En Jujuy la oposición dice esta boca es mía

En multitudinario plenario, Snopek
llamó a organizarse en todo Jujuy

Tras recordar que la “organización es la que vence al tiempo”, el dirigente del Frente Primero Jujuy (FPJ), Carlos Daniel Snopek, instó a “organizarse en juntas promotoras y unidades básicas en toda la provincia, señalando que la “organización permitirá todos los logros del futuro”.

El diputado nacional Snopek habló en estos términos el viernes a la noche en el gremio de Utedyc, ante más de mil dirigentes de todas las regiones de la provincia, reunidos en el marco del primer plenario organizado por el frente.

El plenario ratificó el Frente Primero Jujuy y su perfil de partido opositor como segunda fuerza política en la Provincia, a la vez que dejó en claro el irrestricto apoyo al legislador, la decisión de organizarse para participar en las elecciones legislativas del 2009 y consolidar los equipos técnicos de gobierno para el 2011.

Las deliberaciones fueron encabezadas por el diputado nacional Carlos Daniel Snopek, su par Mario Martiarena, los diputados provinciales Agustín Perassi, Riad Quintar, el dirigente Carlos Haquim, el presidente del FPJ y dirigente de la Democracia Cristiana, Hugo Horvath y el ex candidato a vicegobernador, Marcelo Quevedo.

También estuvieron los intendentes Rolando Ficoseco de Perico, Marcos Medina de Humahuaca y Daniel Suárez de La Quiaca; y los legisladores provinciales Omar Toro, Isolina Comas, Susana Mayans y Roberto Bidondo; Pedro Octavio Figueroa y la dirigente radical Elena Burgos de Concertación Plural, sector que adscribe al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.

El encuentro comenzó con un minuto de silencio para recordar a los compañeros que murieron en la lucha por el movimiento nacional y popular en la Argentina, tras lo cual se entonaron con fervor y entusiasmo las estrofas de la Marcha Peronista.

Más de una veintena de oradores se refirieron después a la situación de sus respetivos pueblos y ciudades, poniendo a consideración aspectos de la labor desplegada durante la campaña política del 2008.

Cerrando las deliberaciones se escuchó a Snopek, quien empezó agradeciendo a las mujeres militantes por el gran esfuerzo puesto en la campaña pasada, como también a los partidos que conforman el frente.

Tras anunciar que el FPJ inaugurará una sede en la calle Argañarás, instó a organizarse a través de juntas promotoras y unidades básicas en toda la provincia. “En las elecciones pasadas, cuando nos sublevamos frente a las alianzas con el poder económico más bastardo, salimos sesenta días antes y no tuvimos tiempo de organizarnos”, recordó.

Más adelante, aseguró Snopek, “no vamos a arriar nuestras banderas, que son banderas trascendentes, importantes; son las banderas de lo que nuestro pueblo está necesitando” y reflexionó que si el 28 de octubre, “sin plata y sin prensa, sacamos 80 mil votos en toda la provincia, es porque realmente la gente quiere un cambio en Jujuy y nosotros lo tenemos que materializar”.

En otro momento, el dirigente aludió sin nombrar al periodista Juan Carlos Zambrano, al sostener que en Jujuy “ocurren algunas cosas extrañas, que quieren disfrazarse de pasionales”.

“Nuestros hijos se merecen que les entreguemos todo el esfuerzo posible por un Jujuy mejor”, enfatizó luego para comentar, entre la risa de todos, que “un ruso me quiso echar de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, pero yo no le iba a dar el gusto, así que renuncié, y ahora tengo tiempo para recorrer toda mi provincia y visitar a todos los compañeros”.

Hablando de los logros del Frente Primero Jujuy, resaltó que “nuestros diputados evitaron que se consumara uno de los negociados más asquerosos de la historia de Jujuy que era la entrega sin licitación del Ingenio La Esperanza a un grupo económico y todavía puede ser que pase, pero nosotros hemos salido con toda claridad a exigir que se respete la justicia y la ley”, subrayó Snopek.

“No estamos escarmentados, tenemos más coraje, voluntad y valor que nunca; yo les digo que vamos a trabajar más que nunca por Jujuy”, enfatizó.

En la parte final de su mensaje, se refirió al conflicto del campo con el gobierno nacional y abogó porque se establezcan “políticas diferenciales para los chicos y los grandes, porque nadie puede discutir que el Estado se apropie de una parte de la renta; es justo porque todos los argentinos mantenemos una parte de esa rentabilidad, pero no puede tratarse a productores chicos y grandes por igual”, insistió.

Volviendo a la situación provincial, pidió a los dirigentes que se pongan de acuerdo y se organicen: “el cambio viene inexorablemente, les guste o no les guste a los que no quieren el cambio. No vamos a permitir que nada ni nadie tuerza la voluntad popular expresada el 28 de octubre; vamos a pelear todos juntos por ello”, agregó.

“Tenemos claro cuál es el destino que queremos para Jujuy; tenemos muy claro lo que queremos para nuestra patria chica”, dijo en medio de los aplausos.

Fuente: http://www.ellibertario.com/2008/03/30/en-multitudinario-plenario-snopek-llamo-a-organizarse-en-todo-jujuy/

0 comentarios - En Jujuy la oposición dice esta boca es mía