Nuevos Celeron y Pentium para fin de año

Tras la introducción de una amplia serie de procesadores Sandy Bridge de alto rendimiento durante este año (2011), Intel tiene ahora la intención de cambiar su enfoque y planea lanzar nuevas gamas de procesadores Pentium y Celeron de nivel básico para cubrir las necesidades de los clientes con presupuestos limitados.

Dos de estos chips fueron revelados recientemente por Biostar, ya que la compañía ha actualizado su lista de CPUs compatibles con sus placas base añadiendo dos nuevos elementos.

Estos llevan los nombres de Celeron G530T y Pentium G630T, y son unas CPUs de baja potencia con TDP de 35W.

El modelo más potente de los dos procesadores, Pentium G630T, incluye dos núcleos informáticos que funcionan a la frecuencia de reloj de 2,3 GHz y están conectados a memorias caché L3 de 3 MB.

Igual que todos los chips Sandy Bridge diseñados para consumidores, el modelo Pentium G630T también cuenta gráficos integrados, pero su frecuencia de funcionamiento se desconoce en este momento.

El chips más lento, Celeron G530T, también utiliza un diseño de doble núcleo, pero esta vez el procesador se ejecuta a 2 GHz, mientras que la capacidad de la memoria caché de nivel 3 se limita a 2 MB.

La mayoría de las características avanzadas de la arquitectura Sandy Bridge, como Turbo Boost o HyperThreading, fueron desactivadas en los modelos Celeron y Pentium, salvo las instrucciones de 64 bits y el soporte para virtualización.

Dos de estos procesadores son compatibles con las placas base LGA 1155 y CPU-World informa que su comercialización comenzará en el tercer trimestre de este año.

Los primeros procesadores Pentium basados en la arquitectura Sandy Bridge fueron lanzados por Intel en la segunda mitad de mayo. Estos serán seguidos por otros procesadores Celeron de nivel básico en el tercer trimestre de 2011, pero en el mismo período, la compañía también lanzará una nueva serie de chips Pentium más rápidos.

Fuente

procesador

Sígueme en Twitter