El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La tenista y el padre contra el establishment del tenis

16/06/11 - 22:16

Camila Giorgi nació en Italia y acaba de entrar al cuadro principal de Wimbledon. Es hija de un argentino ex combatiente de Malvinas, que la alejó de los cazatalentos y no quiere que Camila sea parte del establishment del tenis.




La tenista y el padre contra el establishment del tenis


Decir que una tenista de 19 años y nacida en Macerata, Italia, ingresó al cuadro principal de Wimbledon no es algo relevante. Pero la historia cambia si esa deportista es Camila Giorgi, hija de Sergio, ex veterano de guerra y, además, su entrenador. Giorgi venció a la estadounidense Lindsay Lee-Waters (233 del mundo) por 6-1 y 6-4 y jugará por primera vez en su carrera un Grand Slam.

Sin embargo, la historia de Camila va más allá de los logros deportivos. Cuando su padre tenía 19 años (la edad de Camila ahora), tuvo que ir a luchar contra las fuerzas armadas de Inglaterra en las Islas Malvinas, algo que, seguramente, lo acompañará por el resto de su vida: “Tuve mucha suerte de volver entero. Vi morir compañeros. Al menos cuatro veces estuve muy cerca de... tuve mucha suerte”, le contó Sergio al periodista de ESPN Juan Ignacio Ceballos.

En 1987, Sergio se fue a vivir a Italia por una beca. En el 91, nació Camila, quién, como cuenta su padre, practicaba gimnasia artística y recién a los 7 años agarró una raqueta por primera vez. Desde ese entonces, la tenista no ha parado de progresar y de captar la atención de los caza talentos. Sin embargo, la filosofía de Sergio va en contra de lo establecido en el ambiente del tenis y, sobre todo, con sus representantes. Quizá es por eso que recién ahora su hija esté recién asomando como una realidad.

Camila debutó en el circuito mayor en el torneo de Perigueux, Francia, el 21 de junio de 2010. Desde ese entonces, ganó dos títulos (Rock Hill y Carson, ambos en Estados Unidos) y llegó a una final (Raleigh) y actualmente se encuentra 172 en el ranking mundial, pero los 10 puntos que obtendrá por el ingreso al cuadro principal de Wimbledon, la posicionarán 165.

Giorgi, quién es señalada por los medios italianos como la sucesora de Flavia Pennetta y Francesca Schiavonne, aún no compitió en la Fed Cup, así que todavía puede elegir para qué país hacerlo

Ahora, Camila es noticia, quizá no por su logro, sino por su talento, sus ganas y el esfuerzo de su padre, quién ya no tiene un arma en las manos, pero sigue combatiendo contra un establishment del tenis que va en contra de su filosofía.

fuente
Por:Ivan Andrasnik

noticia sacada del diario clarin

opinion mia: esta noticia aparece en un pequeño recuadro,si uno se dirije a la pagina del diario mencionado arriba,pero destaco la importancia de que se den a conocer estas informaciones,asi que por eso la publico aqui para que se difunda.

7 comentarios - La tenista y el padre contra el establishment del tenis

@TrotskyRevenge +1
Le entro hasta que INFINITO deje de bloquear users.
@ENVIUDO34 -1
Que es un establishment? Seguramente como postiaste esto deberas saberlo...
@kuato +2
Está re fuerte !! traela para Argentina Sergio!!
@elcotes
Un gran ejemplo!!! Fuerza desde Argentina.