los 10 secretos llevaron a ser millonario Bill Gates


Bill Gates, uno de los hombres más poderosos y exitosos del mundo, en sus primeros años atravesó por una serie de circunstancias complicadas que conlleva el hecho de arrancar una empresa. Sin embargo, con una mente positiva y trabajo constante, superó cualquier revés y gracias a esto, hoy, Microsoft es lo que es, reseña el portal mdzol.com.

Te presentamos los 10 puntos que convirtieron a este personaje en un hombre exitoso en el ámbito empresarial.

1. No dejes de trabajar por tu objetivo. Lo importante será que enfoques todos tus esfuerzos en una sola meta. Trata de no desviar tu atención por otro lado, ya que te restará energía y visión de perspectivas de ese algo que al final, puede resultar altamente enriquecedor.

2. “Desde el principio no pensábamos en otra cosa que no fuera tener éxito” Por más difícil que sea el camino, jamás te rindas y no intentes desviarte por alguna otra vereda.

3. “También tomamos lo que se convirtieron en buenas decisiones de negocios, como enfocar nuestros primeros esfuerzos en el chip de Intel 8080, aunque en esos primeros días no parecían ser tan buenas”. Nunca debes dirigir tus pasos simplemente por el qué dirán o por lo que hace el resto. El qué hacer no es una cuestión sencilla de resolver, pero tampoco es algo imposible de lograr, ya que a diario decidimos cosas, sin ser concientes de ello.

4. “Algunas veces prometíamos más a nuestros clientes de lo que cualquier otro podría ofrecer realmente, pero podíamos lograrlo, porque nos quedábamos despiertos aún más tarde, trabajábamos aún más fuerte y se empezó a volver un reto vencer cualquier fecha límite imposible.”

5. “Nos comprometíamos a hacer cosas que las personas pensaban que eran imposibles.” Siempre existirá gente a tu alrededor que vibra de manera negativa y tratará de contagiarte de este mal, a través de comentarios cero acertados.

6. “En el trayecto de nuestra historia hemos pulverizado mito tras mito sobre computadoras personales. Al principio pocas personas creían que la PC se convertiría en un éxito sin precedentes, pero hicimos hasta lo imposible para que fuera realidad.” Bill Gates remó contra corriente del pensamiento popular, porque él creyó en su trabajo.

7. “Seguimos siendo informales en nuestras relaciones personales y evitamos la jerarquía en donde no tenía sentido. Todos podían entrar a mi oficina si tenían una pregunta o una preocupación, una idea para un nuevo producto o ideas acerca de lo que nuestros competidores estaban haciendo.”

8. “No nos importaba cómo se vestían los programadores o la pericia que tenían para dirigir una junta. Todo lo que nos importaba era crear softwares increíbles. Sentíamos que nuestra excelencia residía en nuestros productos, todo lo demás era secundario.”

9. “Hacemos todo lo posible para mantenernos con una estructura delgada y eficiente, utilizando nuestros recursos de manera inteligente y evitando el desperdicio, gastos innecesarios como asientos de primera clase y hoteles caros.”

10) “El aspecto más importante que no hemos cambiado es el siguiente: Seguimos contratando a personas inteligentes. No existe un sustituto para eso y no es tan fácil como suena.”

Bill Gates ya lo dijo: “Seguimos contratando a personas inteligentes. No existe un sustituto para eso y no es tan fácil como suena”. El capital humano es la base del éxito de cualquier negocio. Para ello, es importante que integres al equipo de trabajo a personas afines al ramo empresarial, con talento y sin que le temas a este hecho, hasta que sean más inteligentes que tú. Sólo así es como obtendrás grandes resultados, gracias a un equipo de colaboradores conformado con gente ganadora.