Escracharon por error a una vecina de Moreno

Militantes de ATE y CTA arrojaron bombas de estruendo contra una vivienda que no era la del ex comisario Armando Hugo Ruiz, acusado por la agrupación HIJOS de haber integrado grupos de tarea durante la Dictadura Militar. La Policía no respondió a los pedidos desesperados de los vecinos y la damnificada dijo que denunciará penalmente al dirigente Fernando Acosta, que encabezó el escrache.


Cristina Campos, vecina del pasaje Yacoraite al 1300, en el populoso barrio Mariano Moreno, no entendía nada. Un grupo de más de cien personas, con chalecos verdes y la identificación de la CTA, atacaron ayer el frente de su casa con bombas de estruendo, confundiéndola con la del ex comisario Ruiz, que vive en ese pasaje pero dos casas más allá.

La vecina explicó a El Libertario.com que lo que más desesperación le produjo fue saber que en el interior de la casa estaba su nietito de dos meses, “la luz de mis ojos”, cuando los manifestantes comenzaron a arrojar bombas de estruendo, una de las cuales cayó cerca de sus pies, cuando Campos salió a enfrentar a los escrachadores para decirles que ahí no vivía ningún Ruiz.

Mientras tanto, los vecinos –primero atónitos y luego indignados- llamaron a la policía “pero no apareció nadie a auxiliarnos”, explicó Campos a este diario.

La mujer tomó fotografías de los agresores, en las que se distingue a Fernando Acosta y adelantó que iniciará una denuncia penal por los hechos.

Además de roturas en el frente de su casa por efecto de las bombas de estruendo, la vecina sufrió un pico de hipertensión debido al violento incidente y tuvo que ser asistida en un hospital, indicó.

“Acosta me pidió mil disculpas pero no las acepto porque no puede ser que pasen estas cosas. Este es un pasaje que está lleno de niños. ¿Qué ha pasado con Juan Carlos Zambrano?, ¿nos tenemos que callar?”, se preguntó.

Fuente: http://www.ellibertario.com/2008/03/30/escracharon-por-error-a-una-vecina-de-moreno/