Cristina Kirchner anunciará mañana su candidato a vice

También develará el nombre del compañero de Scioli; será en Olivos; Capitanich confirmó que no está en carrera

Cristina la misteriosa anunciará mañana su candidato a vic

Habrá que esperar unas horas más. Cristina Kirchner anunciará mañana quién será su candidato a vicepresidente y quién será el compañero de fórmula de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.
El acto en el que la Presidenta develará ambas incógnitas sería mañana por la tarde en la quinta de Olivos, según trascendió en las últimas horas.
Se espera además que en el transcurso de la tarde la jefa del Estado se reúna con Scioli para definir el nombre del candidato a vicegobernador y para terminar de delinear las listas de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.
Capitanich, afuera. Por otra parte, tal como estaba previsto, Jorge Capitanich confirmó esta mañana que no será candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria.
"Ya lo cofnirmé anoche. Jamás decliné con la inamovible fórmula Capitanich-Ivanoff y les cuento que la Presidenta nos da su completo apoyo, no sólo para la reelección, sino para los próximos cuatro años más de gestión", afirmó durante una conferencia de prensa ofrecida en Chaco.
La salida de Capitanich de la lista de posibles compañeros de fórmula de Cristina Kirchner había sido adelantada por La Nación en su edición de hoy.
En el encuetro con la prensa, el gobernador también dio detalles de la reunión que mantuvo ayer con Cristina Kirchner en la quinta de Olivos.
"Armamos una agenda que ya venimos desarrollando desde enero que enmarca aspectos económicos, políticos, financieros y fiscales. También diagramamos una importante estrategia electoral", detalló.
Enseguida dejó claro que en ese último ítem se habló de la elección provincial, en la que el gobernador buscará su reelección. "El principal objetivo es afianzar y seguir desarrollando el Frente Chaco Merece Más", dijo.
Cuando le pidieron un pronóstico sobre quién podría ser el candidato, contestó: "No tengo la más pálida idea. Sólo la Presidenta sabe eso y todo lo que circula alrededor son meras opiniones".
En pie. Con la caída de las acciones del chaqueño, volvieron a crecer en paralelo las del secretario de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina, y las del ministro de Economía, Amado Boudou, para secundar a Cristina Kirchner.
Ambos tienen un perfil similar, representarían un cambio de aire en función de los reiterados mensajes que la Presidenta envía a la juventud y gozan de la plena confianza de la jefa del Estado. El titular de la cartera económica estuvo ayer por la tarde en Olivos y volvió a despertar expectativas.
Fuentes oficiales y dirigentes políticos que ayer recorrían los despachos oficiales en medio de la ingeniería electoral del armado para los comicios de agosto sostenían que el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini sigue estando entre los posibles vices, aunque lo ubican un escalón abajo de Abal Medina y Boudou.
El otro vice. La otra incógnita que sigue en pie es quién será el candidato a vicegobernador bonaerense. Cristina Kirchner y el gobernador Daniel Scioli podrían reunirse hoy para limar asperezas, acordar el nombre del vicegobernador y la integraciión de las listas de candidatos del PJ en todos los órdenes.
En la Casa Rosada sugieren que la Presidenta presiona por imponer a Gabriel Mariotto para ese cargo, algo que Scioli no acepta.
Se analizaron otras alternativas: José Pampuro, Alicia Kirchner, Cristina Alvarez Rodríguez y Julián Domínguez. "Nadie habla en nombre de Scioli por el vicegobernador. Si alguien dijo algo sobre Mariotto no está autorizado, no cuenta", dijo a La Nacion un vocero del gobernador.



Fuente