Cómo elegir el tamaño del preservativocondonpreservativoschotasexologiaforrosgomapeneporongasexo oralcoñotipos de preservativossexo vaginalCómo elegir el tamaño del preservativocondonpreservativos



¿Sabias que existen varios tamaños de preservativos masculinos? Muchos hombres no lo saben, piensan que sólo hay un tamaño estándar y utilizan este aunque no les quede bien.

chota


Cuando se utilizan correctamente, los preservativos son un método muy eficaz para el control de la natalidad y en la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, a veces el tamaño del preservativo que utilizamos no es el adecuado. Es importante saber cual es tu talla, porque si no puede ajustarse mal y provocar roturas. Si no te sientes cómodo con él, notas que se te ajusta mal o que se te desliza, es que no estas utilizando la talla adecuada.

sexologia

¿Cuáles son las medidas que existen?


Los condones están hechos de diferente longitud y ancho, y en general, cada fabricante produce sus propios tamaños. Por lo que puedes probar con diferentes marcas y estilos hasta que encuentres el adecuado.

Como dato comentar que existen tallas europeas y orientales: se ha calculado que el tamaño medio de un pene europeo es de 14 centímetros; el oriental, unos 2,5 centímetros menos.

La medida estándar de un preservativo suele ser de 170 mm de largo, 48 mm de ancho nominal y entre 0,055 y 0,07 mm de grosor. A partir de este tamaño, los podrás encontrar más grandes o más pequeños, tanto de longitud, como de diámetro. Las medidas suelen variar de 16 a 22 cm de longitud y de 3,5 a 6,4 cm de diámetro.

El tamaño más pequeño suele nombrarse como “Ajustado” y los más grandes como “Magnun” o “Confort”.

Ten en cuenta que el ancho nominal, que es cómo aparece señalado en la mayoría de paquetes, es el ancho del condón cuando está en reposo y vacío. Multiplicar esta cifra por dos te dará la circunferencia del condón.

¿Cómo averiguar cuál es el tamaño adecuado?


Encontrar el tamaño correcto del preservativo puede ser un enigma para algunos hombres. Según un estudio realizado por durex condoms, hasta el 50 % de los hombres sienten que los preservativos no les queda bien.

forros


Para saber cual es la talla que necesitas, no hace falta que te midas con un metro como si se tratara de un mueble. Para saber si el tamaño del preservativo que vas a utilizar es el adecuado, basta con desenrrollarlo con cuidado desde el glande hasta la base del pene. Así podrás ver si encaja bien y si entre todos los tamaños de condones, este es el más adecuado.

Si no puedes desenrrollar el preservativo hasta la base, es que no es lo suficientemente grande. Deberías adquirir un tamaño más grande.

Si por el contrario, notas que te sobra, es que es demasiado grande. Debes adquirir un tamaño más pequeño, ya que un preservativo demasiado grande puede resbalar y salirse, provocando graves consecuencias.

Sin embargo, aunque tampoco es recomendable, es mejor pasarse de largo que quedarse corto, ya que al desenrrollarse hasta la base del pene, lo que sobre de largo puede quedarse sin desenrollar.

Recuerda que tienes que tener en cuenta tanto el diámetro como el largo.

¿Cómo debe ser un preservativo adecuado?


goma


Un preservativo bien elegido y bien colocado tiene cubrir el pene por completo dejando una pequeña cantidad de espacio en la punta para la eyaculación. Además debe desenrollarse completamente, ser cómodo y no debe salirse, ni enrollarse en pleno acto sexual. Tampoco debe “estrangular” el pene, ni presentar rugosidades.

A continuación vamos a hacer referencia también a los tipos de preservativos que puedes elegir.

Tipos de preservativos


pene


Existen distintos tipos de preservativos de los que hacer uso en nuestras relaciones sexuales. Este hecho es bastante conocido, aunque no tanto que también existen tallas europeas y orientales: se ha calculado que el tamaño medio de un pene europeo es de 14 centímetros; el oriental, unos 2,5 centímetros menos.

Distinguiremos tres tipos de preservativos de los que hablaremos a continuación: el condón de plástico, el de látex y el femenino.

El preservativo de látex

El más común y comercializado de los condones tiene una amplia gama de variedades:

Estriados: para estimular las paredes vaginales.
Anatómico: con la parte superior más ancha.
Lubricado: para evitar posibles rupturas del látex por el roce.
De sabores y colores: estimulantes para el sentido del gusto y la vista.
Extrafinos: para aumentar la sensación de placer en el hombre.
Retardantes: con una anestesia que retrasa el orgasmo.
Con espermicida: para disminuir, aún más, el riesgo de embarazo.
Con tachas para mas placer femenino, etc

El preservativo de plástico

El preservativo de plástico o poliuretano está indicado para las relaciones homosexuales. La mayor resistencia de este material lo hace adecuado para ello, además de prevenir ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) como el Sida.

El condón femenino

El preservativo femenino es un método anticonceptivo de barrera que se adapta a la vagina de la mujer. En perfecta colocación, su eficacia llega al 95%. Está hecho en plástico o látex, con dos aros: uno abierto y otro cerrado. El preservativo femenino evita la penetración del semen y el contagio de ETS.

Entre sus ventajas se encuentran que no oprimen, que no está contraindicado para ninguna mujer y que no disminuye la relación sexual del hombre.