Parche DirecX11 para Crysis 2 filtrados


Crysis 2 para PC ha sido la decepción técnica del año y muchos usuarios de PC se sienten estafados por Crytek al pensar mucho en las consolas y poco en la plataforma que les catapultó a la fama. La IA y la historia del juego tampoco han ayudado a que se hable muy bien del título, pero esto ya es un tema más subjetivo.

Crytek habló de DX11 para el juego, pero nunca mostró ni confirmó nada para su lanzamiento. Una vez lanzado el título prometieron que saldría un parche DX11, pero dicho parche ha tardado tanto que muchos se han cansado de esperar, mientras que otros, en cambio, no quieren tocar el juego hasta que salga. Hoy se cumplen 3 meses del lanzamiento en EE.UU. de Crysis 2 y el parche DX11 parece estar muy cerca, pero seguimos sin saber con exactitud el momento de su aparición.
Desde ayer, la propia web de MyCrysis ha sufrido varios cambios y durante unas 10h tuvo una sección preparada para 2 parches del juego, había capturas, información y el botón de descarga, pero dicho botón no funcionaba. Ahora mismo han desactivado dicha página, suponemos que por las quejas de mostrar una descarga que no funciona. La lógica nos hace pensar que es cuestión de horas o algún día, pero la intuición nos hizo pensar que DX11 llegaría con el juego inicial. La retirada de la web puede responder a las quejas de la falta de los ficheros de descarga o a un nuevo retraso debido a algún bug detectado a última hora.
En dicha página había una descarga o parche que añadía funciones DX11 al juego, como teselación, FOM, SSAO SSR. Y además también había un pack de texturas de alta resolución para Crysis 2, este segundo parche funcionaría tanto bajo DX9 como DX11, pero requiere Windows de 64 bits y una tarjeta con 768 MB de VRAM.
Hay varias capturas mostrando las mejoras gráficas DX11, pero no hemos llegado a ver las nuevas texturas.
Con todo, tenemos dudas sobre si el nuevo pack de texturas será capaz de superar a packs de texturas, aún en desarrollo, creados por usuarios como simple afición.
Es lógico pensar que los chicos de Crytek tienen las herramientas, equipos y gente suficiente para hacer un trabajo impresionante, pero si hasta el momento no hemos visto nada de cariño o amor propio de programador en ningún bit de Crysis 2, seguiremos confiando en el buen hacer e ilusión que sí ponen los particulares o fans de los juegos.
Aunque hay más casos, estamos hablando de un usuario de nuestro foro, MaLDo, que estaba terminando su particular adaptación visual del juego. Nos queda la duda de si terminará las texturas que le faltaban y lo lanzará, o esperará al pack oficial de texturas para juntar lo mejor de ambos mundos.
Crytek tiene previsto lanzar el parche 1.9 para Crysis 2 durante la semana que viene, dicho parche añadirá soporte para las dos descargas mencionadas: el parche DX11 y el pack de texturas de alta resolución. También corregirá varios detalles más del juego, que tocan desde aspectos multijugador hasta el sistema anticheats, mejora el soporte multiGPU y nos añade más opciones a través de la consola de comandos y en el menú de opciones gráficas.
Además añadirá un test de rendimiento para el juego, algo que veremos si se puede aprovechar para los artículos de tarjetas gráficas.


Parece que las descargas de ambos packs se han podido descargar durante un rato y algunas webs ya los tienen disponibles para nuestra descarga, como es el caso de techPowerUp!, sin embargo la descarga, ahora mismo, parece que no sirve de nada ya que se requiere del comentado parche 1.9 para poder utilizar ambos packs.

parche
crysis
trabajando
posible


Con todo, si alguien quiere probar o ahorrar tiempo para cuando el mencionado parche haga acto de presencia

se puede descargar el parche DX11 aquí (546 MB) y el pack de texturas aquí (1,7 GB).


crytek

Quizá con el pack de texturas se pueda jugar un poco con el editor o un programa de edición de imágenes y ver qué tal pinta el lavado de cara de uno de los peores apartados técnicos del juego. Aunque primero toca poder abrir el fichero contenedor e instalable del pack.

FUENTE


anunciar

Sígueme en Twitter