Desde ADEP dicen que hay incumplimiento a los compromisos asumidos en el acta acuerdo del 17 de marzo. La nueva conducción del gremio denunció que la organización está endeudada en más de 3 millones de pesos.

El secretario general de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), Mario Farfán, dijo hoy a El Libertario.com que el Gobierno no pagó los 100 pesos por “ayuda extraordinaria” del mes de marzo, que se había comprometido a devolver tras el último conflicto con los sindicatos estatales.

El dirigente, quien asumió recientemente funciones en el gremio de los maestros, explicó que el último congreso de los docentes dio mandato a la comisión directiva a fin que gestione adelantar para antes de julio el pago de los aumentos concedidos para septiembre y noviembre. “Esto se lo vamos a plantear el Gobierno”, adelantó Farfán.

Por otro lado, confirmó que ADEP asistirá esta tarde a la “Mesa de diálogo” convocada por la ministra de Educación, María Eugenia Bernal. “Nuestra posición –adelantó- será que a partir de ahora tenemos que exigir el cumplimiento de todo lo que se convino en el acta acuerdo” del 17 de marzo, uno de cuyos puntos centrales es la devolución de los 100 pesos.

Además, “vamos a plantear que las escuelas estén en las condiciones que corresponde y la falta de personal de servicio” en los establecimientos escolares”, añadió.

En otro orden, el dirigente reveló que la situación financiera de ADEP “es muy crítica” a raíz de las deudas heredadas que superan los 3 millones de pesos. “Estamos muy preocupados porque hay deudas por todos lados” y para no profundizar la crisis de las finanzas del gremio, la actual conducción aplicará una severa política de austeridad, indicó.

Farfán anticipó que “habrá denuncias concretas” por el quebranto económico de la organización y responsabilizó de ello a la gestión anterior.


fuente: http://www.ellibertario.com/2008/03/27/el-gobierno-no-devolvio-100-pesos-a-los-maestros/
Así no vamos a andar. ¿Otra vez volvemos a los paros?