World of Warcraft se vuelve gratuito hasta el nivel 20 y sin límite de tiempo

Noticias Gamers del día (29/6)

Podríamos decir que no es exactamente un juego “Free to Play”, pero casi, ya que Blizzard ha anunciado que su popular MMO World of Warcraft se vuelve gratuito hasta que alcancemos el nivel 20 y sin restricciones de tiempo. ¿Qué ocurrirá una vez alcanzado el nivel 20? Pues que si queremos seguir jugando y subir nuestro nivel de experiencia habrá que pasar por el modelo de suscripción o cuotas mensuales. Si sólo deseamos jugar y no nos importa subir el nivel, podremos hacerlo gratuitamente.

Blizzard ha denominado a esta modalidad como World of Warcraft: Starter Edition, y hay que matizar que cuenta con varias restricciones sobre el modelo de pago como la imposibilidad de usar la comunicación por voz, formar grupos con jugadores de un nivel superior a 20 o crear y unirse a Guilds, entre otras.

pc

The Old Republic ofrecerá "200 horas de juego para cada clase"

Videojuegos


"Es un juego gigantesco". Así de rotundo se ha mostrado el máximo responsable de EA Games, Frank Gibeau, al describir al ambicioso y largamente esperado Star Wars: The Old Republic de Bioware. Y es que en palabras del directivo, el título ofrecerá “200 horas de juego para cada una de las seis clases disponibles, y eso sin incluir el crafting, las raids y las batallas multijugador.”

“Es enorme. Es un juego gigantesco, y eso tiene un coste monetario”, ha comentado Gibeau en una entrevista con GamesIndustry, quien no ha dudado en destacar el largo período de vida que le espera a The Old Republic gracias a esta gran cantidad de contenidos jugables.

“Última tiene ya una década de vida y todavía cuenta con decenas de miles de suscriptores que lo hacen muy rentable para nosotros”, añade. “Es simplemente el instinto de la bestia que tiene que construir esa gran cantidad de contenidos.”

Sobre lo costoso de la producción del juego –parece que va camino de ser el juego más caro de la historia-, Gibeau ha afirmado que por supuesto que le habría gustado que no fuera tan caro, “pero al mismo tiempo creo que no nos beneficia hablar sobre lo mucho que ha costado. Al final lo que importa es el buen servicio que das y el por qué le gusta el juego a la gente”, concluye el directivo de EA Games.

consolas

DICE: "Battlefield 3 en PS3 será muy similar a PC"

juegos

Tras mostrar el primer material de Battlefield 3 en consolas, fueron muchos los usuarios que pusieron el grito al cielo al notar que la calidad gráfica no era como la de PC, lo que motivó a sus creadores, DICE, a saltar a la palestra para dar explicaciones al respecto.

El productor ejecutivo de Battlefield 3, Patrick Bach, ha remarcado en esta ocasión que nadie debe preocuparse por las comparaciones porque ambas versiones –y por ende también la de Xbox 360- serán muy similares. “Por supuesto, hay límites en las versiones para consolas como la CPU, la resolución, memoria… y cosas así”, ha afirmado al medio PSM3. “Pero no estoy preocupado sobre las comparaciones entre PS3 y PC. Serán muy similares”, remarca.

noticias

Scrolls seguirá los mismos pasos en su desarrollo que Minecraft

Noticias Gamers del día (29/6)

A estas alturas nadie duda del enorme éxito de Minecraft, un juego amparado por un peculiar proceso de desarrollo en el que los usuarios han participado activamente durante un largo período de tiempo, disfrutando de una fase de pruebas beta a la que se iban añadiendo más y más mejoras. Ante el positivo recibimiento recibido por esta fórmula, los creadores de éste han confirmado durante la GameLab de Barcelona que su nuevo proyecto, el aún misterioso Scrolls, seguirá los mismos pasos.

“Con nuestro nuevo juego, Scrolls, seguiremos la misma fórmula que con Minecraft”, ha explicado Daniel Kaplan. “Esto significa que lanzaremos el juego muy pronto, y a partir de ahí”, continúa, “se publicarán de forma regular diversas actualizaciones en base a las sugerencias y comentarios de los usuarios”. En este sentido, Kaplan ha destacado la importancia que tendrá la comunidad de usuarios, a los que ha agradecido su papel con Minecraft.

Kaplan también ha destacado que actualmente el equipo de desarrollo de Scrolls es de cinco personas –Minecraft nació de la mente de una única persona, Markus Persson-, alegando que le darán una gran importancia al apartado artístico, lo que significa que tendrán que contratar artistas para tal efecto.

pc

El valor de los creadores de FarmVille podría ascender a los 20 mil millones de dólares

Videojuegos

El arrollador éxito de todos y cada uno de los proyectos que Zynga ha estrenado en redes sociales como Facebook ha motivado que las acciones de este estudio responsable de títulos como FarmVille, ronden entre los 15.000 y 20.000 millones de dólares, lo que la convertiría en una de las empresas de videojuegos más importantes del mundo.

Así pues, según informa CNBC, el enorme valor de las propiedades intelectuales del estudio lo catapultaría a lo más alto en el mercado, llegando a superar en cotización empresas tan veteranas como Electronic Arts, que a finales del pasado año contaba con un valor de 5.160 millones de dólares.

consolas

Nintendo: Skyward Sword se inspira en The Legend of Zelda: Majora’s Mask

juegos

Hasta el momento son muy pocos los detalles argumentales que se conocen acerca de la nueva aventura de Link, The Legend of Zelda: Skyward Sword, pero el máximo responsable tras el proyecto, Eiji Aonuma, ha dejado claro que tomará muchas referencias del clásico Majora’s Mask de Nintendo 64 para ofrecer una experiencia de juego “algo diferente” a lo que estamos acostumbrados.

“El juego comienza en Skyloft, una ciudad flotante en el aire, y volverás a ella en múltiples ocasiones. Las cosas siempre están sucediendo en la ciudad, y en ese sentido se parece mucho a Majora’s Mask”, comenta el director del juego. “Como en Majora, hay muchos eventos del juego que envuelven a sus ciudadanos y que influyen en la historia principal.”

En cuanto a la historia, Aonuma ha destacado que será algo así “como un drama escolar” ya que en esta ocasión, Zelda no actuará como princesa sino como “amiga de la infancia” de Link. Además, prosigue, “la relación de ambos con sus compañeros de escuela y profesores provocará que el desarrollo de la aventura sea algo diferente a lo que se ha visto en Zelda hasta ahora”.

De momento no conocemos la fecha de publicación concreta de esta nueva aventura de Zelda para Wii, aunque se espera que esté en las tiendas de todo el mundo a finales del presente año.

noticias

PSP recibirá en noviembre Invizimals The Lost Tribes

Noticias Gamers del día (29/6)

PSP recibirá en noviembre una nueva entrega de la saga Invizimals desarrollada por los españoles Novarama: Invizimals The Lost Tribes.

El título, al igual que sus dos entregas anteriores, basa su mecánica de juego en el concepto de la realidad aumentada que utilizaremos para capturar, mostrar y combatir con criaturas virtuales invisibles en el mundo real: los Invizimals.

Invizimals The Lost Tribes continuará la historia donde la dejó “La Otra dimensión”, presentando entre sus novedades más destacadas un catálogo de 150 Invizimals (70 de ellos completamente nuevos) y un modo batalla por equipos que permitirá luchar 2 contra dos.

Invizimals The Lost Tribes se estrenará en PSP el 11 de noviembre.

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Molyneux reconoce "aburrirse" con la falta de innovación de los juegos contemporáneos

Videojuegos

Peter Molyneux ha hablado en el último número del magazín Xbox World 360 sobre la actualidad de los videojuegos en el sentido más literal de la palabra, y es que ha hablado sobre el aburrimiento que le produce la oferta actual del mercado.

"Me encantan las nuevas ideas y la innovación. Intento ser todo lo diplomático que puedo diciendo lo siguiente, pero empiezo a estar un poco aburrido de hacer las cosas del mismo modo en los videojuegos", ha declarado Molyneux. "Me encanta el drama de los videojuegos modernos, pero hay una tremenda monotonía entre todos ellos".

"En esencia son todos lo mismo, uno con una paleta de color verde, otro con una paleta de color gris...", explicó el creativo británico. "Vas a disparar, a agacharte y a conducir, y todo empieza a parecerse peligrosamente a Hollywood, donde todo lo que tienen son films de acción".

"No digo que hayamos llegado ya a ello, pero ciertamente todo se dirige en esa dirección. Creo que mezclar las cosas con una jugabilidad emotiva y combinarlo todo para que puedas jugar y sentir la conexión con Kinect es una fórmula refrescante para mí", aseguró Molyneux.

consolas

Codemasters cree que los límites del hardware de PlayStation 3 y Xbox 360 están cerca

juegos

Los chicos de Codemasters se encuentran en estos momentos desarrollando F1 2011, uno de los videojuegos de simulación de conducción más esperados del año, y han hablado del potencial visual que tratan de obtener con sus productos y de los límites que pueden imponer los sistemas actuales: PlayStation 3 y Xbox 360.

"Creo que es justo decir que, sí, probablemente el techo de la generación de consolas está cerca", ha declarado Andy Wilson, uno de los principales responsables creativos de la compañía norteamericana. "Encuentras el techo construyendo motores, herramientas y middleware lo que significa que el próximo que hagas en la actual generación tendrá ya hecho todo eso y podrás llevarlo más lejos".

"DiRT es un buen ejemplo de ello, va por su tercera entrega en este ciclo de consolas, y ahora está toda su tecnología integrada en el motor EGO que han pasado los últimos años construyendo", aseguró Wilson. "Claramente si empezaras a trabajar en DiRT 3 desde el comienzo no sería así de bueno".

noticias

La demo multijugador de Motorstorm Apocalypse disponible desde hoy

Noticias Gamers del día (29/6)

Sony ha anunciado este mediodía que la demostración multijugador de Motorstorm Apocalypse está disponible hoy mismo en PlayStation Network en la actualización de hoy de la Store de PlayStation 3.

"¡Prepárate para experimentar el reto simultaneo y la emoción que acarrea el intentar ganar carreras mientras una ciudad se derrumba a tu alrededor! Sólo tienes del miércoles 29 de junio hasta el miércoles 6 de julio para entrar en acción, así que saca el máximo partido a esta oportunidad tomando parte en esta demo especial de una semana de duración mientras puedas", declara Sony en comunicado.

"La acción resulta impactante si tienes una TV que soporte 3D, pues podrás llevar cada carrera, choque y explosión directamente a tu sala de estar con la alucinante visión estereoscópica 3D", declara la nota de prensa. "Carreras para 16 jugadores online, incluyendo pantalla partida para 2 jugadores. Afronta la competición solo en brutales carreras contra hasta 15 jugadores de todo el mundo, o lleva a un amigo contigo a la acción con la pantalla partida. Gana nuevos Ranks y recompensas por sobrevivir a la carnicería, derrotar oponentes y correr con estilo. Aumenta tus recompensas de cada carrera apostando por cualquier rival al que creas que puedes vencer; ganarás un bonus de salud si ganas y podrás elegir si añadirlo a las ganancias de tu carrera ¡o arriesgarlo todo la próxima vez por una recompensa incluso mayor!".

A pesar de que la demostración jugable del título sólo estará disponible en el Store durante siete días, el título podrá jugarse on-line durante unos días más. Concretamente hasta las 9 de la mañana del día 7 de julio.

pc

I Am Alive vuelve a dar señales de vida tras un año de silencio

Videojuegos

A pesar de las enormes expectativas que levantó I Am Alive en el momento de su anuncio allá por 2008, con una sobrecogedora cinemática, lo cierto es que el título ha dado desde entonces muy pocas señales de vida más allá del cambio de manos en su producción tras apartar Ubisoft a Darkworks de su desarrollo para asignárselo a Ubisoft Shangai.

Exactamente desde el mes de junio del año pasado, en el que se mostró un segundo teaser, no sabíamos nada del título; que ha recibido en el día de ayer una calificación por edades en Australia de +15. Algo que da por fin noticias sobre el programa.

consolas

Bethesda Softworks habla sobre los DLCs de The Elder Scrolls V: Skyrim

juegos

Todd Howard, el principal ejecutivo de Bethesda Softworks, ha hablado con el portal AusGamers sobre el futuro de The Elder Scrolls V: Skyrim en lo que se refiere a los contenidos descargables del título.

"El ritmo de Fallout 3 fue bastante caótico", explicó Howard. "Hicimos demasiados de ellos, y todavía no sabemos qué vamos a hacer con Skyrim, pero nos gustaría que su sensación de cara al aficionado estuviera más cercano al de las expansiones".

"No tenemos planes específicos todavía", declaró el responsable del título. "Pero son elementos de mucho éxito y nos gusta hacerlos, o sea que ahora mismo lo que puedo decir es que nos gusta la política de menos DLCs pero más grandes, ya sabes, con más sustancia".

noticias

¿Limbo camino de PlayStation 3?

Noticias Gamers del día (29/6)

A pesar de que Limbo lleva siendo uno de los estandartes más claros y de mayor calidad de Xbox Live Arcade, lo cierto es que el título del año 2010 podría llegar este año a PlayStation 3.

El título ha aparecido en la página web del organismo de calificación por edades coreano para PlayStation 3, aparentemente distribuido por Sony Computer Entertainment Corea. ¿Significaría esto que el título aparecerá en la consola de Sony? Difícil asegurarlo, puesto que en el pasado ya vimos noticias similares sobre títulos que no han llegado a PlayStation Network como Castle Crashers o Braid.

pc

Microsoft busca la aprobación del público antes de volcarse en la tecnología 3D

Videojuegos

La adopción de la tecnología 3D ha gozado de enorme aceptación por parte de compañías como Nintendo o Sony, que rápidamente se han volcado en crear productos que saquen partido de su potencia visual. Microsoft, de momento, es de las tres grandes la única que no ha dado pasos adelante en este sentido.

"Queremos ver y entender por parte de los consumidores si esto es algo que realmente desean", ha declarado Davis Dennis, product manager de Xbox al portal británico Eurogamer. "¿Añade algo importante a la experiencia de juego? ¿O te distrae? ¿Es algo a lo que quieras jugar a largo plazo? ¿O es algo a lo que quieras jugar unas cuantas veces y luego volver a las 2D?".

"Las tres dimensiones son un espacio interesante, y hay un gran empuje por parte de nuestros colegas de la industria para convencer a la gente de que empiecen a jugar en 3D", aseguró el ejecutivo. "Puedes cuestionar las motivaciones o el por qué quieren que todo el mundo compre nuevos televisores, pero creo que las 3D tienen que encajar de un modo natural donde puedan dentro de la jugabilidad".

consolas

Dead Block llegará a PSN y XBLA en julio

juegos

Digital Reality ha confirmado que el interesante Dead Block, definido como “un juego adictivo y lleno de humor que mezcla la matanza de zombis con estrategias de defensa”, se estrenará en Xbox Live Arcade el próximo 6 de julio –al precio de 800 puntos- y algo más adelante, el 20 del mismo mes, en PlayStation Network – por 9,99 euros-.

Ambientado en la década de los 50 en Estados Unidos, en Dead Block encarnaremos el papel de alguno de los supervivientes que tendrán que usar su ingenio para construir todo tipo de trampas, o usar un variado arsenal de armas, para sobrevivir a las oleadas de muertos vivientes que les acosarán constantemente. En este sentido, el juego promete sorprender por su alocado sentido del humor ya que por ejemplo, los protagonistas son un boy scout, un trabajador de la construcción, o un agente de tráfico.

Dead Block ofrecerá partidas cooperativas para hasta cuatro jugadores con opción de salirse y reengancharse a la partida sin ningún problema. “Nos gustan mucho los zombis, pero nos gusta mucho más idear métodos para deshacerse de esos sacos de pulgas”, ha declarado el director de Digital Reality, Balazs Horvath.

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Los creadores de Modern Warfare 3 cuestionan la fluidez de Battlefield 3

Noticias Gamers del día (29/6)

Sledgehammer Games, uno de los varios responsables del desarrollo de Call of Duty: Modern Warfare 3, consciente de las informaciones que aseguran que Battlefield 3 correrá a 30 frames por segundo en consolas, ha hablado por boca de Glen Schofield con el portal AusGamers al respecto del tema.

"Puedes salir a la palestra y llamar a tu engine gráfico como quieras. Es algo que ya hemos hecho antes, hemos visto ese truco", declaró Schofield. "Lo único seguro es que Modern Warfare 3 correrá a 60 frames por segundo. No estoy seguro de que el juego de nuestros competidores lo haga".

"Estaría algo asustado en junio si estuviera siguiendo un juego particular que no corriera a 60 frames por segundo en consola", explicó el ejecutivo en unas declaraciones que sin duda traerán cola. "60 es nuestro eje competitivo".

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La Dragon Quest Collection de Wii incluirá el primer vídeo de Dragon Quest X

Videojuegos

Square Enix ha detallado los diferentes elementos que compondrán la esperada Dragon Quest Collection que se pondrá a la venta en Japón el día 15 de septiembre para Wii a cambio de 4.440 yenes.

En el embalaje se incluirán versiones de Dragon Quest, Dragon Quest II y Dragon Quest III especialmente diseñadas para Wii, aunque uno de los elementos más llamativos para los fans será la posibilidad de ver el primer material en movimiento de la décima entrega en vídeo. Algo de enorme valor teniendo en cuenta que de momento no se sabe absolutamente nada del juego más allá del nombre.

consolas

EA podría tener ya entre sus planes un nuevo estudio deportivo en Texas

juegos

El portal norteamericano IGN asegura entre sus últimas noticias que Electronic Arts tiene planeado crear un nuevo estudio de su división deportiva EA Sports en Austin, Texas.

"Tenemos planes agresivos de expansión, y vamos a visitar Austin, Texas, esta misma semana para ver el potencial espacio en el que edificar un nuevo estudio de EA Sports", declara Daryl Holt, uno de los ejecutivos de la división deportiva de Electronic Arts en un memorándum filtrado. "Nuestra meta es atraer, contraer y conservar los mejores talentos de la industria".

noticias

Capcom anuncia Ixion Saga, un juego de acción on-line para PC

Noticias Gamers del día (29/6)

La compañía nipona Capcom ha revelado su nueva IP, Ixion Saga, un videojuego de acción on-line para PC que ofrecerá jugabilidad PvP para equipos de ocho usuarios contra otros ocho, y que además permitirá a los usuarios aliarse en modalidades PvE para combatir monstruosos y gigantescos enemigos.

Los jugadores podrán utilizar espadas, magia y armas, y habrá tres clases predefinidas: Striker, Caster y Blaster. Podremos formar alianzas con otros usuarios casi a modo de clanes, empleando las mecánicas de matchmaking para encuadrarnos con ellos en las partidas.

El videojuego comenzará su fase de testeo alpha el día 28 de julio, aunque de momento no hay noticias sobre planes de lanzar el título en otros continentes como Europa o América.

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Metro 2033: Last Light contará con más niveles dotados de libertad que el original

Videojuegos

Hace sólo unos días tuvimos oportunidad de entrevistarnos con los chicos de 4A Games al hilo del desarrollo de su esperado Metro 2033: Last Light. No pudimos evitar preguntarles si el título contaría con un carácter algo más abierto que su predecesor, sensación que nos ha transmitido la última beta sobre el programa que tuvimos oportunidad de ver.

"A pesar de que Last Light tiene un progreso lineal, sabemos que los usuarios disfrutaron mucho de niveles más abiertos al estilo de "Black", que disponía de múltiples rutas y podía ser superado siguiendo varias estrategias", declaró Huw Beynon, uno de los principales responsables creativos del juego a 3DJuegos. "Lo estamos considerando y, definitivamente, veréis una mayor cantidad, y también más amplios, niveles abiertos que en Metro 2033".

consolas

Bethesda Softworks cumple 25 años esta semana

juegos

Los chicos de Bethesda Softworks, el estudio responsable de la saga The Elder Scrolls, cumplen 25 años de andadura esta misma semana, y es que el equipo de desarrollo fue fundado entre los días 28 y 29 de junio de 1986 en Maryland.

El estudio, de hecho, recibe su nombre de la ciudad en la que estaba ubicado en sus comienzos, Bethesda, aunque posteriormente se trasladó a la cercana ciudad de Rockville. El primer título del estudio fue Gridiron, un arcade de fútbol americano, al que le siguió una saga de hockey y sus primeros títulos licenciados: De la saga cinematográfica Terminator.

noticias

BodyCount fija su fecha de lanzamiento en septiembre

Noticias Gamers del día (29/6)

Codemasters ha anunciado hoy la fecha de lanzamiento de BodyCount, su esperado shooter para Xbox 360 y PS3 que confirma su llegada a las tiendas el 2 de septiembre.

Bodycount es un intenso FPS que cuenta tanto con campaña individual como modo cooperativo y competitivo online, que se caracteriza por su frenético ritmo y ejecución de muertes habilidosas y encadenados de muertes, todo ello gracias a su completo y variado arsenal de armas y posibilidades de interacción con los decorados.

BodyCount se pondrá a la venta el 2 de septiembre en PlayStation 3 y Xbox 360.

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Xenoblade Chronicles se venderá en un pack con el mando clásico de color rojo

Videojuegos

Xenoblade Chronicles es uno de los títulos importantes que recibirá Wii en la recta final del año, un esperado RPG que transcurre en un universo épico en el que dos mundos, Bionis y Mechonis, luchan entre ellos en una guerra sin fin.

Europa recibirá el juego el 2 de septiembre según ha revelado Nintendo Alemania, quien también ha anunciado que el título llegará a las tiendas en un bundle o pack que incluye el controlador o mando clásico en color rojo.

Para más información sobre el juego puedes consultar nuestras impresiones jugables publicadas en la revista.

consolas

Ace Combat Assault Horizon al descubierto con 10 minutos de gameplay

Tras varios años de ausencia de la saga Ace Combat, sus responsables, Namco Bandai, buscan recuperar su pulso con su nueva entrega, Assault Horizon, que se pondrá a la venta el 14 de octubre de este mismo año.

Con el vídeo que acompaña a la noticia tenemos la primera oportunidad de ver material in-game del juego puro y duro, con un corte de 10 minutos de gameplay.


link: http://www.youtube.com/watch?v=kSUxW2ar78w

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Fuente: http://www.3djuegos.com/


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