Canon Digital, impuesto adicional a todo dispositivo capaz

El Senado busca terminar con la piratería mediante el Canon Digital
El proyecto de ley pretende cobrar un impuesto adicional a los aparatos que puedan almacenar contenido protegido por leyes de propiedad intelectual.
Canon Digital, impuesto adicional a todo dispositivo capaz
El Senado tratará una polémica ley en la tarde de hoy. En el afán de muchos por proteger la propiedad intelectual, han encontrado en Miguel Angel Pichetto y Rubén Giustiniani a los impulsores de un polémico proyecto de ley. Se trata del Canon Digital, el cual pretende aplicar un impuesto adicional a todo dispositivo capaz de copiar y almacenar material registrado bajo los derechos de autor.

Esto, en pocas palabras, significa que cualquiera que descargue una canción a su ordenador para luego traspasarla a su Mp3 o celular, antes debió pagar un "impuestazo" por ambos aparatos, para indemnizar -por decirlo de alguna forma- al afectado, en este caso, el artista.

La "Ley Pirata Argentina", entonces, incrementará los precios de la mayoría de los gadgets y aparatos tecnológicos más usados por la gente en la actualidad, aplicando subas específicas a cada uno, diferenciándolos por tipo. El impuesto se aplicará sobre el precio de venta del producto.

Según Fabio Baccaglioni, editor de la página No Al Canon, citado por a Canal AR, de esta manera se acusan a todos los clientes de "criminal presunto". "El dinero recaudado con el gravamen se lo dan a las organizaciones de derechos de autor para compensar a los creadores de contenidos por las posibles copias", agregó.

Pero como si esto no representara un problema solamente para los consumidores argentinos dentro del territorio, también lo será para aquellos que compren productos en el exterior, antes de su llegada al país. En ese caso, dependiendo del dispositivo, el impuesto será fijado según el precio de referencia de mercado. Por el contrario, si la información carece de credibilidad, se aplicará una carga del 50%, además del 50% cobrado por ley aduanera.

Porcentajes de impuestos

- CDR/ CDRW/ DVR/ DVDRW/ Blu-ray: 75%
- Tarjetas de memoria: 5%
- Discos rígidos integrados o no en un equipo: 10%
- Decodificadores de señales de televisión por cable o satelital: 10%
- Walkmans/ Mp3 (Ipod, Mp4, etc): 10%
- Celulares con MP3: 1%

Ley
Otra ley polémica

Un paralelismo muy cierto puede establecerse con la Ley Sinde de España, no por su contenido, sino por el alto repudio alcanzado en la sociedad. La iniciativa prohibe la descarga gratuita de cualquier contenido en internet, protegido por derechos de autor, penando al sitio que lo ofrece con el cierre definitivo. Esto implica que mucha de la música, películas o series que se descarga de Internet pueden dejar de estar accesibles.

Sin embargo, la ley tiene puntos débiles sobre las medidas a tomar contra sitios de almacenamiento como Megaupload o Rapidshare, que almacenan gran parte del contenido que se descarga en la red. La iniciativa castiga a las pequeñas páginas, mas no a grandes empresas como estas mencionadas.

Si se aplicara en Argentina, esta ley habría terminado con sitios famosos como Taringa!, por ejemplo, donde miles de internautas acuden diariamente.

Lo q nos faltaba..... q pais loco...........
almacenamiento

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/443001/Tucumanos/Senado-busca-terminar-pirateria-mediante-Canon-Digital.html

Fuentes de Información

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 616 Visitas
  • 1 Favoritos

Comentarios Destacados

@emiramella Hace más de 3 años +5
HIJOS DE PUTA

9 comentarios

@emiramella Hace más de 3 años +5
HIJOS DE PUTA
@rustinpeace95 Hace más de 3 años +1
Ya no saben que robar...
@matiaskpo Hace más de 3 años
Se van al re choto con los impuestos de aduana, una mierda todo. Por mi que se hagan cojer.
@nobeno Hace más de 3 años -2
emiramella dijo:HIJOS DE PUTA


idem que viva la delincuencia, el robo, la violencia, y luego pasamos a quejarnos de que no hay control!!!!

sarcasm mode: god
@MediaBestia_333 Hace más de 3 años +2
ESTE PAIS SE RECONTRAAA FUE AL CARAAJOOO
@Radical_Notion Hace más de 3 años +2
En el afán de muchos por proteger la propiedad intelectual, han encontrado en Miguel Angel Pichetto y Rubén Giustiniani a los impulsores de un polémico proyecto de ley.

que triste, la "izquierda" defendiendo la propiedad intelectual. Picheto vende humo.
@Critex Hace más de 3 años +1
impuesto
@enano123 Hace más de 3 años +2
Muchas gracias gobierno , en unos pocos meses voy a tener que pagar en cuotas los CD´s virgenes.
@facu_a_s Hace más de 3 años
emiramella dijo:HIJOS DE PUTA

La verdad que no puede ser, para algunas cosas no aumenta nada, como para los discos rigidos, uno de un tera sale 300 y con el 10% redondeado quedaa a 340 - 350