Una vez más, el recurso de la muerte del héroe aterrizó en Marvel para sacudir un poco las ventas y hacer ruido antes del estreno de la próxima película blockbuster. Ahora le tocó a Spider-Man o, mejor dicho, al pobre Peter Parker, porque Alex Alonso, editor de Marvel, ya aclaró que la araña resistirá, y que volverá en la piel de otra persona.

La muerte de Parker llegó en la revista Ultimate Spider-Man #160 en la más clásica de las circunstancias. El Duende Verde se le escapó a S.H.I.E.L.D. y se fue derechito a asesinar a la tía May y a Mary Jane. Pero Spidey llegó para salvarlos y se llevó la peor parte del combate. Antes del último aliento, Parker se fue en paz, porque a pesar de no haber podido salvar a su tío Ben allá lejos y hace tiempo, ahora pudo salvar a May.

La muerte de Peter Parker


Lo más curioso de este episodio es que el guionista encargado de “mandar de gira” a nuestro héroe fue Brian Michael Bendis, el artífice del universo Ultimate en Marvel, el mismo que arrancó con el número 1 del título Ultimate Spider-Man y el mismo que lo viene escribiendo hace 10 años. Teniendo en cuenta que los autores de los comics de superhéroes duran menos en su puesto que los técnicos de fútbol local, este caso del dolape Bendis es significativo.

El mismo Bendis confesó que escribió el capítulo final en la vida de Parker con lágrimas en los ojos y que cuando su mujer le preguntó qué le pasaba, Bendis le explicó: “Hace 45 minutos que estoy llorando. Mirá que me pasaron cosas serias en la vida por las que no derramé una lágrima y sin embargo estoy acá llorando por Peter Parker“.

Fuente:http://www.orgullonerd.com/