Noticias Gamers del día (30/6)

Bethesda registra la marca "Dishonored"

Noticias Gamers del día (30/6)

Según informa el medio norteamericano GameSpot, la empresa matriz de Bethesda Softwork, ZeniMax Media, ha solicitado incluir en el registro de marcas y patentes de Estados Unidos el nombre de “Dishonored”, que bien podría tratarse de un nuevo proyecto a cargo del estudio responsable de la exitosa serie The Elder Scrolls.

Según la solicitud presentada en el registro, Dishonored se incluye en el campo de “videojuegos para uso con ordenadores y consolas”, así como “juegos descargables ofrecidos a través de Internet y servicios inalámbricos.”

Es interesante además conocer los movimientos que se han llevado a cambio en relación a este nombre, ya que en el mes de febrero la web especializada en marketing, Rokkan, se hizo con los dominios de DishonoredGame.com, DishonoredGame.net, DishonoredTheGame.com y DishonoredTheGame.net.

pc

Sony presenta la tecnología responsable de los remakes de PSP para PS3 en HD

Videojuegos

Sony ha presentado durante un evento japonés, la Game Tools & Middelware Forum 2011, la tecnología responsable de los remakes que se están llevando a cabo para trasladar juegos de PSP a PlayStation 3 con gráficos en alta definición: el PSP Engine.

Gracias a esta tecnología que se está usando en juegos como Metal Gear Solid: Peace Walker o Monster Hunter 3rd, los desarrolladores se encuentran con un espacio de trabajo a término medio entre el sistema operativo de PlayStation 3 y un juego de PSP, añadiendo una serie de características que facilitan enormemente el trabajo.

Así, el PSP Engine renderiza los gráficos en alta resolución a la vez que añade el soporte para la tecnología 3D estereoscópica, ofrece una expansión de la memoria principal y la memoria gráfica; unifica el Ad-hoc Party –sistema de conexión online de la portátil- y ofrece un almacenamiento de datos común, incluyendo además el soporte para el Dualshock 3/Sixaxis.

Entre los planes de Sony está también el lanzar las dos entregas de God of War para PSP en PlayStation 3.

consolas

Rockstar planea lanzar más DLCs de Red Dead Redemption

juegos

Rockstar ha confirmado a través de su perfil de Twitter que todavía tienen en mente publicar una nueva ronda de contenidos descargables para el fantástico Red Dead Redemption, prometiendo dar más detalles al respecto en las próximas semanas.

Así, cuando un aficionado les ha preguntado cuándo tenían en mente publicar nuevos contenidos para el juego, desde Rockstar le han emplazado a las próximas semanas para “mirar los detalles sobre el lanzamiento y contenidos” de estas expansiones.

Hay que recordar que el último paquete de contenidos descargables de Red Dead Redemption se trató de Undead Nightmare, que fue lanzado en octubre de 2010.

noticias

Lionhead trabaja en un proyecto "súper secreto"

Noticias Gamers del día (30/6)

El máximo responsable de Lionhead Studios, Peter Moylneux, ha confirmado durante su intervención en la Gamelab de Barcelona que su equipo prepara “un proyecto súper secreto” aparte de Fable: The Journey, este último anunciado durante el pasado E3 de Los Ángeles.

El creativo no ha dado más detalles al respecto, aunque sí ha asegurado que merecerá la pena esperar.

pc

Activision interesada en crear "profundas y ricas" experiencias multijugador en Wii U

Videojuegos

Activision ha hablado con el diario The Guardian sobre Wii U, la nueva videoconsola de Nintendo para la que parece que el presidente de la compañía norteamericana, el siempre polémico Bobby Kotick, tiene ambiciosos planes.

"Sin contaros nuestros planes de lanzamiento, ahora es más posible conseguir hacer experiencias más profundas y ricas", explicó Kotick. "Necesitamos más claridad por parte de Nintendo sobre las capacidades on-line del juego, pero tenemos sistemas de desarrollo de un tiempo a esta parte y nos mostramos entusiasmados con ellos".

"Siempre va a haber una necesidad de hardware especializado para satisfacer las necesidades de los jugadores", aseguró el presidente de Activision. "Con Wii U, desde un punto de vista de desarrollo, el tener una consola de Nintendo a la par que el resto de hardware desde una perspectiva gráfica era algo realmente necesario".

"Para el tipo de juegos que desarrollamos empezaba a ser muy difícil para nosotros aportar soporte para Wii cumpliendo con las expectativas que nuestros aficionados tienen", concluyó el presidente.

consolas

Dead Rising 2: Off The Record se pondrá a la venta en octubre

juegos

Capcom ha revelado a través del blog oficial de la compañía nipona su intención de poner a la venta Dead Rising 2: Off the Record el día 11 de octubre en Estados Unidos y, tres días después, el día 14 del mismo mes en Europa.

El videojuego traerá consigo nuevos combos, áreas inéditas a explorar y también jefes finales que debutarán.

noticias

Family Trainer Magical Carnival anunciado para Wii

Noticias Gamers del día (30/6)

Namco Bandai ha anunciado su nuevo videojuego en exclusiva para Wii, Family Trainer Magical Carnival, una nueva entrega de la saga Family Trainer que invita a los jugadores a sumergirse en una feria "para toda la familia".

"Haciendo uso del Wii Remote y de la alfombrilla Family Trainer podréis explorar emocionantes atracciones de la feria, atraer a visitantes al parque de atracciones y completar una amplia variedad de actividades energéticas con modos para entre uno y 10 jugadores", declara Namco en nota de prensa.

"Family Trainer Magical Carnival permite a los jugadores explorar una amplia variedad de zonas del parque, incluyendo casas encantadas, una carpa de circo, un barco pirata en alta mar, un colorido desfile y atracciones de fantasía mágica", explican en el comunicado. "Un auténtico mar de actividades que mantendrá a toda la familia en movimiento mientras amaestran leones, navegan en barcos piratas, exploran casas encantadas, vuelan en una alfombra voladora y mucho más".

La descripción de las características del programa también quedan al descubierto con el anuncio del título: "Family Trainer Magical Carnival incluye 25 atracciones cargadas de acción que admiten hasta a 10 jugadores en divertidos desafíos cooperativos o competitivos, con diferentes opciones de dificultad para adaptarse a todos los niveles de habilidad", aseguran en la nota de prensa.

"El modo Party at the Park permite que hasta 10 jugadores disfruten de una serie de actividades individuales o por grupo que permiten que todo el mundo disfrute de la acción. Entre uno y cuatro jugadores podrán disfrutar del modo Dream Attraction, con docenas de atracciones de feria, tales como el circo, el desfile, la casa encantada, el barco pirata y las atracciones de fantasía. Un versátil modo de juego libre ofrece fácil acceso a las atracciones individuales. Por último, invita a un amigo al carnaval con el modo para dos jugadores Let’s Go Out!".

El videojuego estará disponible el día 18 de noviembre del presente año 2011 para Wii en un pack que incluirá el juego y una alfombra Family Trainer.

pc

Secret Files 3: Una nueva aventura gráfica anunciada para PC

Videojuegos

Este mismo mediodía la distribuidora Deep Silver ha anunciado la tercera entrega de la reconocida saga de aventuras gráficas Secret Files, un título de estilo point and click que está desarrollando Animation Arts y que se pondrá a la venta en un momento todavía por determinar de 2012 para PC.

"Fiel a la tradición establecida por sus populares predecesores, Secret Files: Tunguska y Secret Files 2, el juego combina una historia emocionante con un entretenido sistema de juego, desafíos mentales y gráficos muy atractivos", declara Deep Silver con motivo del anunico. "Un equipo de guionistas supervisado por Neos Film se encarga de la tercera entrega de la serie; gracias a su amplia experiencia en producciones televisivas y cinematográficas, ayudarán a desarrollar el argumento, el guión y los personajes. FilmFernsehFonds Bayern apoya esta cooperación como parte de su programa de promoción de los juegos de ordenador".

"Nos complace colaborar con unos viejos compañeros, los profesionales de la aventura de Animation Arts, para enriquecer aún más la serie Secret Files y anunciar a sus seguidores el lanzamiento de un nuevo juego. Será muy emocionante y estará
protagonizado por Nina y Max", ha dicho Dr. Klemens Kundratitz, director ejecutivo de Koch Media. "Secret Files 3 proporcionará a los aventureros puzles ingeniosos y razonables, y una historia que los tendrá en vilo durante toda la partida".

"Con el apoyo de un trío de guionistas profesionales, enviaremos a Nina y a Max a una aventura impresionante", añade Marco Zeugner, director ejecutivo de Animation Arts.

Secret Files 3 se pondrá a la venta en PC en un momento por determinar del 2012.

consolas

Namco revela su próximo proyecto para 3DS: One Piece: Unlimited Cruise Special

juegos

En un día de enorme actualidad para Namco, la compañía nipona ha revelado su nuevo título exclusivo de 3DS basado en la serie de animación One Piece; One Piece: Unlimited Cruise Special que se lanzará en la portátil de Nintendo en noviembre de 2011.

"Únete a Monkey D. Luffy y los Piratas del Sombrero de Paja en una nueva aventura en la que se embarcarán en busca del tesoro definitivo en un juego completamente nuevo con misiones originales", explica Namco en el comunicado. "Combate, aventura y drama te esperan con One Piece: Unlimited Cruise SP, previsto para su lanzamiento en noviembre de 2011 en exclusiva para Nintendo 3DS".

"En One Piece: Unlimited Cruise SP, la Tripulación del Sombrero de Paja zarpará a bordo de la nave de las mil mareas, poniendo rumbo a una serie de misteriosas islas donde empezarán su fantásticas y nuevas aventuras", comentan en nota de prensa.

"La Nintendo 3DS sumergirá a los jugadores en un inolvidable viaje tridimensional alrededor de famosas localizaciones de One Piece como Marineford. En el camino, Monkey D. Luffy, el héroe del juego, organiza y lidera una tripulación conocida como los Piratas del Sombrero de Paja, que juntos se enfrentarán a un montón de despiadados y sanguinarios piratas y marinos. En el modo aventura, los jugadores podrán elegir al personaje jugable de entre todos los Piratas del Sombrero de Paja, con más de 30 jefes finales, recogidos directamente de la serie anime original. El juego también cuenta con un personaje exclusivo, creado por nada menos que el autor de One Piece, Eiichiro Oda, que será clave para la historia original del juego".

"La serie One Piece: Unlimited Cruise es una perfecta combinación de acción y carisma que enganchará a los recién llegados y a los fans de la serie por igual", concluyen desde Namco.

One Piece: Unlimited Cruise Special se pondrá a la venta en 3DS en noviembre de 2011.

noticias

Bungie define por fin qué es Bungie Aerospace

Noticias Gamers del día (30/6)

Si bien en los últimos tiempos llevábamos rodeados de misterio el anuncio por parte de Bungie de algo llamado Bungie Aerospace, hoy los creadores de la saga Halo han anunciado en qué consiste este proyecto.

Se trata de una iniciativa que proporcionará a los estudios indie "la libertad creativa y los recursos que necesiten, incluso acceso a la plataforma *** y una audiencia dentro de la comunidad Bungie para lanzar y hacer orbitar sus experiencias de entretenimiento".

De hecho ya se ha anunciado el primer acuerdo de colaboración de este Bungie Aerospace, y es con el estudio afincado en Seattle Harebrained Schemes, un pequeño estudio encabezado por Jordan Weisman, la mente creativa detrás del minijuego I Love Bees. Su primer proyecto responde al nombre de Crimson y es un título para telefonía móvil que se lanzará este verano en plataformas iOS y Android.

"Bungie Aerospace nos va a permitir explorar las creaciones de videojuegos en múltiples formatos con algunos de los equipos de más increíble talento", comentó Peter Parsons, COO de Bungie. "Ahora que hemos retornado a nuestras raíces como estudio independiente, estamos en posición de lanzar Bungie Aerospace para dar soporte y elevar a los desarrolladores independientes".

pc

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations anunciado para PS3 y X360

Videojuegos

Namco Bandai ha anunciado este mediodía una nueva entrega de su saga de videojuegos sobre Naruto, que será conocido concretamente como Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations y que se lanzará en un momento todavía por determinar del año 2012 en PlayStation 3 y Xbox 360.

Recordemos que este anuncio es el oficial de sus propios responsables, puesto que hace sólo unos días ya revelábamos la filtración del nombre y primeras características del título que ahora detallamos al completo:

"El título ofrecerá una vasta selección de personajes jugables de todas las generaciones de la saga Naruto, con increíbles funcionalidades online que llevarán la lucha ninja de Naruto a escala mundial como ningún juego anterior había hecho antes", explica Namco con motivo del anuncio.

"Desarrollado por CyberConnect2, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations es el último título de la serie de juegos de éxito ‘Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm’", ha asegurado la compañía nipona. "El título catapulta la serie al futuro revolucionando el juego online y ampliando el número de personajes jugables y de apoyo, más allá de cualquier otro juego de Naruto anterior".

"Los jugadores competirán en enorme variedad de modos de batalla online, con todos los personajes favoritos de Naruto, incluyendo Raikage y Sasuke Uchiha (Susano’o)", detallan. "Los aficionados de Naruto han estado esperando mucho tiempo para saber más acerca de Zabuza y Haku desde el lanzamiento del Manga original, y ahora tendrán la oportunidad de saber más cosas sobre estos ninjas. Y estos son sólo unos cuantos de los nuevos ninjas que contiene el juego".

"Todo esto, unido al doblaje japonés original y a una presentación que se mantiene fiel al querido universo de Naruto, hacen que Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations logre ofrecer a los aficionados de Naruto y de los videojuegos por igual toda una lluvia torrencial de acción ninja, repleta de acción y aventura".

El juego se pondrá a la venta en un momento por determinar de 2012 para PS3 y Xbox 360.

consolas

El nuevo Dragon Ball Z Tenkaichi recibe nombre oficial y fecha de lanzamiento

juegos

Uno de los momentos más deseados de los aficionados a Dragon Ball era el de conocer cómo se llamaría y cuándo se pondría a la venta el esperado nuevo título de la serie de combate Dragon Ball, y que finalmente su nombre será Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi "como decidieron los fans", y que se pondrá a la venta para PlayStation 3 y Xbox 360. Hoy Namco Bandai ha anunciado no sólo su nomenclatura sino también sus planes para el título.

El videojuego se pondrá a la venta el día 28 de octubre de 2011 con "combates que harán temblar la tierra, una enorme cantidad de personajes a elegir, unos gráficos totalmente fieles al manga original y nuevas y emocionantes características".

"El juego cuenta con entornos y personajes mejorados, basados en los diseños del manga original. Los campos de batalla son totalmente destructibles, generando inmensos cráteres mientras potentes ondas de energía ki surcan el cielo, ofreciendo una experiencia más dinámica imprimiendo una tensión mayor a las emocionantes luchas", asegura Namco en nota de prensa. "La historia también se ha mejorado, situando a los jugadores en el rico universo de Dragon Ball Z, lleno de personajes adorados por los aficionados y sus poderosos enemigos. El sistema de batalla es más accesible que nunca, permitiendo a jugadores de todas las edades librar las batallas de modo los dinámicos combates se ajusten a su habilidad, mientras que la profundidad táctica se mantiene para los aficionados más exigentes".

noticias

Nintendo: Wii U no tendrá los problemas de catálogo de lanzamiento de 3DS

Noticias Gamers del día (30/6)

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha hablado en un encuentro de accionistas celebrado en Kioto y recogido por el portal Andriasang sobre los problemas de catálogo de lanzamiento de 3DS, y también sobre si Wii U podría sufrir inconvenientes similares.

El propio Iwata reconoce que 3DS está teniendo un catálogo de lanzamiento muy escaso en estos momentos, y según él tiene la esperanza de poder evitar que se repita la situación con Wii U.

El presidente ha calmado además los ánimos sobre que Wii U sea rechazado por las audiencias hardcore en la misma manera en la que lo fue Wii, declarando que uno de los motivos del rechazo sufrido por la primera por parte de los hardcore se debió al abandono de sus métodos de control favorito.

pc

Armed Assault 3 apostará por "una estructura abierta" que rozará el sandbox

Videojuegos

van Buchta, uno de los principales responsables de Bohemia, ha hablado sobre Armed Assault 3, la nueva entrega de la serie en la que trabajan y que en esta nueva entrega recientemente anunciada busca un aumento de prisma radical.

"Hemos decidido crear una estructura más abierta, aunque vamos a usar algunas de las bases presentes en el juego desde ArmA 2: Objetivos, sistemas de conversación y las técnicas de scripting", aseguró Buchta en una entrevista con el portal EveryEye.

"Con la flexibilidad de nuestro motor y las herramientas con las que contamos, podemos emplearlas para llegar a aumentar la escala", explicó el ejecutivo poniendo un ejemplo: "Tu principal objetivo puede ser destruir una base enemiga, porque las fuerzas aliadas estén amenazadas por la presencia enemiga. Siguiendo algunas pistas puedes lograr que una guerrilla local distraiga a tus enemigos para debilitar sus defensas o recibir algún tipo de soporte aéreo que haga tu misión mucho más sencilla. Quizá quieras robar algo de inteligencia enemiga que incluso pueda hacer reconsiderar a la comandancia la misión... Para lograr estos cambios quizá tengas que hacer algún tipo de misión a modo de favor para el comandante de la guerrilla, sólo para completar una misión secundaria".

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Los creadores de Super Meat Boy comienzan a trabajar en su nuevo proyecto

juegos

Los chicos del Team Meat, los responsables de Super Meat Boy, han anunciado su próximo proyecto tras su exitoso título de plataformas; un juego del que todavía no se sabe nada pero del que ahora han aportado algunos primeros detalles.

"Creo que es justo declarar que Meat Boy fue un juego muy directo. No nos salimos del dibujo en términos de diseño", explicó Edmund McMillen, co-fundador del estudio. "Creo que con nuestro próximo videojuego seremos más experimentales".

"Va a ser un juego más ambicioso e inteligente en su diseño. Se convertirá en un gran desafío para nosotros. Es un proyecto más grande. Será divertido y ese es exactamente el motivo por el que estamos trabajando en él", aclaró McMillen. "Va a ser muy fresco".

noticias

Para XCOM la narrativa será lo primero

Noticias Gamers del día (30/6)

Los chicos de 2K Marin, los creadores de Bioshock 2 y actualmente desarrollando el nuevo y esperado XCOM, han hablado con el portal RockPaperShotgun sobre las características de guión que definirán a su nuevo proyecto.

"Nos hemos dado cuenta de que nuestro estudio es fuerte en sus capacidades narrativas", explicó Jonathan Pelling, director creativo del estudio. "Jordan Thomas es un fichaje relativamente reciente para el proyecto, y está siendo un absoluto tesoro por lo que respecta a la narrativa del juego. Lo que queremos contar de verdad con XCOM es la historia del origen".

"Nuestra meta es la de contar una historia realmente interesante a través del hilo principal, así que hay grandes partes que encontrar por el camino, pero dentro de ellas habrá diferentes grados si lo prefieres", explicó Pelling. "Hay un entorno a la hora de contar la historia que es primario, y después hay otras misiones al margen que no van a estar tan fuertemente scriptadas en el sentido narrativo como las misiones principales".

pc

Microsoft cree que Kinect ha mejorado desde su lanzamiento

Videojuegos

David Dennis, el product manager de Xbox, ha hablado en una reciente entrevista con el portal británico Eurogamer sobre el estado actual de Kinect, y ha asegurado que éste ha mejorado desde su lanzamiento.

"Esa es la belleza de Xbox, hemos venido haciendo este tipo de cosas con Xbox 360 desde hace tres o cuatro años, continuando el lanzamiento de nuevas actualizaciones de software para mejorar la funcionalidad", comentó Dennis, enumerando las búsquedas de por voz de Kinect, el finger tracking, etcétera...

"Estas mejoras están planeadas y programadas de forma deliberada", aseguró el ejecutivo. "Ya hay gente trabajando en todo esto para el año próximo, y el año después desde nuestros búnkeres secretos, y continuaremos ofreciendo un material increíble que los consumidores adorarán".

consolas

Dave Perry cree que Gaikai es mejor que las actuales consolas

juegos

El fundador de Gaikai, Dave Perry, ha hablado en calidad de principal responsable de una de las dos plataformas más representativas de Cloud Gaming sobre la actualidad de los videojuegos, asegurando que su método de juego es superior a las consolas de la actualidad.

"Las consolas a las que está jugando la gente en la actualidad tienen entre cinco y seis años de antigüedad, y estas máquinas no mueven los juegos rápido en absoluto", aseguró Perry. "Estas consolas están moviendo los juegos a 30 frames por segundo, lo que añade algo a la latencia. Los servidores de Gaikai corren a 60 frames por segundo, estamos usando hardware moderno, no un hardware que tiene 5 años".

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El desarrollo de Twisted Metal sufriendo problemas internos

Noticias Gamers del día (30/6)

David Jaffe, el principal responsable de la franquicia Twisted Metal, ha hablado a través de su propio Twitter sobre los entresijos del desarrollo de su esperada revisión de la ya veterana franquicia. Eso sí, los comentarios no han sido muy positivos.

"He conseguido evitar las políticas durante casi 20 años, sencillamente he estado centrado en trabajar", explicó Jaffe. "No estoy seguro de si es porque los juegos se están volviendo demasiado caros o si es porque la economía está en crisis, pero la gente está más asustada y más desesperada que nunca por conservar sus trabajos; pero tío, no había notado las políticas ni las puñaladas traperas hasta los últimos tres meses".

"Debo decir una cosa, no me gusta esto y he decidido no jugar a este juego", aseguró el creativo y responsable del estudio Eat, Sleep, Play. "Vive o muere por lo que hagas en tu trabajo, el resto sólo es gente equivocada alineada en el lado equivocado del trabajo".

pc

Xenoblade, Pandora's Tower y The Last Story no aparecerán en USA de momento

Videojuegos

En los últimos tiempos, y a partir del foro del portal norteamericano IGN, los aficionados a Wii comenzaron a mover la voz popular para llevar Pandora´s Tower, The Last Story y Xenoblade Chronicles a Estados Unidos en un movimiento de aficionados que se ha conocido como Operation Rainfall. Tres títulos que se lanzaron ya en Japón y de los que no hay noticias sobre cuándo podrían llegar a Estados Unidos ni tampoco en los casos de The Last Story o Pandora's Tower contamos con fecha europea.

"Gracias por ser unos fans tan increíbles", ha declarado Nintendo América en su Twitter oficial. "Por desgracia continúa sin haber planes para el lanzamiento en Estados Unidos de estos tres juegos ahora mismo".

El mensaje de la cuenta de Facebook era similar. "Gracias por vuestro entusiasmo", comienza el comunicado. "Prometimos una actualización, así que aquí está: Nunca decimos nunca, pero podemos confirmar que de momento no hay planes de lanzar estos tres juegos en las Américas en este momento. Gracias por vuestra pasión y por ser tan buenos fans".

consolas

El primer proyecto de los ex de Call of Duty comienza a tomar forma... borrosa

juegos

Los chicos de Respawn Entertainment, el nuevo estudio surgido de los talentos Jason West y Vince Zampella de Infinity Ward, ha anunciado su nuevo proyecto en su página web oficial y no lo han hecho con su nombre o plataformas, sino mostrando una primera imagen de éste. Aunque eso sí, tan borrosa como puede verse en la imagen que acompaña la noticia.

"Sí, estamos trabajando en un videojuego. No, no lo hemos anunciado todavía. Sí, en algún momento lo haremos", declaran en su página web oficial. "Respawn está desarrollando un producto multiplataforma basado en una nueva IP, y financiada a través de su acuerdo de publicación con Electronic Arts, uno de los distribuidores más importantes de la industria

noticias

El estudio, juguetón, anima a los aficionados a identificar las dos imágenes. La primera de ellas tremendamente borrosa y sobre el juego, y la segunda sin especificar aunque, eso sí, mucho más nítida.

Noticias Gamers del día (30/6)




Fuente: http://www.3djuegos.com/



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7 comentarios - Noticias Gamers del día (30/6)

@Godabraxas -3
y el fucking crack de crysis??!!