incluyó además 2,5 millones de pesos para dotar de infraestructura eléctrica y sanitaria a las viviendas y un tercero por 32 millones de pesos para construir 106 casas.


Los llamados de Oyarbide

casas Cuando estalló el escándalo y Schoklender fue separado del manejo de la Fundación que preside Hebe de Bonafini sospechado de desviar más de cien millones de pesos, desde el juzgado de Oyarbide llamaron en varias ocasiones a la gobernación preguntando por el gobernador Closs y los encargados de la obra de San Isidro.

bonafini Los secretarios del juzgado querían conocer el estado de las obras, la inversión y las empresas que se adjudicaron los trabajos.

Schoklender Quedaron estupefactos cuando recibieron la respuesta: Se gastaron los 15 millones, más 5, por ampliación de partida, y no terminaron ni siquiera la primera etapa de 50 viviendas.


Prov. de Misiones: ''Casas para Todos'' "De un costo inicial de 150 mil pesos, cada vivienda resulta al final con un valor promedio de casi 300 mil, incluso cuando todavía faltan importantes detalles referentes a infraestructura vial, eléctrica y sanitaria que harán aún más elevado el valor por unidad...", señala un párrafo referido a Misiones de un pre informe elaborado en el juzgado de Oyarbide que en los próximos días se incluirá en el expediente oficial y que podría desembocar en un grave problema judicial para el gobernador misionero, si es que no es protegido por los monjes negros judiciales del kirchnerismo.


link
http://www.misionlandia.com.ar/index.php/nacionales/politica/22261-escandalo-schoklender-en-misiones-se-gastaron-toda-la-plata-sin-terminar-las-casas.html

Fuentes de Información - Prov. de Misiones: ''Casas para Todos''

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 434 Visitas
  • 1 Favoritos

3 comentarios - Prov. de Misiones: ''Casas para Todos''

@bajocero Hace más de 3 años +3
cuando investigan a bonafini ?
@sk8ter90 Hace más de 3 años
telefono de vido
@tiiiin Hace más de 3 años
apenas muera la vieja chota esa la van a empezar a investigar.
tenemos un pais muy poco creible.