Cuando uno escucha un programa de radio, mira TV o simplemente pierde el tiempo

en Internet no se da cuenta, cuanto dinero le permite generar a quienes son

beneficiarios de nuestra participación.


DESDE UNOS POCOS PESOS EN PUBLICIDAD DE PASACALLES


Precio de la Publicidad - Marketing

Pasacalles en arpillera plastica. El precio en Capital con la colocacion incluida es de $60 (encargado 48hs antes) Los precios en provincia varian segun la localidad


HASTA PRECIOS INCREIBLES PARA PUBLICIDAD EN TV (VALORES DE FINES DE 2006)


He aquí el listado de lo que cuesta el segundo de publicidad en distintos programas de la televisión argentina.

Sos mi vida, $3150
Caiga quien caiga, $3100
Montecristo, $ 3100
Amas de casa desesperadas, $3000
Showmatch, $ 2700
Mujeres asesinas, $ 2700
Casados con hijos, $ 2300
Fútbol de primera, $ 2300
Midachi TV, $ 2300
Blog, $1500
Amo de casa, $ 1500
El tiempo no para, $ 1500
Palermo Hollywood hotel, $1500
El club de los famosos, $1000
Todo por el aire, $1000
Fútbol en vivo, $ 900
Tiempo límite noche, $ 800
La cornisa, $700
TVO, $ 700
Informe central, $ 660.

El ranking lo encabeza Sos mi Vida, la telenovela protagonizada por Natalia Oreiro y Facundo Arana que se emite por canal 13. Es raro que Telefe no haya aprovechado el furor Montecristo para cotizar mas el segundo de publicidad cuando se transmite la novela de Pablo Echarri


DISEÑO INICIAL DE UN SPOT


marketing



EN RADIO LOS VALORES SON MUY VARIADOS, A SIMPLE MODO DE EJEMPLO AHI VAN LOS PRECIOS DE RADIO MEGA, RADIO 10 y RADIO POP DEL 2006

El precio es por segundo y el PNT es el famoso "CHIVO", y el valor corresponde a una sola mención

publicidad

Precio de la Publicidad - Marketing

marketing


EN REVISTAS LOSPRECIOS SUELEN SER ELEVADOS - estos son valores actualizados (2008)


INFOBRAND Revista de Marketing

Espacio precio

desplegable $15.000
retiraciones $10.000
contratapa $12.000
página $8.000
doble página $15.000
orejas (cabezales) $5.000 (hasta 6 orejas por edición) Texto + logo
PNTs dirigidos $5.000 (caso Post It y Samsumg) valor por grupo de 5
Estos precios no incluyen IVA

REVISTA IDEA

Doble página central $ 12.000.- 44 x 28,5 Corte
Contratapa $ 8.000.- Página:
22 x 28,5 corte
19 x 25,5 caja
Retiraciones $ 7.200.-
Pagina interior $ 6.500.-
1/2 Americana $ 4.600.- 12,5 x 18
1/2 Vertical $ 3.400.- 9,2 x 25,5
1/2 Horizontal $ 3.400.- 19 x 12,5
Zócalo pie de página $ 2.000.- 19 x 1,3 cm





SI VEMOS EL PRECIO DE INTERNET LOS PRECIOS VARIAN SENCIBLEMENTE

publicidad


PARA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE LOS VALORES DE VENTAS NO SON FIJOS SINO QUE DEPENDEN DE UNA SERIE DE POSIBILIDADES

Adwords establece los precios de una forma un tanto compleja pero que asegura al auspiciante una correcta inversión publicitaria.

Cuando un auspiciante contrata publicidad con Adwords, establece cuanto es lo "máximo" que esta dispuesto a pagar por clic, y el sistema realiza una subasta entre todos los auspiciantes para esa palabra clave. A continuación explicaremos con un poco mas de detalle como se efectúa esto.

Primero que nada hay que aclarar que todas las palabras claves tienen "Ofertas Mínimas", es decir que si mi CPC Máximo es de U$S0.30 y la oferta mínima para una determinada palabra claves es de U$S0.35, el anuncio no será activado.

Esta subasta que antes comentáramos se realiza cada vez que un bloque de anuncio se muestra y es en una fracción de segundos. Adwords posee un descontador que asegura al auspiciante que solo pagara la cantidad mínima para ganar la subasta. Veamos un ejemplo:

Supongamos que creamos un anuncio y fijamos un CPC máximo de 1 dólar, además hay 3 sitios interesados en publicar para la misma palabra clave y cada uno fijo los siguientes CPC máximos:

CPC Máximo


Nuestro sitio X U$S 1,00
Sitio A U$S 0,50
Sitio B U$S 0,60
Sitio C U$S 0,70

Como vemos nuestro sitio X tiene el CPC mayor, pero en la subasta no pagará 1 dólar ya que Adwords aplicara el descontador de CPC que es un factor de descuento que se aplica al costo de la posición inmediatamente inferior + 0,01 Dolar. Es decir que de acuerdo al ejemplo el CPC real que pagaríamos seria de U$S 0.71.

Nota: Recuerde que esto es solo una aproximación ya que las formulas exactas de Adwords son secretas y propiedad exclusiva de Google.


--------------------------------------------------------------------------------

NIVEL DE CALIDAD

Debido a que en la red de contenido es muy amplia y con una gran diversidad de temáticas, el nivel de calidad de los clics podrían ser menores a los esperados por los anunciantes. Para que esto no suceda Adwords no solo es capaz de identificar la temática, contenido y contexto de cada pagina web, si no que además aplica el "descontador" de CPC si el nivel de calidad es bajo, entendiéndose por nivel de calidad a las posibilidades de que un clic se traduzca en conversión (venta, suscripción, etc).

Como siempre para clarificar el tema daré, un ejemplo:

Supongamos que creamos una campaña para un sitio de viajes, diseñamos un anuncio relacionado a “Venta de pasajes” y en el que seleccionamos como palabra clave “Viajes”.

Si el anuncio se muestra en una pagina web con un trabajo de estudio con información sobre “Los viajes en el siglo XII” pagara mucho menos que si se muestra en una pagina con información sobre “Destinos de viajes para estas Vacaciones” ya que las posibilidades de conversión (venta) son mayores en este ultimo sitio.

Hay casos que pese a tener un CPC máximo de U$S1 se han pagados clics a solo U$S 0.01.





Precios de Publicidad en Televisión Española


Los informativos de televisión y las series de ficción son objetivos claros de la inversión publicitaria española, los precios se ajustan en función de las audiencias y el éxito de un determinado espacio. Anunciarse en Antena 3 en el informativo presentado por Matías Prats, líder de audiencia, tiene un precio de 14.000 Euros por 20 segundos de publicidad.

Según datos hechos públicos por las propias cadenas de televisión Antena 3 es la que más cobra por emisión de espacios publicitarios durante sus programas informativos, a ésta le sigue Telecinco cuyo precio por spot en su informativo de las 14:30 alcanza los 12.350 Euros, TVE en cambio ha fijado un precio de 10.100 Euros por spot emitido durante el telediario presentado por Lorenzo Milá.





Blogs, la nueva publicidad online

Cada vez es más común que los sitios de venta en línea se enfoquen en la creación de sus propios blogs, una forma rápida, gratuita y lúdica de diferenciarse de la competencia y seducir a los compradores electrónicos con temas de actualidad.

Los miles y miles de cibervendedores buscan llamar la atención para que su producto sea comprado, es por esto que busca los sitios de internet más visitados para publicar sus productos. Después de ello hace falta llamar la atención de los compradores, es aquí donde entra el Blog, donde no se reemplaza la opinión del profesional, pero se trata de una herramienta que ayuda en la compra

En Francia, el peso de los blogs a la hora de decidir sobre una compra es innegable. Según un estudio de la encuestadora Ipsos, el 62% de los internautas han realizado compras en internet tras un comentario positivo sobre un blog, y el 44% renunciaron a ello tras opiniones negativas.[/size]


Precio de Pasacalles Fuente: "http://www.jpublicidad.com.ar/

Precio de publicidad en Revistas Fuentes:
http://www.ideared.org/revista/tarifas.asp
http://www.infobrand.com.ar/tarifario-revista-infobrand.php

Precio de Publicidad en TV Fuente: Fuente : http://zabatika.com.ar/2006/10/02/precio-de-la-publicidad-en-la-tv/

Precio de Publicidad en TV Española Fuente : http://www.anuncios-radio.com/web/noticias/precios-de-publicidad-en-television-2.html

Precoio de Publicidad en Mercado Libre Fuente: http://listado.mercadolibre.com.ar/publicidad-mercadolibre