Macri se negó a debatir con Pino en TN


Macri se negó a debatir con Pino en TN



Tras asegurar que lo haría en el canal de Clarín, ante la ausencia de Filmus el jefe del PRO eludió el cara a cara con Solanas.




Mauricio Macri se negó ayer a debatir con Fernando “Pino” Solanas en el canal de noticias TN, propiedad del Grupo Clarín. Estaba previsto que Daniel Filmus también formara parte del encuentro, pero el candidato del Frente para la Victoria avisó con anticipación que solamente concurriría si el empresario aceptaba participar de un intercambio en otros medios. Después de innumerables idas y vueltas, el primero de los debates porteños entre los candidatos a jefe de gobierno no se realizó y muy probablemente no se materialice hasta la segunda vuelta, programada para el 31 de julio.

“Me he preparado el fin de semana, el martes y hoy (por ayer). Espero que Filmus vaya. El debate es entre los participantes, no con los periodistas”, declaró ayer por la mañana el actual jefe de gobierno porteño. Estaba programado que el debate fuera grabado en horas de la tarde. Según cuentan desde Proyecto Sur, cuando llegaron al canal propusieron realizar un intercambio entre Solanas y Macri, pero el candidato del PRO eligió realizar las entrevistas por separado.

“Les propusimos debatir y dijeron que no, su argumento es que sólo iban a debatir de a tres. Entonces ofrecimos que Macri y Pino hablaran de un tema específico y hubiera réplica, pero tampoco quisieron. No hubo debate, ni intercambio de ideas. No cumplieron el acuerdo ni Filmus ni Macri”, se quejaron desde Proyecto Sur. La versión del macrismo fue distinta. Un debate entre Pino y Macri es otra cosa. Si Solanas necesita votos y quiere debatir con nosotros, lo charlamos. Estábamos preparados para debatir entre tres. ¿Lo de la UBA? Ya hubo reuniones sin respetar nuestra posición. Al no concurrir a TN, se ve que Filmus no tiene ninguna gana de debatir”, chicaneó Iván Pavlovsky, vocero de Macri.

Desde el Twitter oficial de Radio Mitre, también propiedad del Grupo Clarín, Marcelo Zlotogwiazda, confirmó que fue Macri quien se negó a un mano a mano con Solanas.

Desde su cuenta de Twitter Carlos Tomada indicó: “Al parecer Macri no quiere un debate al que accedan todos los porteños. Ojalá revea su postura. Quizás se esconde en un solo canal para no tener que admitir en un debate amplio que no hizo los 40 kilómetros de subte que prometió. No quiere un debate abierto con Filmus ni uno cerrado con Solanas. Queda claro que Macri no se anima a debatir.”

Desde la Universidad de Buenos Aires confirmaron que el próximo 6 de julio se realizará un debate. Todos los candidatos confirmaron su asistencia, a excepción de Mauricio Macri.<


Unite a la comunidad:

Contra las Mentiras de Clarín


clarin

(Click en la imagen)