Raya marina mató a una mujer tras saltarle al bote y clavarle el aguijón

Raya marina mató a una mujer


Una mujer murió cuando una raya marina saltó al bote donde se encontraba con su familia, le clavó el aguijón en el cuello e hizo que cayera de espaldas golpeándose la cabeza, según publicó 20minutos.

El hecho ocurrió en Cayo Marathon, en el extremo sur de Florida, mientras la mujer de Michigan tomaba el sol en compañía de su esposo y dos hijos, informó Jorge Pino, vocero de la Comisión de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

La raya llamada "Leopardo", de 34 kilos y de dos metros de largo, emergió súbitamente del agua y atacó a la mujer que murió en un hospital del condado de Monroe.

Hasta ahora no pudo determinarse la causa que le causó la muerte, ya que pudo haber sido la picada del aguijón, el golpe en la cabeza al caer, o una combinación de ambas.

Otro hecho similar ocurrió en 2006 en Florida, Estados Unidos, cuando otro pez raya de aproximadamente un metro de largo saltó dentro de una lancha.

El hombre que se encontraba allí, llamado James Bertakis, intentó ayudar al animal a volver al agua, pero el pez le clavó su aguijón de cerca de 30 centímetros en el pecho. Pese a eso, la víctima logró sobrevivir.












http://www.minutouno.com/1/hoy/article/73071-Raya-marina%A0mat%F3-a-una-mujer-tras-saltarle-al-bote-y-clavarle%A0el-aguij%F3n/