Un juego para vender marihuana

Un juego para vender marihuana

Con el fin de promocionar el lanzamiento mundial de una serie de televisión norteamericana, desde agosto la red social Facebook difundirá un videojuego donde los usuarios deberán manejar y gestionar su propia granja de marihuana virtual. Su nombre en español será Club Social Cannábico. En Argentina, ya surgió el primer Club Cannábico.

La cadena televisiva Showtime le dará promoción a su serie famosa Weeds con el videojuego Weeds Social Club para la red social más grande del mundo.

"Weeds" es una serie de televisión estadounidense creada por Jenji Kohan y producida por Lionsgate Television para la cadena Showtime. Donde su protagonista Nancy Botwin (Mary-Louise Parker), gestiona la venta de marihuana en una ciudad californiana de ficción. Su primer emisión para el mercado norteamericano fue el 8 de agosto de 2005 y en septiembre de 2010 culminó su séptima temporada.

Este 2011, planean su difusión a escala mundial. Para ello, a partir del mes de agosto, la red social Facebook anuncia el lanzamiento de un videojuego donde los usuarios podrán gestionar su propia granja de venta de marihuana virtual.

En Weeds Social Club los usuarios deberán ganar sufuciente dinero vendiendo marihuana para poder pagar sus cuentas y demás deudas en su vida diaria. El juego, no enseña a cultivar marihuana, sino a gestionar su producción y comercio como lo hace la protagonista de la serie televisiva.

Los Clubes Cannábicos

El nombre del juego no es casual. En España, los Clubes Cannábicos tienen amplia expansión y actualmente piden que el Estado proteja sus cultivos ante diferentes asaltos que hubo a los mismos. En Argentina, comienzan a surgir. Uno de ellos es la Agrupacion de Agricultores Cannabicos Argentinos, que curiosamente logró su personería jurídica a pesar de ser su objeto social una actividad penada por la ley.

Más allá de esto, el objetivo que tienen es simple. Quieren aprovechar los proyectos de legalización del cultivo de marihuana para consumo personal, y convertirlo en un negocio. La idea es muy sencilla. Dicen: como no todas las personas van a querer cultivar sus propias plantas, nosotros les vamos a brindar el servicio. Ellos nos ceden su derecho, y nosotros las cultivamos. Por un dinero mensual, tendrán derecho a acceder a una parte de la marihuana producida.

En nuestro país, estos Clubes Cannabicos asegurán que no se trata de comercio de drogas, ya que lo que se cobra no es la sustancia, sino el servicio. Pero en España quieren ser reconocidos como comerciantes honestos, que pagan impuestos como cualquier otro.

Bienvenidos al proyecto de libre mercado de drogas, impulsado por George Soros a nivel mundial.



¿Que opinan?

1 comentario - Un juego para vender marihuana