Chica de 10 años fue violada por tíos y sobrinos




La víctima primero era manoseada y luego, en una noche de alcohol, uno de los jóvenes la accedió carnalmente. Después fue el turno de los otros parientes, durante 2 años. El hecho sacude a Santiago del Estero.

Tres familiares de una niña de 10 años fueron detenidos en Villa Atamisqui, en la provincia de Santiago del Estero, tras ser denunciados por un director de escuela, quien les atribuyó violaciones reiteradas y múltiples castigos físicos.

Así lo confirmó el juez del Crimen de Tercera Nominación, Darío Alarcón, quien destacó que dado al secreto de sumario “no se puede emitir detalles, a fin de preservar la privacidad e identidad de la menor”.

De acuerdo a lo que publica el diario El Liberal, sin embargo, se sabe que el procedimiento ha sido concretado en el interior, tras analizarse con detenimiento una grave denuncia presentada por el titular del establecimiento educativo al que asiste la menor.

Los abusos se habrían iniciado al menos hace dos años. Arrancó mediante manoseos, a los cuales la víctima debió acostumbrarse con natural mansedumbre, ya que provenían de tíos y primos.

Escudándose en la soledad del monte, potenciado por el alcohol, una noche, uno de los jóvenes encerró en una habitación y sometió sexualmente a la sobrina.

“Si le cuentas a R…, te mato”, habría sido la advertencia del depravado. Con los meses, la pequeña se transformó en objeto de deseo de otros dos parientes, sin que nadie de su entorno directo advirtiera que su vida desembocó en una pesadilla.

Los únicos que atinaron a observarla con detenimiento fueron compañeritos de la escuela y los docentes.

“Se la nota muy triste, solitaria y no participa en clase”, supo destacar una maestra. Bastaron apenas unos días de control y observación para que la niña confesara a su maestra que sus días eran un calvario.

Ante esta situación, la máxima autoridad escolar dispuso refrendar una denuncia que de-sembocó en la Policía y luego en el Juzgado del Crimen de Tercera Nominación, a cargo del juez Alarcón.

El magistrado libró allanamientos y tres detenciones, y dio participación a la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Subnaf).

Dicho organismo ya trabaja con la familia de la menor, ya que quedaron secuelas de casi dos años de ultrajes y hoy prefiere aferrarse a la soledad y al aislamiento.

"Ella también quería"

Días atrás la Justicia realizó una entrevista a través de Cámara Gesell y confirmó las vejaciones. La víctima sufrió aberraciones sexuales y castigos corporales para que se mantuviera en silencio, sumado al dolor de la ausencia de sus padres (la niña vivía con sus abuelos).

En este sentido, se supo que uno de los tíos que está sospechado de violar a su sobrina, también se lo acusa de atarla de manos a la víctima para que no pudiera ofrecer resistencia.

Cada capítulo de los aberrantes hechos fue plasmado en un informe que recibió Alarcón, basamento de las órdenes de detención.

Los tres sospechosos ya fueron indagados. Los tres habrían reconocido que mantenían relaciones sexuales con la niña, aunque, por poco, uno de ellos no terminó justificando los abusos con un “ella también quería”, revelaron fuentes ligadas a la investigación.

Los acusados se encuentran detenidos e imputados por abuso sexual gravemente ultrajante.

La investigación incluye informes del Cuerpo Médico Forense, también socios- ambientales, consistentes en testimonios de familiares y vecinos, quienes habrían afirmado que era público y notorio el abuso sexual de la niña en manos de sus familiares.



me gusta bloquear estupidos, asi cuidado con los comentarios

http://www.cronica.com.ar/diario/2011/07/01/8129-chica-de-10-anos-fue-violada-por-tios-y-sobrinos.html