▓▓▓░██░▓░░░▓███▓░░▓███░▓▓░███▓▓▓
▓░▓█░░█▓▓░░▓█░░▓░░▓█░░▓░░▓█░░░▓░
▓▓▓████▓░▓░▓█░░▓▓▓▓██░▓▓▓▓███░▓░
▓░░█░░█▓░░▓▓█░░▓░░▓█░░▓░░▓░░█░▓░
▓░░█░░█▓░░░▓███▓░░▓███▓░░▓███░▓░

baterías acústicas vs baterías electrónicas (comparació


hola amigos , hoy solo quiero mostrarles una comparación entre las baterías electrónicas y las baterías acústicas... como todos sabemos la tecnología avanza y avanza y sigue avanzando , por lo tanto los instrumentos también y cada vez son mas impresionantes e innovadores miren estas imágenes y sabrán a lo que me refiero


batería acústica vs batería electrónica


guitarra


tecnologia


¿Qué diferencias esenciales existen entre las baterías eléctricas y las acústicas?


-Miguel Pérez: La primera diferencia más relevante es que mientras en las baterías acústicas tenemos cascos de madera y platos, en las baterías eléctricas sólo pads. También en que una batería acústica, requiere siempre, un tiempo de sacrificio para tenerla bien afinada. En una batería eléctrica, no se necesita ningún tipo de preparación en este sentido, sólo tenemos que tensionar los pads a nuestro gusto y ¡a tocar! En cuanto al sonido en una batería acústica, tenemos el nuestro propio, un sonido natural. Tal y como percutamos en ella, así va a sonar. En una eléctrica podemos hacer que nuestros pads suenen a orquesta sinfónica, un sonido irreal, pero muy bueno, ya que todos los sonidos que tenemos en el módulo son sampleados (sean de batería u otros instrumentos). Otro punto importante son los múltiples matices, sólo hay que tener imaginación y jugar con nuestro instrumento. En las eléctricas los pads no son capaces de recoger infinidad de matices y sonidos que nosotros podemos hacer en una batería acústica. Aunque el balance en los pads cada vez es más hipersensitivo. Otra diferencia es que la técnica no es la misma ni al tocar.


baterias


instrumentos


¿Consideráis que las baterías eléctricas son un instrumento a la altura de un profesional de la batería?


-Miguel Perez.: Claro está, como músicos y como baterías no podemos cerrarnos a la evolución tecnológica que en nuestros días se produce en nuestro instrumento. La batería eléctrica es un apoyo de un gran valor a nuestra aportación a la música, que hacemos e interpretamos. La batería eléctrica es un instrumento que está a la altura de un profesional, sin lugar a dudas. A mi modo de ver utilizar las dos baterías sería lo ideal.


drum


¿El sonido de una buena batería eléctrica se podría equiparar al de una acústica?


-Miguel Perez.: En términos de sonido la batería eléctrica gana, porque en el software disfrutamos de gran variedad de sonidos de caja, timbales, bombos, platos, etc., muchas veces sampleados, de buenísimas afinaciones y todo con sólo pulsar un botón. En la batería acústica tenemos nuestro sonido (buenísimo, seguro) pero sin ningún efecto y sin la preparación que en las baterías eléctricas se le da (muchas veces tesitura de directo o estudio). En la batería acústica tenemos uno, y nada más, sea bueno o malo. Ahora sí, si nos vamos a la sencillez, con una batería acústica podemos sonar. Con una eléctrica se necesita como mínimo un enchufe. Si no lo hay, poco podemos hacer con la batería eléctrica. En este epígrafe dejar claro que una buena batería, acústica, sonorizada, afinada y preparada, por ejemplo, para un directo, nada tiene que envidiar a una batería eléctrica.


problemas


¿Qué ventajas te parece que existen entre las baterías eléctricas en comparación con las acústicas?


-Miguel Perez.uedo estudiar sin molestias (los vecinos lo agradecerán). Además tienen gran variedad de sonidos, no sólo de batería, sino de otros instrumentos. Es importante el que incorpora un metrónomo. Tiene otras muchas características positivas: el evaluador de golpes, el estudio de la técnica de baqueta, métodos de batería, existen infinidad de ritmos para el aprendizaje, familiarización con la tecnología, sonido de alta calidad digital, múltiples salidas para las masas de mezcla de audio, ocupan un menor espacio y facilitan el transporte debido a su menor tamaño.


adaptarse


¿Y desventajas?


-Miguel Perez.:Necesitamos un enchufe para que funcione. Por otro lado si sólo tocamos en una batería eléctrica, nunca conoceremos las particularidades de una batería en el mundo real (aprender a afinarla, cuidarla, herrajes, etc.). Además una batería eléctrica jamás podrá ofrecer el mismo sonido, matices, y tacto que una batería acústica porque harían falta infinitos sensores y una cantidad enorme de samples.


baterías acústicas vs baterías electrónicas (comparació


¿Una batería eléctrica da más gastos para trabajar con ella que una acústica?


-Miguel Perez.:No creo que una batería eléctrica de más gastos que una acústica. Con una eléctrica te ahorras mucho dinero. No compras parches, ni líquidos para platos, ni herrajes, ni fundas, ni platos. La batería eléctrica es una gran idea para ahorrar, eso sí, como tenga algún problema, adiós actuación. Todo se trata de valorar y ver lo que realmente quieres en cada momento.


guitarra


¿Creéis que en un período corto de tiempo las baterías acústicas serán sustituidas tanto en conciertos en directo como en grabaciones de estudio?


-Miguel Perez.:No, porque es un instrumento por excelencia y en varios aspectos jamás podrá ofrecer la batería eléctrica lo que nos ofrece una acústica. Además, ¿qué sería de un gran concierto, sin ese marco incomparable de la batería con todos sus timbales, platos y cencerros? Esa foto del escenario, para mi es maravillosa, nunca desaparecerán las baterías acústicas de los escenarios.


tecnologia


¿Qué consejo le podríais dar a aquellos que están dudando entre comprarse una batería eléctrica o una acústica?


-Miguel Perez.ara principiantes, una batería eléctrica. Por un precio razonable te traes mucho más de lo que necesitas para empezar y además tus vecinos lo agradecerán. A otros niveles cada uno tiene que valorar lo que necesita o lo que busca en cada momento determinado y hacer una gran aportación a la música que es lo que, al final, nos mueve en este pequeño gran mundo. Una batería acústica es como cualquier cosa importante que te gusta, tienes que cuidarla, mimarla y estar pendiente siempre de ella para sacarle un rendimiento óptimo. Por el contrario, en una batería eléctrica lo único que tenemos que hacer es montarla, colocarla y enchufarla. Se acabaron los problemas con ella.


baterias


¿Qué valoración general os merece la batería como instrumento?


-Miguel Perez.esde mi punto de vista, la batería es uno de los instrumentos más importantes que existe y es la base rítmica de la música contemporánea. No sólo por su importancia como instrumento sino por su gran aportación al ámbito musical. Nos permite estar en una continua formación, debido a que es uno de los instrumentos que más ha evolucionado en un corto espacio de tiempo relativo. Tenemos que tener en cuenta que es un instrumento joven, ya que nace como tal a principios del S. XX. Esta particularidad, obliga al batería, a estar en continuo proceso formativo y de saber qué pasa con el instrumento en cada momento. A día de hoy, requiere que todo batería esté pendiente de los avances tecnológicos que van surgiendo, solamente la tecnología de construcción de los nuevos instrumentos nos dirá hacia dónde nos lleva la nueva visión del ritmo en este instrumento. Aunque visto así parece muy complicado y difícil es un instrumento que aporta muchísimo y es muy agradecido. Con creatividad e imaginación, aunque las aspiraciones no sean muy altas y solamente con un par de ritmos, seguro que serás capaz de sacarle mucho partido. También me gustaría recalcar, que es un instrumento que tiene un hándicap importante, ya que no ha sido creado para tocar solo, sino que necesita interactuar con otros, y ya no sólo se trata de interactuar musicalmente sino también socialmente. Por todo esto, animaría a todo el mundo que tenga esta inquietud, que simplemente disfruten de ella y de sus múltiples cualidades.


instrumentos


drum


¿Y de las baterías eléctricas?


-Miguel Perez.:Me parece que es un instrumento con un montón de posibilidades buenísimas, que yo, sin duda, aprovecharé. Eso sí, con mi batería acústica al lado. La construcción de baterías electrónicas y de los elementos que la componen nos llevan de nuevo hacia la sonoridad sin límites. Sólo nos queda esperar a disfrutar de lo que nos depara el futuro. La unión batería acústica-batería eléctrica es ideal.


comparemos con videos y ustedes saquen sus conclusiones


problemas





link: http://www.youtube.com/watch?v=6FX_84iWPLU




link: http://www.youtube.com/watch?v=iIedoHm4Yiw&feature=related




link: http://www.youtube.com/watch?v=CWki-Jac8H0




link: http://www.youtube.com/watch?v=8MQElahUFT8&feature=related

adaptarse

▓▓▓░█░▓▓▓███░▓▓▓▓█░░█▓▓▓███▓▓▓
▓░░░█░░▓░█░░░▓░░░█░░█▓░░░█░▓░▓
▓▓▓░█░▒▓░██░░▓░▓▓█░░█▓▓▓░█░▓░▓
░░▓░█░░▓░█░░░▓░░▓█░░█░░▓░█░▓░▓
▓▓▓░█░░▓░███░▓▓▓▓████▓▓▓░█░▓▓▓
███▓░░░███▓▓▓▓███▓▓▓
█░░▓░░░█░█▓░░▓█░░░▓░
██░▓░░░███▓░░▓███░▓░
█░░▓░░▒█░░▓░░▓░░█░▓░
███▓▓▓░█░░▓▓▓▓███░▓░
████▓████▓████▓█▓▓█▓█▓█▓▓▓█▓███
█▓▓▓▓█▓▓▓▓█▓▓▓▓█▓▓█▓█▓██▓██▓█▓▓
████▓██▓▓▓█▓██▓█▓▓█▓█▓█▓█▓█▓██▓
▓▓▓█▓█▓▓▓▓█▓▓█▓█▓▓█▓█▓█▓▓▓█▓█▓▓
████▓████▓████▓████▓█▓█▓▓▓█▓███




baterías acústicas vs baterías electrónicas (comparacióguitarratecnologia

baterias