La creatividad es lo que destaca en los trabajos que presentan niños y jóvenes con trastorno del espectro autista que participan en este concurso que lanzó el colegio Beechwood College, cerca de Cardiff, en Gales. En la imagen vemos la obra del joven de 18 años James Bowler, de Bury en el Gran Manchester.


Asombroso: El arte de niños autistas (Fotos)



El centro educacional enseña a estudiantes con el trastorno del espectro autista o con síndrome de Asperger a expresar sus emociones a través del arte. En la imagen el trabajo de Daniel Smith, de 15 años, proveniente de Llanrhystud, Ceredigion.

El concurso “¡Crea! Arte para el austismo” tiene como fin disipar la opinión generalizada de que las personas con este tipo de trastorno no pueden ser creativas.

El director del instituto, Darren Jackson, explicó que “hemos visto como con la promoción de programas de arte y creatividad se puede transformar la vida de gente joven que han sufrido por no ser escuchados”.

Los 18 finalistas y sus invitados estarán presentes en la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 24 de julio en la que se anunciará los tres ganadores. Obra de Rory Fairfoot, de 14 años, de Norfolk.




invitados








años






joven






trastorno






Asombroso: El arte de niños autistas (Fotos)






Fuente